HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx

Unirse al foro, es rápido y fácil

HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx
HONDAPCX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aceite transmisión

+12
souto81
Jorge13
nachoworld
KISOTE
eduardo64
mandingo
MadRalphW
Senuto
javierpcx
ALex-PCX
saki2789
alfacamp
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Aceite transmisión

Mensaje por alfacamp Jue Abr 23, 2015 9:40 am

Hola. 
Ayer le cambie el aceite del motor casi con 18000. 
 Puesto en faena,  le hice también el de la transmisión y me quedé flipando Shocked .  El aceite estaba muy machacado,  pero mucho. Así que aquí lo dejo.  Desde ahora lo haré cada 12mkm porque el aceite que entra es el que sobra del motor y no vale la pena.
alfacamp
alfacamp

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por saki2789 Vie Abr 24, 2015 1:05 am

Para la transmisión, son 200c.c y lo puedes cambiar usando una jeringa grande de plástico, de alimentación, que venden en las farmacias.

Se puede emplear el mismo aceite del motor.

Pero yo empleo un aceite especifico de Transmisiones, marca Repsol. REPSOL MOTO TRANSMISIONES.

El primer cambio que la hicieron a los 1.000 km, el aceite de la transmisión salió negro, lleno de limaduras metálicas e impurezas.

Suelo cambiar el aceite motor, y el aceite de la trasmisión cada vez, manias mias. El mecánico suele cambiarlo cada dos cambios de aceite del motor, un cambio de aceite transmisión.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por alfacamp Vie Abr 24, 2015 9:49 am

Tienes toda la razón,  yo pienso hacerlo de la misma manera.  
Aunque Honda recomienda a los 20mkm. 
El aceite yo use el mismo que el del motor...
alfacamp
alfacamp

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por ALex-PCX Vie Abr 24, 2015 12:35 pm

En el libro de mantenimiento indica la periocidad del cambio para el aceite de transmision? cada 20milm? yo recuerdo que en mi caso fue así, pero creo que para los que haceis vosotros mismos los cambios (no las llevais a un taller para su mantenimiento) yo cambiaria el aceite motor y transmision cada 5000km si os lo podeis permitir, en mano de obra es un buen ahorro y para la capacidad que debe tener para el aceite de transmision, no sera un gran coste y tendra un mantenimiento mas que bueno en este aspecto
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por javierpcx Vie Abr 24, 2015 3:01 pm

Hola a todos,  yo en la mia ya le dije a la honda que cambiará aceite de motor y transmisión cada 4000,lo tengo claro.
No es caro y el aceite de trasmisión es mínimo.
javierpcx
javierpcx

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 22/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por saki2789 Vie Mayo 01, 2015 2:17 pm

javierpcx escribió:Hola a todos,  yo en la mia ya le dije a la honda que cambiará aceite de motor y transmisión cada 4000,lo tengo claro.
No es caro y el aceite de trasmisión es mínimo.

Si, Honda no se calienta mucho la cabeza, cuando llevé la mía a la revisión, ¡Zas!, mismo aceite del motor, le puso el mecánico en la transmisión.
Yo flipando investigué y si, es el mismo, aunque no obstante, yo me compre el bote Moto Transmisiones de Repsol, mas adelante las revisiones obligatorias se acabaran, y habrá que buscarse la vida.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por alfacamp Sáb Jun 27, 2015 9:04 am

Volviendo al tema del aceite de la transmision.
Los que haceis uso por autovia/vias rapidas y tacadas de ciento y pico de kilometros....prestad especial atención.
Aunque recomiendan el cambio a los 20mkm, en mi caso lo adelante porque no me gustaba como empezaba a sonar el engranaje del eje trasero así que decidí sustituir el aceite y no me gusto un pelo lo oscuro que salió....
Total, que ahora que lleva 20mkm y voy a abrir...porque algun rodamiento ha gripado...y no fue un tema de falta de aceite.
alfacamp
alfacamp

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por Senuto Mar Ago 11, 2015 11:40 pm

Vamos a ver, Honda no programa ningún kilometraje para el cambio de aceite de la transmisión final solo dice que se cambie cada 2 años. El aceite que recomienda es el mismo que el que se utiliza para el motor JASO MB Viscosidad:10w30 y la cantidad es 160-180cc. Un saludo.
Senuto
Senuto

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por ALex-PCX Miér Ago 19, 2015 9:35 pm

Senuto escribió:Vamos a ver, Honda no programa ningún kilometraje para el cambio de aceite de la transmisión final solo dice que se cambie cada 2 años. El aceite que recomienda es el mismo que el que se utiliza para el motor JASO MB Viscosidad:10w30 y la cantidad es 160-180cc. Un saludo.

