HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx

Unirse al foro, es rápido y fácil

HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx
HONDAPCX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fiabilidad con las gomas de serie 2014

+16
greenlanden
berniplo
crismax20
souto81
JP90
caronte44
ALex-PCX
MadRalphW
pcxpower
japume
salvapelotas
Asesio
falgons
saki2789
Victor Granada
blacklegion
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por blacklegion Dom Sep 07, 2014 12:53 pm

Buenas!!!
Bueno pues estoy a la espera de q esta semanita q entra me llame la casa Honda para ir a recogerla! estoy ya un poco impaciente jeje.

Bueno, mientras tanto voy leyendo "reviews" y analisis en varias webs con sus pros (q es casi todo) y sus contras (lo q menos).

Pues bien la contra q le ponen suelen ser sobre los neumaticos de la marca IRC japonesa q calza el modelo "de pruebas"... según leo en mojado son un "peligro" sin necesidad de hacer una conduccion agresiva.
No se si el modelo final viste esas IRC o las Dunlop q se suponia q deberian de llevar desde un principio.

Si al final se confirma lo de los IRC  ¿os parece tan critico como lo pintan? por lo menos un par de webs lo comentan, luego por lo demas 100% positivo.

SAludos
blacklegion
blacklegion

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por Victor Granada Dom Sep 07, 2014 1:55 pm

Hola, tengo que decir que tengo la pcx desde Abril, y q los neumaticos IRC para lluvia son un peligro, dos veces que me ha llovido, dos sustos que he tenido, y tambien comentar que iba a 20km/h, la semana que viene cambio a Michelin. Me parece de verguenza que una marca como Honda monte estos neumaticos, es mas recomiendo que todo aquel que piense comprarse la pcx pida que le cambien los neumaticos, por lo demas decir que llevo 2000 km con la moto y estoy contento con ella. Un saludo a todos.
Victor Granada
Victor Granada

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por blacklegion Dom Sep 07, 2014 7:45 pm

Victor Granada escribió:Hola, tengo que decir que tengo la pcx desde Abril, y q los neumaticos IRC para lluvia son un peligro, dos veces que me ha llovido, dos sustos que he tenido, y tambien comentar que iba a 20km/h, la semana que viene cambio a Michelin. Me parece de verguenza que una marca como Honda monte estos neumaticos, es mas recomiendo que todo aquel que piense comprarse la pcx pida que le cambien los neumaticos, por lo demas decir que llevo 2000 km con la moto y estoy contento con ella. Un saludo a todos.
Pues vaya, se confirma lo del IRC...
Entonces, si es asi ¿q gomas serian las idoneas para q la PCX siga teniendo el mismo ahorro q de serie?
Supongo q habrá alguien mas q habrá notado lo de los neumaticos.
SAludosss
blacklegion
blacklegion

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por saki2789 Lun Sep 08, 2014 6:17 pm

Te puedo comentar, que ayer me fui al suelo, la moto resbalo de alante a 20 km/h.
El resultado es fractura en muñeca izquierda, codo derecho y rodilla golpeados y magullados.
Tengo mes y medio de yeso.
Es para pensarselo.

Por lo tanto, las gomas resvalan, incluso en seco.
2.600 km en solo un mes, que la tengo.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por falgons Mar Sep 09, 2014 12:20 am

Pues yo llevo 6.300 km con los neumaticos IRC y sin problemas, ni en seco ni mojado, eso si, se gastan que da gusto, aunque hago mucha curva a fondo, pondre ls mismas sin dudarlo.
avatar
falgons

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por Asesio Mar Sep 09, 2014 9:02 pm

Yo trabajo en una empresa de transporte y voy todo el dia con la moto. Hago unos 1800 km al mes. Y la verdad que me dio algun susto la rueda de atras. Le puse las pirelli diablo y no tiene nada que ver. 85€ me costo, aunque los pague bien a gusto..
Asesio
Asesio

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por salvapelotas Miér Sep 10, 2014 10:48 am

OIDO , tomare nota , yo con las IRC dos sustos llevo ya........
salvapelotas
salvapelotas

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por japume Miér Sep 10, 2014 6:50 pm

Pues yo estoy acojonao con el tema de las gomas que trae de fabrica, me tira mucho para atras, este tema, para pillarme la moto, con lluvia es mejor ir empujando la moto?? Es una pena, no hay forma de reclamarlo? o no es para tanto?
japume
japume

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 11/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por saki2789 Miér Sep 10, 2014 9:52 pm

Japume, le pones
MICHELIN  City Grip

http://moto.michelin.es/neumaticos/michelin-city-grip

y con poco dinero solucionado, o las pirelly diablo.

