HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx

Unirse al foro, es rápido y fácil

HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx
HONDAPCX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Neumático pcx

+3
imaginateca
saki2789
rulo09
7 participantes

Ir abajo

Neumático pcx Empty Neumático pcx

Mensaje por rulo09 Sáb Mar 19, 2016 1:57 pm

Hola
Tengo una pcx y quiero cambiarle los neumáticos tienen solo 300 km pero no me dan seguridad, la verdad que en asfalto va bien pero cuando llueve se va muchísimo en los pasos de peatones etc....ya se que las alcantarillas, pasos de peatones etc resbalan, pero yo me acuerdo que con mi NEOS no me pasaba..... Mi pregunta es, si les pongo unos buenos neumáticos, se me ira en los pasos de peatones????
rulo09
rulo09

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 25/02/2016
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Neumático pcx Empty Re: Neumático pcx

Mensaje por saki2789 Sáb Mar 19, 2016 5:35 pm

rulo09 escribió:Hola
Tengo una pcx y quiero cambiarle los neumáticos tienen solo 300 km pero no me dan seguridad, la verdad que en asfalto va bien pero cuando llueve se va muchísimo en los pasos de peatones etc....ya se que las alcantarillas, pasos de peatones etc resbalan, pero yo me acuerdo que con mi NEOS no me pasaba..... Mi pregunta es, si les pongo unos buenos neumáticos, se me ira en los pasos de peatones????
Pues hay neumáticos específicos para ciudad y agua, Michelín tiene los City Grip, Dunlop tiene los suyos y Pirelli igual.
Por lo tanto si son meumáticos pensado para la ciudad, están probados sobre esas superficies.
En verdad lo que trae la moto de casa, para autovía y verano, cojonudos, se calientan rápido las gomas y agarran bien, pero para invierno y ciudad no van bien. A mí me patinno de atras, con lluvia, y me fuí al suelo. Un hueso de la mano roto y varios meses de baja en el trabajo con la mano escayolada. La moto arañada la pintura, se hizo menos que yo, la jodía.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Neumático pcx Empty Re: Neumático pcx

Mensaje por saki2789 Sáb Mar 19, 2016 5:38 pm

Aunque ahora que viene la primavera y el verano, los de casa pueden aguantar, ten encuenta que cuanto más los uses mas se irán desgastanto y perdiendo el brillo de nuevo, y mejor irán. Mientras tanto ir mirando marcas.
Si siguen sin convencerte, pues tienes el próximo invierno para cambiarlos. El precio no es caro, del cambio por unos nuevos, ciento y pico euros los dos.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Neumático pcx Empty Re: Neumático pcx

Mensaje por rulo09 Sáb Mar 19, 2016 5:56 pm

Gracias saki
Las cambiare porque no puedo coger la baja, esta la cosa muy jodida jejeje

En el asfalto incluso mojado, la verdad es que no me ha echo ningún estraño, solo a sido hoy que a llovido y en todos los pasos de peatones se me iba mucho incluso a 20km/h y iendo recto sin acelerar, me hacia rueda, ya no te digo nada cuando giraba en las calles, casi pie en el suelo
rulo09
rulo09

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 25/02/2016
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Neumático pcx Empty Re: Neumático pcx

Mensaje por saki2789 Lun Mar 21, 2016 2:15 pm

Es cierto que en mojado, los neumáticos de casa, son un peligro, y que la rueda patina, sobre todo la trasera al darle gas a la moto.
En los pasos a peatones resbalan las dos, en seco y en mojado más. Al igual que al pisar plásticos y arquetas del alcantarillado, etc.

Comentarte que los más blandos de goma,  son los Dumlop, que son los de mayor agarre, pero se desgastan antes.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Neumático pcx Empty Re: Neumático pcx

Mensaje por rulo09 Lun Mar 21, 2016 2:54 pm

Gracias saki
Estoy mirando los city grip haber si puedo para el mes que biene y los cambio.
Ya os contaré los cambios ;-)
Ya que estamos, VENDO los de serie con 300 km, si a alguien les va bien estos neumáticos, que me escriba por privado
Un saludo
Gracias
rulo09
rulo09

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 25/02/2016
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Neumático pcx Empty Re: Neumático pcx

Mensaje por imaginateca Mar Mar 22, 2016 12:16 pm

Después de 7.000 kilómetros con los neumáticos de serie, tampoco los veo tan problemáticos como decís algunos. Los llevo con lluvia por Madrid (llenos de pasos de peatones y rejillas del metro) y salvo al principio (menos de 1.000 kilómetros) no he tenido más sustos que uno. Yo creo que son neumáticos que empiezan a agarrar más a partir de esos kilómetros (1.000).

Lo único, que hay que tener cuidado para evitar las bandas de pasos de peatones y no hacer movimientos bruscos sobre las rejillas. Aquí lo importante es que no vayas angustiado, así que si unos nuevos te dan más tranquilidad, a por ellos, pero probablemente, no les has dado tiempo a curtirse lo suficiente.

¿Puede ser que haya distintas series de los neumáticos originales y por eso a algunos os van tan tan mal y a otros no nos vayan así?
imaginateca
imaginateca

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Neumático pcx Empty Re: Neumático pcx

Mensaje por rulo09 Mar Abr 12, 2016 7:52 pm

al final me quedo con los neumaticos de serie 
les he pillado el rollo ya y como siempre hago la misma ruta pues ya se donde resvalan 
un saludo
rulo09
rulo09

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 25/02/2016
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Neumático pcx Empty Re: Neumático pcx

Mensaje por halejandre Sáb Sep 03, 2016 11:11 pm

rulo09 escribió:al final me quedo con los neumaticos de serie 
les he pillado el rollo ya y como siempre hago la misma ruta pues ya se donde resvalan 
un saludo
Buenas! Yo acabo de comprar mi PCX, me la han entregado con los City Grip de Michelin. Supongo que todas ya vienen así.