Ya pero que quieres con eso, que si en 2 años realizas mas de 50.000km no lo vas a cambiar antes porque el manual no lo indica? o vas hacer 100.000km y no lo vas a cambiar aun? 
Aunque el aceite aguantara (no como el primer día lógicamente), dejarías pasar tantos kilometros sabiendo los pros y contras que comporta llevar un aceite con tantos kilometros encima?

En resumen, no me parece mal programar un cambio de aceite de transmisión a los 20.000km por ejemplo, sea independientemente 1-2 años o menos tiempo el que haya pasado
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por Senuto Miér Ago 19, 2015 9:54 pm

ALex-PCX escribió:
Senuto escribió:Vamos a ver, Honda no programa ningún kilometraje para el cambio de aceite de la transmisión final solo dice que se cambie cada 2 años. El aceite que recomienda es el mismo que el que se utiliza para el motor JASO MB Viscosidad:10w30 y la cantidad es 160-180cc. Un saludo.

Ya pero que quieres con eso, que si en 2 años realizas mas de 50.000km no lo vas a cambiar antes porque el manual no lo indica? o vas hacer 100.000km y no lo vas a cambiar aun? 
Aunque el aceite aguantara (no como el primer día lógicamente), dejarías pasar tantos kilometros sabiendo los pros y contras que comporta llevar un aceite con tantos kilometros encima?

En resumen, no me parece mal programar un cambio de aceite de transmisión a los 20.000km por ejemplo, sea independientemente 1-2 años o menos tiempo el que haya pasado
Alex me puedes decir cuando se cambia el aceite de la caja de cambios de tu coche o de un coche moderno, y a te lo digo yo nunca y eso que tiene muchos mas caballos y mas potencia asi como mas engranajes. el aceite JASO MB tiene aditivos antidesgaste que aguantan sin problemas los km que dices y mas temiendo que engrasar 2 piñones, el problema es que en 2 años el aceite se empieza a degradar comprometiendo la lubricación. Si con 10000 km cambian el aceite y sale negro te puedo asegurar que tienes un problema, o no le has puesto el aceite correcto o un rodamiento roto.
Esto no me lo invento yo lo dice el manual de taller de Honda por el cual se rigen o deberían regirse los talleres oficiales, pero en fin eso ya es otro tema. Un saludo.
Senuto
Senuto

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por ALex-PCX Miér Ago 19, 2015 10:11 pm

Vale, ahora te pregunto yo senuto, con que propiedad me dices que el aceite de la caja de cambios de mi vehículo no se cambia nunca? me explico... en que te basas para decirme que ya puedo tratar la caja de cambios como quiera, ya puede tener el aceite de la caja de cambios que salir de fabrica cuando se fabrico mas de 10 y 20 años allí, que no es necesario que lo cambie... me estas diciendo eso? y dicho de otro modo independientemente lo que diga el manual...., tu lo ves normal no cambiarlo?

Y sinceramente no tendría el mismo aceite de la transmisión de la PCX en un modelo con mas de 50.000km, no considero que llegado ese kilometraje sin haberse cambiado antes fuera tirar el dinero, tampoco digo que el aceite con ese kilometraje y menos de 2 años estuviera fatal, pero algo me dice que ya le toca ir cambiándolo y tranquilo que la PCX no te va a reprochar ese cambio, mas bien al contrario Wink
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por Senuto Miér Ago 19, 2015 10:26 pm

ALex-PCX escribió:Vale, ahora te pregunto yo senuto, con que propiedad me dices que el aceite de la caja de cambios de mi vehículo no se cambia nunca? me explico... en que te basas para decirme que ya puedo tratar la caja de cambios como quiera, ya puede tener el aceite de la caja de cambios que salir de fabrica cuando se fabrico mas de 10 y 20 años allí, que no es necesario que lo cambie... me estas diciendo eso? y dicho de otro modo independientemente lo que diga el manual...., tu lo ves normal no cambiarlo?