A penas sane my brazo, se los pongo a mi moto. Basta con una vez al suelo y no más.

Estas que trae en ciudad son un peligro, pasos peatonales, alcantarillado, plásticos, cartones, etc. Resbalan.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por pcxpower Jue Sep 18, 2014 8:14 pm

Joer, yo todavía no he tenido sustos (sólo llevo 200 km), pero estaré atento, a ver qué tal se van comportando  Wink
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por blacklegion Vie Sep 19, 2014 9:59 pm

el q me la ha vendido me ha reconocido q en la presentacion de la moto comentaron lo de los neumaticos...
Aun asi dice q él conduce mucho la de prueba y q aun no ha tenido sustos.
blacklegion
blacklegion

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por pcxpower Vie Sep 19, 2014 10:37 pm

Yo iré probando el agarre de los neumáticos conforme vaya haciendo kilómetros, para ver como se desenvuelven. Hay que intentar no dejarse llevar por la emoción, ya que estas motillos son muy ligeras, y dan ganas de practicar una conducción en curvas "alegre"... Wink
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por Victor Granada Vie Sep 19, 2014 11:57 pm

Hoy he cambiado los neumaticos de mi pcx, con tan solo 2000km, he puesto los michelin city grip, solo decir que el cambio es abismal, se nota que la moto circula mejor y gana en adherencia!!!!!!
Victor Granada
Victor Granada

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por saki2789 Sáb Sep 20, 2014 4:02 am

Victor Granada escribió:Hoy he cambiado los neumaticos de mi pcx, con tan solo 2000km, he puesto los michelin city grip, solo decir que el cambio es abismal, se nota que la moto circula mejor y gana en adherencia!!!!!!
Bien hacho Victor, po 80 miserables euros no merece la pena jugarsela.
Yo no lo sabia y estoy con el brazo escayolado.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por saki2789 Sáb Sep 20, 2014 4:34 am

KK de neumaticos:

http://ircmoto.es/

ya no saben que poner para bajar costes.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por MadRalphW Sáb Sep 20, 2014 11:45 am

Yo los voy a cambiar ahora con 19000km y bueno, más que problema con agua veo más un problema de temperatura y cuando hay pocos grados agarra poco en seco/mojado, una vez cogen temperatura la cosa cambia. Tampoco esperes ir haciendo inclinadas de 30-40º como tenemos la carrreteras. Yo lo que más achaco es la falta de peso, es decir, confianza en el tren delantero. En el trasero no he tenido ningún susto. Se tarda bastante en quitar el brillo de nueva a la goma (en especial los laterales, porque patina bastante de nuevas).
Eso si, no repito.. a la próxima michelin city grip.

Saludos ;-)
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por pcxpower Sáb Sep 20, 2014 5:46 pm

Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia!  Wink
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por Victor Granada Dom Sep 21, 2014 12:54 pm

Hola compañero Saki, espero que te recuperes de tu caida y cuando puedas le pongas las michelin, y comentarte que me han costado 105€ ya montadas, y en la casa Honda me pedian 150€, de todas formas me quede con las IRC, para en un futuro cuando cambie de honda, le entregaré la pcx con sus IRC nuevos!!! Un saludo.
Victor Granada
Victor Granada

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por ALex-PCX Lun Sep 22, 2014 9:07 pm

Desde que llevo "motos" entre 50 y 125c.c, no recuerdo mejoras gomas que unas BRIDGESTONE BATTLAX, lastima que para scooter no están,

la verdad que para el tipo de uso le doy a la PCX, me sobran estas IRC para seco, para mojado y en las famosas pinturas del paso de cebra etc, no estaría de mas tener un mayor agarre, pero estos temas ya no son tan problema de la goma, si no del tipo de pintura que se utiliza, por lo demás, si circulas a velocidad "lógica" cuando el pavimento esta mojado, nunca he tenido ningún susto, y cuando digo "lógica" no incluyo ir haciendo una retonda a 10km/h... pero tampoco a 60km/h Wink
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por saki2789 Vie Oct 03, 2014 7:54 pm

Las infraestructuras por las que circulamos están llenas de 'trampas' que deberemos detectar a tiempo. Pintura de señalización, tapas de alcantarillado, desperfectos en el asfaltado, juntas de, bordillos o separadores de carriles son elementos que pueden provocarnos un accidente.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por pcxpower Vie Oct 03, 2014 9:33 pm

