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Zapatas de freno. Nuevas y sin frenar.

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Zapatas de freno. Nuevas y sin frenar. Empty Zapatas de freno. Nuevas y sin frenar.

Mensaje por nachoworld Sáb Mayo 20, 2017 5:55 pm

Al sustituir las zapatas antiguas con ya 28,000 kms (vaya tela) pensé que estarían completamente gastadas, ya que llevavba el tornillo de la leva a tope y cual fué mi sorpresa al abrir, al ver el tambor nuevo como de fábrica y las zapatas exáctamente igual, apenas gastados los ferodos por sus extremos. Comparandolas con las nuevas, al lado, no había apenas diferencia de grosor.

Aflojé la leva completamente, y con el sistema completamente "abierto", tiré de la maneta de feno para ver cmo giraba el "tornillo" plano que hace mover el sistema de freno, y éte apenas se movía. Limpie todo y engrasé las zonas móviles con grasa de litio.
Repetí la operación sin resultados.

Voy sin freno trasero. ¿cuál puede ser el problema?

-¿Quizás el cable de freno esté deteriodado y no corre como debiera?
-¿Habrá que sustituir el "chicote" completo?


A algún forero le ha pasado esto? Agradecería alguna ayuda ya que he buscado y buscado en la web y todas la sexplicacones que he visto se quedan en los más esencial.  

Un saludo.
nachoworld
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Zapatas de freno. Nuevas y sin frenar. Empty Re: Zapatas de freno. Nuevas y sin frenar.

Mensaje por nachoworld Sáb Mayo 20, 2017 11:31 pm

fase 2:

Revisando el sistema completo he visto que para tener los frenos traseros a punto, si dan problemas, hay que desmontar todo el frontal de la moto, cúpula, carenado, display, etc. para poder acceder al mecanismo donde el cable de freno se engancha (dentro de la moto bajo el manillar) y revisarlo. Hay varias piezas sobre diferentes ejes que accionan el freno trasero.

¿por qué se empeñan en poner frenos de tambor con lo complicado que es su mantenimiento con lo sencillo y bien que frenan los discos? ¿realmente abaratan costes?
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Zapatas de freno. Nuevas y sin frenar. Empty Re: Zapatas de freno. Nuevas y sin frenar.

Mensaje por PCX89 Miér Mayo 24, 2017 10:28 pm

nachoworld escribió:fase 2:

Revisando el sistema completo he visto que para tener los frenos traseros a punto, si dan problemas, hay que desmontar todo el frontal de la moto, cúpula, carenado, display, etc. para poder acceder al mecanismo donde el cable de freno se engancha (dentro de la moto bajo el manillar) y revisarlo. Hay varias piezas sobre diferentes ejes que accionan el freno trasero.

¿por qué se empeñan en poner frenos de tambor con lo complicado que es su mantenimiento con lo sencillo y bien que frenan los discos? ¿realmente abaratan costes?

Esta moto tiene repartidor de frenada y probablemente si no es problema del cable que va al repartidor puede ser que tengas el repartidor estropeado y es una pieza bastante cara, sobre abaratar costes no lo sé, pero el tambor es un engorro.
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