HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx

Unirse al foro, es rápido y fácil

HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx
HONDAPCX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

+13
Juancho824
corocordin
Lanius
JIMY
Scoutjoao
Senuto
dani_pcx
donomar
japume
japasaro
MadRalphW
ALex-PCX
saki2789
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por saki2789 Lun Oct 13, 2014 3:10 pm

donomar escribió:Perdona tion pero no me has contestado, dices que en la página web que has puesto te venden el 10w40  jaso mb y ese aceite no existe en castrol, me lo puedes confirmar? Gracias.
Hola, mira mejor que los llames al 950-24-56-66 y se lo preguntes tu mismo, la llamada es gratuita por tarifa plana, en horario de comercio, pues es tienda taller.

Si lo tienen, le haces un pedido, de los litros que necesitas, y te lo mandan.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por dani_pcx Sáb Jun 13, 2015 9:48 am

Cualquier marca de aceite 10w40 vale para todas las 4 tiempos.

Pd: del chino no.
avatar
dani_pcx

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por ALex-PCX Dom Jun 14, 2015 7:10 pm

dani_pcx escribió:Cualquier marca de aceite 10w40 vale para todas las 4 tiempos.

Pd: del chino no.

Pero con excepciones no? me refiero que en un mercado por ejemplo como el del automóvil o moto, muchos coches pueden utilizar 10w40 o 5w30 pero no todos cumplen las mismas características, incluso te encuentras aceites (mineral, sintético, semi-sintético...) entre otras especificaciones, así que a mi entender, aunque cumpla con el grado de viscosidad que le toca, deberías mirar aquel que realmente por características es el que mejor va para el motor de tu coche o moto
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por dani_pcx Lun Jun 15, 2015 1:25 am

Si, llevas razón Alex-PCX debería a ver especificado un poco. Lo de mineral y sintético queda en segundo lugar mientras que cumpla las características exigidas para el motor es suficiente pero siempre es mejor 100% sintético aunque sea algo mas caro,  según la climatología de cada sitio también es recomendable uno u otro, el 5w 30 es un aceite multiusos que sirve prácticamente para todos los climas,  si es un clima demasiado frío es mejor un 0w30 pero frío frio, en lo que hay que fijarse bien cuando vallais ha adquirir vuestro aceite es en el numero que es, el peor es A1 y el mejor A5. Mi pcx va ha llevar siempre castrol power1 racing 10w50 por mi forma de conducir que es bastante agresiva bounce Mad la botella de 4 litros 30€. Espero que os sirva mi explicación. Saludoss;)

PD: cambien siempre el aceite a sus kilómetros correspondientes y no mas de 7 meses con el mismo aceite.
avatar
dani_pcx

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por Senuto Vie Ago 14, 2015 4:11 pm

La calidad del aceite es mejor en la norma JASO MB que en la JASO MA2, yo desde que la compre utilizo Castrol Actevo 5W40. Un saludo.


Última edición por Senuto el Lun Ago 17, 2015 3:41 pm, editado 1 vez
Senuto
Senuto

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por Senuto Lun Ago 17, 2015 3:40 pm

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Jue052
Senuto
Senuto

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por Senuto Sáb Ago 22, 2015 11:29 am

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 2cgdnb5
Senuto
Senuto

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por saki2789 Vie Sep 04, 2015 12:15 pm

Senuto, un gran aceite encontraste, la marca Motul, de lo mejorcito del mercado, a demás con las especificaciones del fabricante recomendadas.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por Scoutjoao Miér Dic 02, 2015 10:06 pm

Bueno en el Manual dice 10W30 MB T-903. Óleo Honda sin duda o Motul Scooter Power 10W30 MB  JASO T-903. Nunca 10W50 e lo 10W40 solo en el verano e esto sube lo consumo.

João
Scoutjoao
Scoutjoao

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/12/2015

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por JIMY Vie Mayo 13, 2016 10:21 am

No encuentro en Ceuta ningun aceite que sea JASO MB, Y QUE SEA. 10W30 O 10W40 QUE ES LO QUE ACONSEJA EL MANUAL.

LO UNICO QUE ENCUENTRO ES: CASTROL ACTEVO SCOOTER 4T 5W-40 (JASO MB) ME SIRVE ESTE?

