HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx

Unirse al foro, es rápido y fácil

HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx
HONDAPCX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cúpula GIVI 323DT

4 participantes

Ir abajo

Cúpula GIVI 323DT Empty Cúpula GIVI 323DT

Mensaje por tu_79 Jue Nov 19, 2015 10:38 am

Ahora que tengo que hacer 40 km diarios en mi PCX -la mayoría por autovía-, me he decidido a pasar menos frío. Pensaba poner primero unas manoplas y luego ir viendo, pero mirando en este foro me convencieron de poner una cúpula.

He comprado la GIVI 323DT, en una tienda italiana a muy buen precio -menos de 100 €- que venía con un kit extensor de espejos retrovisores que no me ha servido porque los tornillos que trae son de rosca derecha y los retrovisores de la moto son de rosca derecha. He intentado reclamar, pero no me responden.

Montarla ha sido muy fácil, siguiendo un tutorial que hay colgado en Youtube, aunque creo que se me ha partido una pestaña de la tapa delantera. No se nota y se queda bien fijado, así que en realidad no importa. Después de colocarla noté unos arañazos en la pasta de la cúpula que no sé si se los hice yo por descuido mientras desmontaba la cúpula original. Están en la parte baja, no molesta, pero me hace temer que con cualquier roce/golpe se vaya perdiendo visibilidad.

El aspecto que tiene la moto con la cúpula puesta es diferente. Tiene menos aire deportivo, a pesar de que el diseño de la cúpula trata de tener líneas similares a la moto. Creo que es porque es muy vertical y en la PCX todo esta muy inclinado. Te queda un hueco algo feo entre el panel del velocímetro y la cúpula que, por suerte, sólo se ve desde el asiento. Los primeros días veía la moto rara, luego te acostumbras.

Lo más importante es que cumple bien su función. Mido 1m69 y no suelo conducir muy erguido. Desde los 60 km/h ya notas que te está quitando el viento. La cúpula va creando una especie de burbuja que te envuelve el cuerpo y las manos, en mi caso me cubre el casco entero. A más velocidad la burbuja es más larga, de modo que a 80 ya no noto casi nada de viento en los guantes, ni en el casco. Tenía mis dudas de que protegiera bien las manos, pero ahora me basta con unos guantes normales para no pasar frío.

La cúpula cruje y se balancea un poco con el viento. Es un sonido de plástico y el movimiento apenas se nota. Supongo que es normal, al ser tan alta. También me ha cambiado el ruido que oía en el casco. Antes era más un "fiuuu" y ahora oigo más como "frosh frosh frosh" (turbulencias), pero se oye con menos fuerza, porque ahora escucho mejor el resto de la moto -y he notado un ruido que me viene haciendo la correa, pero eso es otra historia-.

La visibilidad es buena. Llevo sin lavar la cúpula casi un mes y todavía veo bien. Mirando recto hacia la carretera veo bien, como a través del parabrisas del coche. Cuando miras un poco hacia los lados se nota el borde de la cúpula, pero te acostumbras pronto. En cambio, no puedo llevar el visor del casco completamente cerrado porque se empaña. Tengo que abrirlo un punto y dejar que entre un poco de aire que, como no da tanto viento, no molesta.

Lo que sí he notado es más frío en la nuca. Me estoy colocando la braga del revés para protegerla más.

Creo que la moto gasta más con la cúpula puesta. Antes alcanzaba los 110 km/h en el velocímetro -que ya serían menos- y ahora por más que le pegue o vaya cuesta abajo no pasa de 105 km/h. Sin embargo, antes cuando pasaba de 80 notaba molesto el viento, de modo que me mantenía en 90 km/h porque la molestia era tolerable y el resto me lo dejaba de reserva por si necesitaba adelantar o algo. Ahora con la cúpula me pongo en 100 sin darme cuenta y tengo que bajar el puño mirando el velocímetro.

La probé uno de los días con lluvia moderada y apenas me mojé. Todavía no la he probado con lluvia intensa, pero donde yo vivo, cuando llueve fuerte, te empapas sólo con estar un minuto bajo la lluvia. Con viento lateral he notado que la moto se vuelca más, así que hay que tener más precaución cuando hace viento y sobre todo cuando te adelanta o adelantas a un camión.

Como no le pude poner los extensores, los retrovisores tropiezan con la cúpula cuando hago un giro muy cerrado, sobre todo al maniobrar para aparcar, pero no impiden que bloquee el manillar con la llave. De todas formas se los quiero poner porque medio espejo lo ocupa mi brazo.

