HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx

Unirse al foro, es rápido y fácil

HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx
HONDAPCX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Freno trasero chirria

5 participantes

Ir abajo

Freno trasero chirria Empty Freno trasero chirria

Mensaje por RinCEWinG Miér Sep 24, 2014 5:27 pm

Hola a todos,

Recién registrado en el foro, paso a preguntaros una cosa que me saca bastante de kicio:

Tengo la PCX desde hace año y medio (aun está en garantía, se supone).
Todo iba bien, pero lo llevé al taller para que me cambiasen los amortiguadores traseros, que venían con una tara (hacían un ruido bastante extraño).
La cosa es que desde que me los cambiaron, cada vez que llueve, los frenos traseros chirrian al frenar (ruido intermitente). Me dicen que es normal, y que lo que tengo que hacer es pegar "una frenada gorda"....no se... es normal esto? A todos os suenan los frenos traseros?

Muchas gracias
avatar
RinCEWinG

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero chirria Empty Re: Freno trasero chirria

Mensaje por ALex-PCX Miér Sep 24, 2014 9:47 pm

Si, es normal, sobretodo si la dejas en la calle con la humedad y la lluvia, piensa que se "chirrido" feo que hace al inicio, a medida va cogiendo temperatura toda la moto (motor, frenos... etc) va desapareciendo,

Tal vez puede seguir hay, pero no a ese nivel de chirrido del inicio, y si siguiera sin irse,  tal vez se tendría que mirar las pastillas (estas tal vez lleven un testigo y este tocando el desgaste)
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero chirria Empty Re: Freno trasero chirria

Mensaje por saki2789 Lun Sep 29, 2014 3:04 pm

Cambio pastillas traseras, que son muy baratas y reglaje del cable de freno y solucionado.
Lo que pasa es que las zapatillas se suelen cristalizar, si te las liman duran poco, ante eso mejor el cambio.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero chirria Empty Re: Freno trasero chirria

Mensaje por RinCEWinG Vie Oct 03, 2014 1:45 pm

saki2789 escribió:Cambio pastillas traseras, que son muy baratas y reglaje del cable de freno y solucionado.
Lo que pasa es que las zapatillas se suelen cristalizar, si te las liman duran poco, ante eso mejor el cambio.

Gracias!
Lo que pasa es que no tengo ni 4.000km hechos... ¿cada cuanto se cambian las pastillas?
Por otro lado, el freno trasero no es que sea de lo mejorcito de la moto. Creeis que si se ponen unas buenas pastillas, se notará la mejoría?
avatar
RinCEWinG

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero chirria Empty Re: Freno trasero chirria

Mensaje por ALex-PCX Vie Oct 03, 2014 2:28 pm

Atras lleva unas zapatas de freno, si las quieres cambiar supongo estarán entorno unos 20-40€... pero con 4000km a no ser tengan un defecto, no es necesario, tengo prácticamente 24milkm y aunque no frena como el primer día, si le exijo, cumple y bastante bien

Las pastillas delantera serán necesarias cambiarlas según las vaya viendo el mecánico el desgaste del ferodo, o cuando veas que ya no comienza a frenar como realmente quieres... llegado el caso, cambio de pastillas (que no se si tienen un testigo acústico para avisar del desgaste) y de liquido de frenos,

Ten en cuenta que el freno trasero es de tambor, su eficacia de frenado dista de la de freno de discos, hay que notes que le falta un poco de "vidilla" a la hora de frenar de atrás, aunque con el sistema de freno combinado, si presionas bien frenando tanto con el de delante como el de atrás, la moto frena muy bien, gracias al peso de esta que también es "relativamente" poco pesada,
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero chirria Empty Re: Freno trasero chirria

Mensaje por RinCEWinG Vie Oct 03, 2014 2:36 pm

Gracias Alex!
Una duda me queda: El "Sistema de Freno Combinado" yo pensaba que era que frenando con el freno izquierdo-trasero, si frenaba mucho, que "automaticamente" el frenaba tambien con el delantero....  Embarassed ¿Esto no es así, verdad?
avatar
RinCEWinG

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero chirria Empty Re: Freno trasero chirria

Mensaje por ALex-PCX Vie Oct 03, 2014 2:53 pm

RinCEWinG escribió:Gracias Alex!
Una duda me queda: El "Sistema de Freno Combinado" yo pensaba que era que frenando con el freno izquierdo-trasero, si frenaba mucho, que "automaticamente" el frenaba tambien con el delantero....  Embarassed ¿Esto no es así, verdad?

Si exacto, es eso, esa presión pasa al delantero a partir de "x" momento, aún así, para que tengas una frenada mas eficaz, yo te recomiendo de manera suave eso si, frenar con los dos apretados a la par según necesidades... veras que en una situación de emergencia y si necesitas presionar los dos fuerte, te frenara y muy bien, no tengas solo el freno trasero (si lo recomendaría tal vez solo el trasero si son frenadas suaves... ) presionado si ves que puedes necesitar mas, porque aunque después pase para frenar con el de delante, de mientras, la frenada de tambor tampoco es nada del otro mundo... 