TAMBIEN ENCUENTRO CASTROL POWER1 4T 10W40 PERO EN ESTE PONE: JASO MA-2
JIMY
JIMY

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por Lanius Sáb Jun 04, 2016 4:28 pm

Yo hoy le he hecho un cambio de aceite y siguiendo un poco lo que dice este hilo he puesto el CASTROL POWER 1 4T 10W40 (JASO MA2)

El caso es que la moto la he comprado hace poco con 1900km, tenía el cambio de los 1000km hecho en concesionario oficial con fecha 14/06/2014, por lo que me ha parecido conveniente cambiarlo (ahora tenía ya 2230km).

Mi sorpresa es que revisando en la factura que me dio el vendedor del cambio de aceite en la casa oficial figura ACEITE SINTETICO SPORT 4 15w50 (10.17€/litro). Me parece un aceite poco adecuado, de momento solo le he dado una vuelta pequeña con el nuevo aceite, pero noto la moto un poco mas fina ahora... me parece que no la voy a llevar a ese taller cuando le toque la de los 7-8000km...
Lanius
Lanius

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/05/2016
Edad : 42
Localización : La Coruña

http://www.multicopteroFPV.com

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por Lanius Dom Jun 12, 2016 4:46 pm

Actualizo, le llevo 370km a la moto con el nuevo aceite y va más fina de motor, el aceite sigue a nivel y está limpio como recién puesto.
Lanius
Lanius

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/05/2016
Edad : 42
Localización : La Coruña

http://www.multicopteroFPV.com

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por saki2789 Lun Jun 13, 2016 12:58 pm

JIMY escribió:No encuentro en Ceuta ningun aceite que sea JASO MB, Y QUE SEA. 10W30 O 10W40 QUE ES LO QUE ACONSEJA EL MANUAL.

LO UNICO QUE ENCUENTRO ES: CASTROL ACTEVO SCOOTER 4T 5W-40 (JASO MB) ME SIRVE ESTE?

TAMBIEN ENCUENTRO CASTROL POWER1 4T 10W40 PERO EN ESTE PONE: JASO MA-2
Hola Jimy,

Tanto Motul como Castrol son dos aceites de lo mejorcito que hay en el mercado.

El CASTROL ACTEVO SCOOTER 4T 5W-40 (JASO MB) te sirve perfectamente, en conducción normalita por ciudad, y el CASTROL POWER1 4T 10W40 en carretera y en verano se porta como un campeón, este es mas bien para conducción agresiva, y darle muchísima caña al motor.

Por lo tanto en Ceuta, no tendrás problemas de conducir tu Honda PCX, y disfrutar de ella.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por saki2789 Lun Jun 13, 2016 1:00 pm

Lanius escribió:Yo hoy le he hecho un cambio de aceite y siguiendo un poco lo que dice este hilo he puesto el CASTROL POWER 1 4T 10W40 (JASO MA2)

El caso es que la moto la he comprado hace poco con 1900km, tenía el cambio de los 1000km hecho en concesionario oficial con fecha 14/06/2014, por lo que me ha parecido conveniente cambiarlo (ahora tenía ya 2230km).

Mi sorpresa es que revisando en la factura que me dio el vendedor del cambio de aceite en la casa oficial figura ACEITE SINTETICO SPORT 4 15w50 (10.17€/litro). Me parece un aceite poco adecuado, de momento solo le he dado una vuelta pequeña con el nuevo aceite, pero noto la moto un poco mas fina ahora... me parece que no la voy a llevar a ese taller cuando le toque la de los 7-8000km...

Es cierto que notarás que la moto va mucho mas fina con el Castrol, a mi me pasa lo mismo.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por corocordin Jue Ago 25, 2016 10:17 pm

vuala aqui teneis el aceite de pcx 10w30 jaso mb
https://www.motul.com/system/product_descriptions/technical_data_sheets/82571/original/Scooter_Power_4T_10W-30_MB_%28E%29_1214.pdf?1460547225
corocordin
corocordin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/08/2016

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Tipo aceite

Mensaje por Juancho824 Sáb Mayo 27, 2017 1:27 am

Hola tengo una duda, resulta que le quiero cambiar el aceite a mi pcx y tengo el aceite pero es en ves del 10w40 el que tengo es el 10w50. Según lo que pone es un aceite para hacer mas.rodaje o de alta competición.
Mi pregunta es le puedo poner ese aceite. Gracias
Juancho824
Juancho824

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/05/2017

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por PCX89 Sáb Mayo 27, 2017 4:54 pm

Juancho824 escribió:Hola tengo una duda, resulta que le quiero cambiar el aceite a mi pcx y tengo el aceite pero es en ves del 10w40 el que tengo es el 10w50. Según lo que pone es un aceite para hacer mas.rodaje o de alta competición.
Mi pregunta es le puedo poner ese aceite. Gracias

El aceite especifico para esta moto es 10w30 olvídate de ponerle otro tipo de aceite.

