HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx

Unirse al foro, es rápido y fácil

HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx
HONDAPCX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes?

5 participantes

Ir abajo

Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes? Empty Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes?

Mensaje por saki2789 Dom Abr 19, 2015 9:56 pm

Con la llegada del nuevo modelo, esta revista online, saca el siguiente artículo. Lo publico aquí porque me parece bastante interesante de leer, y porque somos aficionados a las motos, pues nos gustan, y nos gusta tener información más reciente sobre nuestra PCX.

http://www.soymotero.net/honda-forza-125-vs-pcx-125-parecidos-o-diferentes-15715

Espero que lo disfruteis.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes? Empty Re: Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes?

Mensaje por saki2789 Dom Abr 19, 2015 10:56 pm

Particularmente creo que han partido de poseer un modelo, la PCX,  exito en ventas en el mercado, y han realizado mejoras en las carencias que tenía este modelo, mejores frenos, mas motor, aumento del tanque de combustible, y mejora del consumo de combustible, ABS, mejoras en la amortiguación, y un largo etc.

Creo que está adaptada a aquel segmento de público, que pide más moto premium, con carnet de coche,  y está dispuesto a pagar los 2,5 CV de potencia más que da este motor. Pero sigue siendo una 125 cc. con las limitaciones de velocidad que ello conlleva.

Con la Forza, se puede mantener mas o menos a raya, al transporte pesado en autovía.

avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes? Empty Re: Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes?

Mensaje por ALex-PCX Mar Abr 21, 2015 12:04 am

No creo que le quite muchas ventas a la PCX como he comentado en otro tema ya abierto, esta en el segmento de las GT y no Urbanas, la PCX se seguirá vendiendo a buen ritmo, la curiosidad será ver la sustituta de la PCX cuando acabe su vida comercial... a no ser suceda como en la scoopy con sus constantes renovaciones (SH)
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes? Empty Re: Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes?

Mensaje por fita Mar Abr 21, 2015 12:04 pm

La verdad es que yo tampoco creo que le vaya a restar numero de ventas a la PCX... En realidad, pienso que es una moto que esta mas pensada en hacerle la competencia a la Burgman. Una moto mucho mas grande en dimensiones y mejor equipada y poco a poco, me atrevo a decir que iremos viendo aparecer cilindradas superiores para la Forza. Ademas de tener un parecido razonable con las modernas C Evolution de BMW. Pensad que la Burman es una moto veterana con una linea un tanto "desfasada"
fita
fita

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes? Empty Re: Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes?

Mensaje por oscbr Miér Abr 22, 2015 2:41 pm

Yo creo que esta pensada y diseñada para hacer la competencia a la yamaha xmax y kymco superdinc . De ahi su igualdad en potencia caracteristicas etc. La burgman esta por debajo de estas motos. La burgman tiene la potencia y velocidad punta casi de nuestras pcx, pero el peso y consumo de la xmax y superdink.
oscbr
oscbr

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes? Empty Re: Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes?

Mensaje por fita Miér Abr 22, 2015 6:07 pm

oscbr escribió:Yo creo que esta pensada y diseñada para hacer la competencia a la yamaha xmax y kymco superdinc . De ahi su igualdad en potencia caracteristicas etc. La burgman esta por debajo de estas motos. La burgman tiene la potencia y velocidad punta casi de nuestras pcx, pero el peso y consumo de la xmax y superdink.

Pues eso, es una moto mas pensada a hacerle la competencia a otras que ha sustituir a un modelo de la marca y con la Integra 750 y la antigua forza 300 ya tienen la oferta de cilindrada mas que cubierta
fita
fita

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes? Empty Re: Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes?

Mensaje por saki2789 Vie Abr 24, 2015 12:54 am

Efectivamente, pienso igual que vosotros, rellenará un hueco que tenía por cubrir en el catálogo, Honda,  para aquel segmento de clientela,  que busquen más lujo, en un 125 cc. y prestaciones similares a la PCX.
Con matricula, extras, etc, son casi 5.000 euros, que no es moco pavo.