En general estoy contento con la compra, me resulta más cómodo circular con la moto. Sólo me queda la duda de si con una cúpula un poco más pequeña también me habría hecho el apaño, pero no quería gastarme 50 € en la mediana para luego decidir que se me quedaba corta.
tu_79
tu_79

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Cúpula GIVI 323DT Empty Re: Cúpula GIVI 323DT

Mensaje por alexmojacar Jue Nov 19, 2015 6:29 pm

Buenas:
 
Q casualidad leer este post ya q yo ayer mismo se la coloque la givi 323DT a mi PCX. Totalmente de acuerdo con casi todo lo q dices, al principio se hace raro, el frio en la nuca es cierto, el zumbido del viento ahora lo noto diferente, vi un par de videos en youtube y la pude colocar yo mismo en 10 min (solo se necesitan una llave inglesa y un destornillador de estrella). Eso si, con los extensores de los espejos creo q pude estar como 1 hora facilmente volviendome loco (efectivamente la rosca es incorrecta), utilice como rosca el original del espejo y lo pude apañar perfectamente, pruebalo ya q ahora no me toca con la cupula, merece la pena q lo intentes. En cuanto al precio a mi me salio por 115€ mas 7,7€ el kit extensor de espejos…me jode q lo consiguieras por menos de 100€ jejeje. En cuanto a la velocidad, todavia no he notado q me afectara mucho, aunq eso si, mi pcx de 105km/h nunca ha pasado y vi como se ponia el cuentakilomentros a 100…
 
Un saludo,
 

Alejandro
alexmojacar
alexmojacar

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cúpula GIVI 323DT Empty Re: Cúpula GIVI 323DT

Mensaje por barri100 Jue Nov 19, 2015 11:03 pm

Gran feedback

Yo ahora mismo llevo montada la cupula alta de la casa, la monté al pasar la revisión de los 1000km, y bastante deacuerdo con la perdida de velocidad, pero he de decir que pocas veces paso de 90 km/h. Pero es muy recomendable montar la cupula si conduces por sitios con mucho aire, o eres alto(es mi caso)
barri100
barri100

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 02/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Cúpula GIVI 323DT Empty Re: Cúpula GIVI 323DT

Mensaje por tu_79 Vie Nov 20, 2015 9:25 am

Quise poner esta información porque en su momento quise averiguar si la protección para las manos era suficiente y no encontré nada en internet.

Con lo de los espejos, estaba pensando en acercarme por la casa Honda a ver si no son muy caros los extensores de espejos. No entiendo cómo has enroscado los tuyos, ¿les has quitado el brazo? Para mi gusto ya están demasiado bajos.
tu_79
tu_79

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Cúpula GIVI 323DT Empty Re: Cúpula GIVI 323DT

Mensaje por pcxpower Vie Feb 12, 2016 11:58 pm

Muy buena la información que aportas sobre esta cúpula. Muchas gracias por darnos tus impresiones  Wink

Yo todavía no he visto ninguna PCX de las modernas con este modelo de cúpula montado. En las fotografías que he visto por internet tiene muy buena pinta!  Very Happy
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cúpula GIVI 323DT Empty Re: Cúpula GIVI 323DT

Mensaje por tu_79 Lun Feb 15, 2016 9:33 am

A mí no me disgusta el aspecto, aunque un día un nota que iba en una 50cc me dijo que llevaba una moto de las antiguas. Intenté explicarle que la moto es nueva, y la cúpula también, pero creo que no me entendió.
tu_79
tu_79

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Cúpula GIVI 323DT Empty Re: Cúpula GIVI 323DT

Mensaje por pcxpower Lun Feb 15, 2016 10:30 am

Se nota que el chaval del ciclomotor no entendía de motos!!! Es verdad que la moto queda más deportiva con la cúpula original, pero si uno piensa en la protección frente a lluvia, viento, etcétera, no hay ninguna duda de que hay que ponerle una cúpula más alta... 

Yo instalé al poco de comprar la moto una de la marca Fabbri, la más alta que había en su momento, y aún así me hacía falta un poco más de altura, así que le puse un suplemento. Si un día se me rompe esta pantalla no tardaré ni un día en comprar otra, sea este modelo o el que has comprado tú, porque el confort que da a la hora de conducir una pantalla alta, sobre todo en invierno, es magnífico.

Por cierto, crees que sería posible que un día midieses la altura de la pantalla con respecto al suelo? Estando la moto en el caballete, sería muy útil saber a qué distancia queda la parte más alta con respecto al suelo. Luego actualizaré el mensaje poniendo lo que mide mi pantalla, y así comparamos la altura entre la Fabbri y la Givi  Wink
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cúpula GIVI 323DT Empty Re: Cúpula GIVI 323DT

Mensaje por tu_79 Lun Feb 15, 2016 10:41 am

A falta de flexómetro para medirlo bien, yo diría que está a 1,52 m del suelo.
tu_79
tu_79

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Cúpula GIVI 323DT Empty Re: Cúpula GIVI 323DT

Mensaje por pcxpower Lun Feb 15, 2016 11:10 am

Que rápido!!! Muchas gracias por la información, y me ha dado el tiempo justo de medir la altura de la mía y ponerla en una foto que le saqué en su día: Unos 146 cms desde el punto más alto al suelo, de modo que la GIVI es un poco más alta  Very Happy

Cúpula GIVI 323DT 1qpy0l

La altura de la mía estaba bien, pero al ponerle el asiento más alto (para ir más cómodo, debido a mi estatura) se me quedaba un poco baja. Menos mal que GIVI ha sacado la pantalla alta, para tener más opciones a la hora de buscar pantallas altas!   cheers
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cúpula GIVI 323DT Empty Re: Cúpula GIVI 323DT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.