Yo pondría Motul, aquí tienes una lista de aceites que se le pueden poner a tu moto sin problemas, desde la gama 5100 hasta el scooter power especifico para scooters de mayor cilindrada, a mi en honda me ponen el 5100 y cada 4000km que se hace la revisión me lo cambian pero los cambios son cada 8000, hay gente que fuera de garantía cambia el aceite y lo va mirando según la degradación que tenga.  

4 litros de motul 5100 lo puedes encontrar sobre 35€, te da para 4 cambios de aceite.

https://www.motul.com/es/es/lubricants/recommendations/e88f563528e46927f7c794f0d60f0123?type_name=PCX+125+%282013-+%29
PCX89
PCX89

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 15/12/2016
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por Juancho824 Sáb Mayo 27, 2017 5:00 pm

Muy bien gracias.
Juancho824
Juancho824

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/05/2017

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por javierpcxar Miér Oct 04, 2017 8:20 pm

Hola amigos, aquí es casi imposible encontrar aceite tipo MB. Dado que nuesto vehículo tiene embrague seco, estamos pardiendo la posibilidad de protegerlo usando adhitivos antifricción que harían patinar a los húmedos. Por eso, a falta de JASO MB (Molibdeno) alguien ha probado Liqui Moly oil treatment como complelento de un JASO MA o MA2?. Es una suspensión de disulfuro de molibdeno y la firma alemana recomienda para embrages secos 30ml por litro. Que les parece?
Saludos
javierpcxar
javierpcxar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/10/2017

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por PCX89 Dom Oct 22, 2017 7:08 pm

javierpcxar escribió:Hola amigos, aquí es casi imposible encontrar aceite tipo MB. Dado que nuesto vehículo tiene embrague seco, estamos pardiendo la posibilidad de protegerlo usando adhitivos antifricción que harían patinar a los húmedos. Por eso, a falta de JASO MB (Molibdeno) alguien ha probado Liqui Moly oil treatment como complelento de un JASO MA o MA2?. Es una suspensión de disulfuro de molibdeno y la firma alemana recomienda para embrages secos 30ml por litro. Que les parece?
Saludos

Nada, te aconsejo que pongas el grado SAE que aconseja el fabricante 10w30 y marca MOTUL que está recomendado para motores Honda y  Yamaha, lo pone en las especificaciones de MOTUL, te aconsejo concretamente el motul 7100 que es mucho más fácil de conseguir y más económico que el jaso MB de motul y cumple perfectamente con las especificaciones, el jaso MA2 es superior al MB, es decir jaso MA2 tiene partículas antifricción y el MB no ya que el embrague centrifugo de las scooter va en seco, es mejor el MA2 por eso hay tan poco MB porque se gastan en todo tipo de motores tanto con embrague húmedo como en los que no y se vende en mucha mas cantidad.
PCX89
PCX89

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 15/12/2016
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por RICKYBIRIS Jue Oct 26, 2017 8:51 pm

He preguntado por el aceite para nuestra moto Castrol Power 1 10w 40 y me han dicho que le viene perfecto y que es muy buen aceite. En internet se encuentra muy baratito para hacerles nosotros el cambio de aceite y ahorrarnos bastante pasta.
RICKYBIRIS
RICKYBIRIS

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por ALex-PCX Vie Oct 27, 2017 6:48 pm

RICKYBIRIS escribió:He preguntado por el aceite para nuestra moto Castrol Power 1 10w 40 y me han dicho que le viene perfecto y que es muy buen aceite. En internet se encuentra muy baratito para hacerles nosotros el cambio de aceite y ahorrarnos bastante pasta.