Estas motos GT en cilindradas superiores, de 300 cc para arriba, son una pasada, para autovia y carretera.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes? Empty Re: Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes?

Mensaje por ALex-PCX Vie Abr 24, 2015 12:37 pm

Si la quereis leer, creo es interesante de leer :

Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes? Honda_Forza_125_010

http://www.formulamoto.es/honda/2015/04/21/honda-forza-125-alto/11428.html

Si bien es cierto tiene sus rivales en la gama de motos GT de otras marcas, pero todo lo que tiene (puntos similares tendra claro esta) no te lo da otra por el momento
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes? Empty Re: Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes?

Mensaje por saki2789 Vie Mayo 01, 2015 7:21 pm

Otro ariticulo para leer por curiosidad:

]http://motos.coches.net/noticias/honda-forza-125-presentacion?xtor=EPR-27-[BOLETIN]
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes? Empty Re: Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes?

Mensaje por jmmesan Mar Mayo 26, 2015 3:14 pm

yo tuve la oportunidad de probar la nueva forza la semana pasada, mis impresiones despues de probarla y compararla con mi pcx, la verdad que varian bastante una de otra, el parabrisas es una pasada, solo con cogerlo por los extremos puedes subirlo o bajarlo sin herramientas, el hueco del asiento es un baul enorme donde entran perfectamente 2 cascos integrales con un separador de plastico que lo puedes cambiar de sitio para asi poder cambiar la distribucion, la linea de mi pcx 2014 me encanta, pero no dejo de reconocer que la nueva forza es aun mas bonita, tambien viene con un completo ordenador de a bordo en las que puedes ver facilmente el consumo medio de l/100km 2 parciales, cuentavueltas que se sube rapidamente a las 9000rpm, sobre la moto y en autovia os puedo comentar que en un breve recorrido se puso de marcador a 125km/h, por el gps de mi movil era algo mas de 115km/h, donde de verdad alucine fue en el paso por badenes, ese odioso invento, mientras con mi pcx tengo que reducir hasta casi pararla para salvarlo, con la forza practicamente no se sienten, tambien puse en funcionamiento su abs, a parte del temblor que entra en la maneta, genial, las ruedas no bloquean y asi no pierdes tu trazada, si tuviera que cambiar  o comprar otra moto nueva, la verdad que a pesar de lo que me gusta y lo bien que esta la nueva forza, dudo que me decidiera por la nueva forza y si volveria a comprar otra pcx, la diferencia en el precio me parece abismal, de 2.750€ de la pcx a los 4.850€ de la nueva forza me parece descompensado, como dice nuestro amigo fita, es casi el doble por una moto que al fin y al cabo es de 125 por mucho que corra, seguro que alguna cosa mas se me  queda en el tintero pero en general aqui teneis mis impresiones
jmmesan
jmmesan

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes? Empty Re: Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes?

Mensaje por ALex-PCX Miér Mayo 27, 2015 12:16 am

Como bien comentais, son dos mundos diferentes, no la queráis comparar de "tu a tu" con la PCX, Forza va a ofrecer muchas cosas que PCX y lo mismo al revés
Tema dinero por fortuna (o desgracia para algunos según se mire) existen muchas marcas en el mercado y mas baratas, ninguna moto HONDA me parece barata la verdad, y la PCX en breve le sale competencia muy dura en YAMAHA con la NMAX, moto urbana y con el añadido de que vendrá con ABS (PCX veremos el año que viene, puesto que estarán obligados a incorporarselo, pero entonces veremos que hacen con el precio)

Aquellos que no vayais hacer mucha autopista o autovia apenas, creo que una moto de tamaño Forza no es necesaria a no ser que busqueis otras cosas (mas espacio, mas confort... etc)
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes? Empty Re: Honda Forza 125 vs. PCX 125: ¿parecidos o diferentes?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.