Qué razón tienes… Yo aún recuerdo como si hubiese ocurrido ayer una caída que tuve en el año 88, cuando estaba cogiendo una curva con mi Honda París Dakar 125 y justo en el centro de la curva había un charco de aceite que se supone que había dejado algún turismo o camión que se había averiado anteriormente en la curva... Eran otros tiempos, y cuando quitaron de ahí el vehículo nadie limpió el charco de aceite que había quedado...  Rolling Eyes

 No iba muy rápido y solamente me hice un restregón en el codo y otro en la rodilla, y la moto sólo sufrió un roce en el guardabarros delantero y el puño derecho un poco marcado, pero la sensación de ver la mancha oscura en la trayectoria de la moto y no poder hacer nada para evitar irse uno al suelo es algo que pasa muy rápido!!!
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por caronte44 Sáb Nov 01, 2014 4:26 pm

Hola.
Bueno pues tres semanas con la moto y....al suelo. Yo poca cosa, rozadura pequeña en rodilla y codo. La moto pues rayadura por todo los salientes de los plásticos izquierdos y maneta freno trasero doblada. La levante y seguí circulando sin problemas mecánicos aparentes. Ha sido entrando en rotonda despacio y en seco, creo que se fue de delante. Todavía estoy buscando alguna explicación, aparentemente no ví nada anormal en el asfalto. Ya había leído éste post con los comentarios negativos (aunque otros no) de las gomas de serie y creo que en mi caso lo acabo de comprobar. Ahora a ver cuánto me va a costar arreglar todo (si lo arreglo o intento apañarlo disimulándolo con algún producto). Y me plantearé seriamente cambiar las gomas por unas City Grip.

Un saludo.
caronte44
caronte44

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por blacklegion Dom Nov 02, 2014 2:41 am

Yo la tngo desde hace mes y medio y aún no me ha dado ningun susto, pero despues de leer todo lo negativo y crear este hilo me estoy pensando seriamente el cambiarlos en cuanto haga el rodaje...
Pues eso, tened cuidaito...
blacklegion
blacklegion

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por pcxpower Dom Nov 02, 2014 2:17 pm

Vaya, menos mal que no ha sido mucha cosa... Lo importante es que físicamente no ha sido mucho!! Con respecto a la moto:

 La maneta, si quieres cambiarla, la marca Vicma fábrica unas que son idénticas a las originales, pero que cuestan mucho menos. Algunos propietarios de Honda PCX ponen unas manetas diferentes a las originales, que son regulables en distancia al puño, y que no son excesivamente caras, comprándolas en eBay o POWERBYPCX.

 Y con respecto a los plásticos, si viviésemos en Estados Unidos sería muy fácil porque los recambios originales para nuestra moto son supereconómicos, pero aquí en España son bastante más caros…

 En la misma tienda que dije antes, POWERBYPCX, el conjunto completo para toda nuestra moto (absolutamente todos los plásticos, 14 piezas, que ya vienen pintados en el color original de nuestro scooter), cuestan 399€ más envío (sólo 179 € más envío si fuese el modelo antiguo)

Muchos propietarios que han tenido un accidente eligen esta opción, y luego venden las piezas que no han utilizado por Internet. Si se quiere cambiar el color de la moto, también se pueden comprar todas las piezas y vender en la red las que desmontamos de la moto y están en buen estado. También se pueden comprar sueltas las piezas que hacen falta.

 Hablando de los neumáticos, yo en seco todavía no tenido ningún problema con ellos (entrando en las curvas a velocidades normales) pero con cuidado, después de leer los comentarios en Internet. Justo esta madrugada, que estaba cayendo una fina capa de niebla sobre el asfalto, me he dado cuenta de que las rayas pintadas en el suelo son una auténtica trampa: si se acelera fuerte estando la moto encima,el neumático derrapa durante toda la extensión de la raya, y si se frena estando en ellas, la rueda delantera o trasera se bloquea mientras ejerzamos presión en la maneta, de modo que hay que ser extremadamente cauteloso al pasar por encima de rayas con agua/lluvia  Wink
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por caronte44 Dom Nov 02, 2014 2:38 pm

Pues gracias por la información. La maneta creo que se puede enderezar. La duda que se me plantea es si habrá problema con la garantía si lo hago yo tanto enderezarla o finalmente cambiarla por una Vicma. Igualmente el tema de los plasticos.  Supongo que algún truquillo para arreglar/disimular los rayones de los plásticos no sabéis (pulimento, pinturas de retoque, etc...).

Saludos.
caronte44
caronte44

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Fiabilidad con las gomas de serie 2014 Empty Re: Fiabilidad con las gomas de serie 2014

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.