Y sinceramente no tendría el mismo aceite de la transmisión de la PCX en un modelo con mas de 50.000km, no considero que llegado ese kilometraje sin haberse cambiado antes fuera tirar el dinero, tampoco digo que el aceite con ese kilometraje y menos de 2 años estuviera fatal, pero algo me dice que ya le toca ir cambiándolo y tranquilo que la PCX no te va a reprochar ese cambio, mas bien al contrario Wink
Te lo digo con la propiedad que me da el manual de usuario del Grupo Volkswagen y sino que alguien que tenga un Audi me enseñe que en una revisión programada o periódica se le a cambiado el aceite del cambio, otra cosa que tu se lo quieras cambiar, eso ya es cosa tuya.
Vuelvo a insistir no lo digo yo, esta estipulado por el manual de taller de Honda PCX no  el manual de usuario que nos da a todos Honda cuando compramos la PCX. No creo que nadie tenga mas interés en hacer caja que Honda.
A partir de aquí cada uno que haga lo que quiera, yo lo tengo muy claro sigo las recomendaciones del manual como la biblia y que conste que le voy a cambiar el aceite de motor a los 4000 eso si con un año de uso Very Happy .
Senuto
Senuto

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por Senuto Sáb Ago 22, 2015 1:00 pm

Aceite transmisión  25alpu1
Senuto
Senuto

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por Senuto Sáb Ago 22, 2015 4:42 pm

Aceite transmisión  Jshahj
Aceite transmisión  Ix8orb
Senuto
Senuto

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por Senuto Sáb Ago 22, 2015 4:46 pm

Aceite transmisión  2zyfuqw
Aceite transmisión  S3k4zl
Senuto
Senuto

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por Senuto Sáb Ago 22, 2015 5:27 pm

Cambio a los 8000 no la los 4000
Senuto
Senuto

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por MadRalphW Mar Ago 25, 2015 11:07 am

Revisiones cada 4000km, cambios de aceite a los 8000km o 12 meses desde el último. Los talleres suelen cambiar el aceite cada 4000km por la cosa de llevarse unos euros, en ciertas circunstancias de uso también puede venir bien (uso puerta-puerta con pocos km o que hagan pocos km al año).
Saludos ;-)
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por saki2789 Mar Sep 08, 2015 8:36 pm

En mi humilde opinión y experiencia, puedo decir que el fabricante, e incluso el concesionario yá te indica que a los primeros 1.000 Km, debes de cambiar el aceite de la transmisión como el aceite del motor.

Yo lo veo también algo necesario y obligatorio, siplemente, porque la moto está muy nueva, va haciendo el rodaje, y las limaduras metálicas se van quedando en suspensión en dichos aceites, y eso a la larga, si no cumplimos con el cambio, es más perjudicial, porque actua como un factor abrasivo sobre la mecánica.

Si se mira ese cambio de los 1.000 Km, el aceite sale negro, y el de la caja de cambios más aún.

Veo más lógico, contra más nueva es la moto, hacer los cambios a los 4.000 km que a los 8.000 km, más que nada para preservar de limaduras y aumentar la vida del motor durante los primeros años de vida de la moto.

A mí el cambio de aceite de transmisión, que són sobre 180cc me cobraban 3 euros, mas la mano de obra total con cambio de aceite motor.

Que manual, de la casa en mano se puede cambiar a los 8.000 Km, me parece perfecto, pero cuando el escotter lo tenga yá bien rodado, ¿porque no?, todo dependerá de las ganas y del bolsillo.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por saki2789 Lun Sep 28, 2015 9:54 pm

Lo dicho, mi esperiencia me dicta, que no cuesta nada comentarle al mecánico de Honda, que una vez cambiado aceite motor a los primeros 1.000 kilometros, custa poco pedirle cambio aceite transmisión, que sale negro, negro o negrísimo, por las limaduras metálicas en suspensión que lleva este aceite.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por ALex-PCX Mar Sep 29, 2015 6:40 pm

saki2789 escribió:Lo dicho, mi esperiencia me dicta, que no cuesta nada comentarle al mecánico de Honda, que una vez cambiado aceite motor a los primeros 1.000 kilometros, custa poco pedirle cambio aceite transmisión, que sale negro, negro o negrísimo, por las limaduras metálicas en suspensión que lleva este aceite.