Quien te ha dicho que le viene perfecto y porque? El que es buen aceite de eso no hay duda, pero que sea el perfecto para la PCX por lo que indica el fabricante, no es correcto

Mirar bien las normativas que recomienda el fabricante independientemente que os digan que existen otros aceites mejores, cuidado con los que dicen "este aceite es mejor", que si, que nadie duda de una recomendación de un aceite CASTROL, MOTUL, REPSOL o la marca que queráis, la cuestión no es esa, la cuestión es que tiene que cumplir con las normativas SAI, API y JASO que recomienda el fabricante, que luego pueden venir sorpresas (y digo puede, no tienen porque) 

Yo no ahorraría en un aceite ni en broma, aunque me joda que por normativas otros sean mas baratos, si quiero poner el otro mas barato, ya me buscare que moto recomienda el fabricante llevar así, así puedo ahorrar, pero no lo are LaughingLaughing
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por RICKYBIRIS Sáb Oct 28, 2017 10:49 am

ALex-PCX escribió:
RICKYBIRIS escribió:He preguntado por el aceite para nuestra moto Castrol Power 1 10w 40 y me han dicho que le viene perfecto y que es muy buen aceite. En internet se encuentra muy baratito para hacerles nosotros el cambio de aceite y ahorrarnos bastante pasta.

Quien te ha dicho que le viene perfecto y porque? El que es buen aceite de eso no hay duda, pero que sea el perfecto para la PCX por lo que indica el fabricante, no es correcto

Mirar bien las normativas que recomienda el fabricante independientemente que os digan que existen otros aceites mejores, cuidado con los que dicen "este aceite es mejor", que si, que nadie duda de una recomendación de un aceite CASTROL, MOTUL, REPSOL o la marca que queráis, la cuestión no es esa, la cuestión es que tiene que cumplir con las normativas SAI, API y JASO que recomienda el fabricante, que luego pueden venir sorpresas (y digo puede, no tienen porque) 

Yo no ahorraría en un aceite ni en broma, aunque me joda que por normativas otros sean mas baratos, si quiero poner el otro mas barato, ya me buscare que moto recomienda el fabricante llevar así, así puedo ahorrar, pero no lo are LaughingLaughing
Pues pregunté en la tienda de recambios que es muy conocida en Sevilla y más o menos conozco a los empleados, pero claro, no quedandome muy conforme por eso pregunté por aqui...
Entonces me puedes decir que modelo especifico de aceite cumple con las normativas para la pcx?para poder buscar en internet si hay algun sitio para comprarlo o sino para encargarlo...
por cierto el otro dia le pase la revision de los 5000km y le echaron un motul, nose si servira de algo
RICKYBIRIS
RICKYBIRIS

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por tico Dom Nov 26, 2017 12:57 pm

Hola, me pudeis decir si este aceite es bueno i vale para nuestra moto?
https://www.recambium.com/aceite-lubricante-motor/aceite-motul-scooter-4t-10w40.html
Gracias.
tico
tico

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por ALex-PCX Dom Nov 26, 2017 5:39 pm

RICKYBIRIS escribió:Pues pregunté en la tienda de recambios que es muy conocida en Sevilla y más o menos conozco a los empleados, pero claro, no quedandome muy conforme por eso pregunté por aqui...
Entonces me puedes decir que modelo especifico de aceite cumple con las normativas para la pcx?para poder buscar en internet si hay algun sitio para comprarlo o sino para encargarlo...
por cierto el otro dia le pase la revision de los 5000km y le echaron un motul, nose si servira de algo

En el manual del propietario lo puedes ver, te dejo un enlace para que lo leas tu mismo y si lo tienes, con eso puedes ir a la tienda de recambios y decirle "quiero un aceite de estas características"


Pagina 56
http://www.honda-montesa.es/manuales/PCX125_2015.pdf

Por internet en recambium o webs similiares encontras aceite de esas características 

Recordad :

JASO = MB
SAE = 10w30 ( el valor 30 hay gente lo modifica por uno mas alto, es un tema de temperaturas y viscosidad que dependera de si vives en el polo norte (mas frío que calor) o en el sahara (mas calor que frío) básicamente )
API = SG o superior ( por orden alfabético funciona, lo que quiere decir que un SH, SJ, SL, SM, SN son validos también )
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS - Página 2 Empty Re: QUE MARCAS DE ACEITE DE MOTOR ENCONTRAIS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.