HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx

Unirse al foro, es rápido y fácil

HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx
HONDAPCX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apagar luces cortas

5 participantes

Ir abajo

Apagar luces cortas Empty Apagar luces cortas

Mensaje por adrianwo Mar Mayo 26, 2015 12:00 am

Hola, tengo una pcx del 2014 y una de las pocas cosas que no me gustan nada es que se encienda la luz corta con solo darle al contacto. Por el tipo de uso que le doy, me suelo dejar las llaves en el contacto puestas durante mucho tiempo y si es de día no me doy ni cuenta de que me he dejado las luces puestas.
Lo que me gustaría hacer es una de las dos cosas: bien simular el comportamiento de las antiguas pcx, que al poner el contacto se encendían únicamente las luces de posición, encendiéndose las cortas una vez ha arrancado el motor (es la opción que prefiero), o bien instalar algún tipo de interruptor en el que manualmente desconectase yo las cortas, lo cual no me hace mucha gracia porque me podría olvidar de encenderlas de día y me podrían multar.
Se os ocurre alguna idea?
Gracias de antemano.
adrianwo
adrianwo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Apagar luces cortas Empty Re: Apagar luces cortas

Mensaje por jmmesan Mar Mayo 26, 2015 2:14 pm

si se te olvida no hay problema, yo la deje en mi casa con contacto encendido y evidentemente luz corta y piloto tambien encendido sobre las 3 de la tarde, a eso de las 9 d la noche sali al patio y vi un reflejo del piloto que me parecio que estaba encendido, me deje como 6 horas la moto con el contacto puesto y la minuscula bateria la aguanto, no arrancaba y le tuve que cargar, demasiadas horas, pero sus luces led el consumo debe estar en lo irrisorio, de noche la luz no tiene complejo ninguno con cualquier vehiculo
jmmesan
jmmesan

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Apagar luces cortas Empty Re: Apagar luces cortas

Mensaje por adrianwo Sáb Mayo 30, 2015 12:25 pm

Si, estoy al tanto del consumo de las nuevas luces led. Creo que consumen unos 10W, y teniendo en cuenta que la nueva batería que equipa la pcx (creo que es de 8Ah), proporciona un total de unos 96w, lo que daria para alimentar las cortas en teoría durante 9.6 horas, muchísimo tiempo.
El problema es que soy un desastre y llegara el día que se me pase por completo quitarle el contacto y volver y encontrarme que se me ha quedado seca por completo, y sin arranque a patilla eso va a ser una risa.
En fin, muchas gracias por responder, seguiré investigando.
adrianwo
adrianwo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Apagar luces cortas Empty Re: Apagar luces cortas

Mensaje por alfacamp Sáb Mayo 30, 2015 8:49 pm

Estoy contigo. Por poco que consuman las nuevas led lo veo un paso atras.
en el modelo anterior tienes que tener cuidado. Yo me la deje un buen rato (menos de una hora) y menos mal que tenia acceso a un arrancador/cargador.
Seguro que en HONDA te pueden modificar eso tocando el cdi si no te gusta...
alfacamp
alfacamp

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Apagar luces cortas Empty Re: Apagar luces cortas

Mensaje por adrianwo Sáb Mayo 30, 2015 10:42 pm

Hola de nuevo jeje.
Otra de las cosas que se me ha pasado comentarles hoy en la revisión, si es que no estoy...
De todas formas no los veo yo muy capaces de hacer este tipo de modificaciones, no se por qué. 
Les he mandado un email preguntándoles también acerca de este tema, si me responden os mantendré informados.
Gracias por la sugerencia del cdi.
adrianwo
adrianwo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Apagar luces cortas Empty Re: Apagar luces cortas

Mensaje por dani_pcx Sáb Jun 13, 2015 1:24 am

A mi no me importa mucho esto de las luces pero lo veo una tonteria.... Para que quieres luces con la moto parada... No lo entiendo. Wink
avatar
dani_pcx

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Apagar luces cortas Empty Re: Apagar luces cortas

Mensaje por adrianwo Vie Jun 19, 2015 12:52 pm

Eso mismo opino yo...
No han respondido a mis emails así que parece que tendré que vivir con ello. Es un pequeño fallo en esta gran moto.
adrianwo
adrianwo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Apagar luces cortas Empty Re: Apagar luces cortas

Mensaje por saki2789 Lun Jun 29, 2015 12:12 am

Hola, te contesto.

Dada la normativa actual, TODAS, las motos vienen con el encendido de luces automático de fábrica, al meter la llave.

Anque sea de día, llevar las luces encendidas es obligatorio, y el fabricante lo sabe y lo incluye en la fabricación.

He visto las Gilera más antiguas, anteriores a la normativa,  tener que llevarlas a la casa, desde el concesionario y anular el interruptur que traían de serie para apagar las luces, y adaptarse a la normativa.

Es un coñazo, estoy deacuerdo, pero es lo que hay y habrá que acostumbrarse a llevarlas siempre encendidas aunque chupen batería.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Apagar luces cortas Empty Re: Apagar luces cortas

Mensaje por adrianwo Mar Jun 30, 2015 1:30 pm

Si, estoy al tanto de esa normativa también, pero hay distintas formas de implementarla. Por ejemplo, sin ir mas lejos, la pcx antigua solo enciende las luces de posición al girar la llave, y tras arrancar el motor se activan las cortas. Eso es lo que me gustaría que ocurriese con la mía también.
De nuevo, es un fallo menor así que podre vivir con ello
adrianwo
adrianwo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Apagar luces cortas Empty Re: Apagar luces cortas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.