Si, pero para algunos les puede suponer tirar el dinero y para otros toda una inversión de mantenimiento de la PCX, si no recuerdo mal en mi caso hasta los 20.000km no me lo cambiaron, pero si uno tiene la oportunidad de hacerse el mismo el mantenimiento (ahorro de mano de obra taller) creo que puede combinarselo mejor, sobretodo si hace muchos kilometros en poco tiempo
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por saki2789 Jue Nov 05, 2015 1:26 am

ALex-PCX escribió:
saki2789 escribió:Lo dicho, mi esperiencia me dicta, que no cuesta nada comentarle al mecánico de Honda, que una vez cambiado aceite motor a los primeros 1.000 kilometros, custa poco pedirle cambio aceite transmisión, que sale negro, negro o negrísimo, por las limaduras metálicas en suspensión que lleva este aceite.

Si, pero para algunos les puede suponer tirar el dinero y para otros toda una inversión de mantenimiento de la PCX, si no recuerdo mal en mi caso hasta los 20.000km no me lo cambiaron, pero si uno tiene la oportunidad de hacerse el mismo el mantenimiento (ahorro de mano de obra taller) creo que puede combinarselo mejor, sobretodo si hace muchos kilometros en poco tiempo

Sólo me cobró el mecánico 3 euros más, y utilizó el mismo aceite sobrante que le echó al motor, para el cambio aceite transmisión. Me salió mas caro el cambio aceite motor 10 euros más la mano de obra 40 euros.
Total 53 eruos, por algo que hubiera echo gratis, pero  la garantía manda entrar por el aro, y si no entras no hay garantía.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por mandingo Mar Abr 26, 2016 2:08 am

Es muy complicado hacer el cambio de aceite de transmision? Igual lo hago por mi cuenta, sin que nadie se entere, ya que por manual hasta dentro de muchos kilometros no le toca.
mandingo
mandingo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por saki2789 Miér Abr 27, 2016 10:32 pm

mandingo escribió:Es muy complicado hacer el cambio de aceite de transmision? Igual lo hago por mi cuenta, sin que nadie se entere, ya que por manual hasta dentro de muchos kilometros no le toca.
Es muy fácil, sólo necesitas una geringa de alimentación de las grandes, que la puede comprar en la farmacia, y medir 180cc de aceite para inyectar.

El cambio consiste en desatornillar dos tonrillos, primero el de llenado, para que entre aire, y luego el de vaciado del aceite. Porteriormente, atornillas el de vaciado de aceite, y utilizas la geringa para inyectar el aceite limpio por el agujerito del tornillo de llenado. Una vez finalizado, atornillas y terminaste.

Yo lo aprendí viendoselo hacer a mi mecánico. La geringa que tienen ellos en el taller, para sumistrar aceite es lógico que yo no la tenga, pero llendo a una Farmacia, se soluciona el problema, las de alimentación sirven para el apaño.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por mandingo Jue Abr 28, 2016 3:35 am

saki2789 escribió:
mandingo escribió:Es muy complicado hacer el cambio de aceite de transmision? Igual lo hago por mi cuenta, sin que nadie se entere, ya que por manual hasta dentro de muchos kilometros no le toca.
Es muy fácil, sólo necesitas una geringa de alimentación de las grandes, que la puede comprar en la farmacia, y medir 180cc de aceite para inyectar.

El cambio consiste en desatornillar dos tonrillos, primero el de llenado, para que entre aire, y luego el de vaciado del aceite. Porteriormente, atornillas el de vaciado de aceite, y utilizas la geringa para inyectar el aceite limpio por el agujerito del tornillo de llenado. Una vez finalizado, atornillas y terminaste.

Yo lo aprendí viendoselo hacer a mi mecánico. La geringa que tienen ellos en el taller, para sumistrar aceite es lógico que yo no la tenga, pero llendo a una Farmacia, se soluciona el problema, las de alimentación sirven para el apaño.

Que tipo de aceite se le mete?
mandingo
mandingo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por saki2789 Jue Abr 28, 2016 2:27 pm

Hola mandingo,
A tu pregunta de que tipo de aceite es el usado para el cambio de la transmisión, tengo que contestarte que el mismo que usas para hacer los cambios del motor. Es lo que todo el mundo usa, incluso el taller.

Si deseas algo más especializado, por poco dinero,  pues REPSOL MOTO TRANSMISIONES 10W/40 1L. que al ser tan poquito, sólo 180cc, te va a durar una eternidad, harás muchísimos cambios con este.
Te pongo un enlace para que sepas cual es:
http://www.motorecambiosvferrer.es/aceite-lubricante-moto-repsol/aceite-repsol-moto-transmision-10w40-1-litro.html
https://www.norauto.es/producto/1l-repsol-moto-trans-10w40_283289.html

Saludos.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aceite transmisión  Empty Re: Aceite transmisión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.