Y respecto el chirrido, como te comente, a mi me suele pasar todas las mañanas con el frío y humedad de la calle cuando la cojo, pero a la que llevo unas cuantas frenadas ya, desaparece, tal vez te sea esto, si es consistente y no se va el ruido, entonces llévala al mecánico para que mire bien el sistema de frenado,
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero chirria Empty Re: Freno trasero chirria

Mensaje por RinCEWinG Vie Oct 03, 2014 2:56 pm

ALex-PCX escribió:
RinCEWinG escribió:Gracias Alex!
Una duda me queda: El "Sistema de Freno Combinado" yo pensaba que era que frenando con el freno izquierdo-trasero, si frenaba mucho, que "automaticamente" el frenaba tambien con el delantero....  Embarassed ¿Esto no es así, verdad?

Si exacto, es eso, esa presión pasa al delantero a partir de "x" momento, aún así, para que tengas una frenada mas eficaz, yo te recomiendo de manera suave eso si, frenar con los dos apretados a la par según necesidades... veras que en una situación de emergencia y si necesitas presionar los dos fuerte, te frenara y muy bien, no tengas solo el freno trasero (si lo recomendaría tal vez solo el trasero si son frenadas suaves... ) presionado si ves que puedes necesitar mas, porque aunque después pase para frenar con el de delante, de mientras, la frenada de tambor tampoco es nada del otro mundo... 

Y respecto el chirrido, como te comente, a mi me suele pasar todas las mañanas con el frío y humedad de la calle cuando la cojo, pero a la que llevo unas cuantas frenadas ya, desaparece, tal vez te sea esto, si es consistente y no se va el ruido, entonces llévala al mecánico para que mire bien el sistema de frenado,

Suelo frenar tambien con el de delante, lo que pasa es que el freno que mas "a mano" tengo es el izquierdo, porque siempre puedo llevar la mano preparada para frenar! jeje, de todas formas, ya te digo que si que uso los dos.

Respecto al chirrido, me pasa justo lo que dices. Cuando hay humedad o lluvia, siempre chirria, hasta que freno unas cuantas veces. Si es normal entonces no me preocupo mas.

Gracias!!!
avatar
RinCEWinG

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero chirria Empty Re: Freno trasero chirria

Mensaje por ALex-PCX Vie Oct 03, 2014 2:58 pm

Es normal el chirrido, no te preocupes ni cambies pastillas ni zapatas Wink y menos con 4000km, te queda mucho por disfrutar hasta que realmente las gastes (a no ser seas un Marquez con la PCX jeje)
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero chirria Empty Re: Freno trasero chirria

Mensaje por sergio pcx 125 Vie Sep 23, 2016 12:52 pm

cuidado qe como aprietes mucho el CBS te la pegas rapido y ligero.
es mejor como he leido en los comentarios, y si vas un poco rapido, frenar con ambos suavemente.
saludos
sergio pcx 125
sergio pcx 125

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero chirria Empty Re: Freno trasero chirria

Mensaje por nachoworld Jue Mayo 18, 2017 11:02 pm

Por si sirve la experiencia, esta semana me he metido a mecánico y he cambiado aceite motor, aceite transmisión, pastillas freno y zapatas traseras.

Respecto al freno combinado, al desmontar la mordaza de la pinza de freno, se observa que lleva 3 pistones y 2 válvulas de sangrado, de lo que se deduce que uno de los pistones delanteros se accionan con el freno trasero y la 2ª válvula es para el sangrado del circuito combinado.

Además, por si alguien quiere desmontarlos, estos pistones no llevan ni gomas ni retenes, van "a pelo" así que cuidadín al limpiar las mordazas porque se puede colar la mugre por ellos.

Más cosas....a lo 28.000 kms le he sustituido las zapatas traseras del freno de tambor. 
Mi primera sorpresa es sacarlas y al compararlas con las recien compradas tiene prácticamente el mismo espesor, es decir estaban gastadas apenas medio milímetro.

Así que me surge una duda: ¿si  a lo largo de 7 años he tenido que ir tensando la leva del freno traser hasta su límite? Por qué las zapatas aparecen casi nuevas?
¿Es posible que el fallo esté en el cableado del freno y la tensión de las manetas?

Por cierto, si alguien se mete a aprendiz de mecánico, como yo, mucho cuidado con la tornillería de la PCX, en algunos casos concretos como el cajetín del liquido de frenos, o los tornillos que sujetan el guardabarros trasero, son de muy mala calidad y con un mínimo de descuido y aún con herramientas de calidad, se deforma el hueco de la cabeza y ya no se pueden quitar.

Un saludo. Wink
nachoworld
nachoworld

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Freno trasero chirria Empty Re: Freno trasero chirria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.