Vengo de una Sportcity 125 de 2008 y veo los neumáticos más delgados, cuestión de acostumbrarse a la nueva conducción.

Saludos.
halejandre
halejandre

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Neumático pcx Empty Re: Neumático pcx

Mensaje por barri100 Mar Sep 06, 2016 11:29 am

Que medidas llevais en los neumaticos. Estoy pensando en cambiarlos por unos city grip y estoy valorando la opción de montar 120/70 r14 y 140/70 r14 para mejorar tambien la superficie.

¿Alguien con experiencia en montar neumaticos mas anchos?
barri100
barri100

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 02/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Neumático pcx Empty Re: Neumático pcx

Mensaje por ALex-PCX Miér Sep 07, 2016 5:56 pm

Yo personalmente mi opinión es que si quieres mas agarre en la PCX no pongas mas de 130 atrás, aún así tendrás mas goma de contacto pero piensa en que tal vez puedes llegar a notar que la suspensión trabaja diferente y los consumos aunque poco pero subirían (tal vez ni lo llegaras a notar), digo esto porque todo producto que sale de fabrica con unas "medidas" de neumático 'x', los test de pruebas y datos se hacen con los mismos, variación que lleves acabo, repercutirá en cambios (y no cambio únicamente) 

Lo que si que podrías hacer aquellos que queráis mas agarre, es comprar neumáticos de la misma medida pero los mas deportivos que ofrezca el mercado (compuesto mas blando y por contra menos duración) pensar que las gomas IRC de serie son de tipo compuesto mas bien duro
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Neumático pcx Empty Re: Neumático pcx

Mensaje por barri100 Jue Sep 08, 2016 3:12 pm

ALex-PCX escribió:Yo personalmente mi opinión es que si quieres mas agarre en la PCX no pongas mas de 130 atrás, aún así tendrás mas goma de contacto pero piensa en que tal vez puedes llegar a notar que la suspensión trabaja diferente y los consumos aunque poco pero subirían (tal vez ni lo llegaras a notar), digo esto porque todo producto que sale de fabrica con unas "medidas" de neumático 'x', los test de pruebas y datos se hacen con los mismos, variación que lleves acabo, repercutirá en cambios (y no cambio únicamente) 

Lo que si que podrías hacer aquellos que queráis mas agarre, es comprar neumáticos de la misma medida pero los mas deportivos que ofrezca el mercado (compuesto mas blando y por contra menos duración) pensar que las gomas IRC de serie son de tipo compuesto mas bien duro

Antes de nada agradecer tu respuesta.

El poner esas medidas, es para buscar no solo más agarre en curva, sino intentar buscar mas una moto algo más estable en carretera. Mi idea es montarle Michelin City Grip, y vistas las medidas en la pagina oficial, para R14 unicamente monta medidas 120/70 y 140/70. Pero no me importaria que fuese otra medida, siempre que sea equivalente para no tener problemas en ITV.
barri100
barri100

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 02/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Neumático pcx Empty Re: Neumático pcx

Mensaje por KISOTE Sáb Nov 17, 2018 9:25 pm

Hola a todos
Tengo que cambiar los neumáticos, ya que tengo los originales y piden cambio. Quisiera poner unos mas anchos que sean equivalentes y que entren bien, sin roces, en el hueco de las ruedas.
Que medidas y marcas me recomendáis?  
Gracias 
Un saludo
KISOTE
KISOTE

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Neumático pcx Empty Re: Neumático pcx

Mensaje por KISOTE Sáb Nov 17, 2018 9:32 pm

barri100 escribió:Que medidas llevais en los neumaticos. Estoy pensando en cambiarlos por unos city grip y estoy valorando la opción de montar 120/70 r14 y 140/70 r14 para mejorar tambien la superficie.

¿Alguien con experiencia en montar neumaticos mas anchos?
Hola barri
Yo también quiero poner los míos mas anchos y tengo dudas.Estos que hablas no se si serán equivalentes. la 140/70 r14 para detrás no se si entrará en el hueco de la rueda y te rozará en el guarda barros.
Las has puesto ya? Son equivalentes estas medidas que das?que me puedes comentar?
Gracias 
Un saludo
KISOTE
KISOTE

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Neumático pcx Empty Re: Neumático pcx

Mensaje por barri100 Jue Nov 22, 2018 11:09 am

KISOTE escribió:
barri100 escribió:Que medidas llevais en los neumaticos. Estoy pensando en cambiarlos por unos city grip y estoy valorando la opción de montar 120/70 r14 y 140/70 r14 para mejorar tambien la superficie.

¿Alguien con experiencia en montar neumaticos mas anchos?
Hola barri
Yo también quiero poner los míos mas anchos y tengo dudas.Estos que hablas no se si serán equivalentes. la 140/70 r14 para detrás no se si entrará en el hueco de la rueda y te rozará en el guarda barros.
Las has puesto ya? Son equivalentes estas medidas que das?que me puedes comentar?
Gracias 
Un saludo

Buenas!!

Finalmente monté michelin pero con la medida que trae de la casa, y la verdad que la moto se nota mucho más estable, y para mi no es necesario tener más anchura, es simplemente que las IRC que traía no valían para nada.
Recomiendo al 100% cambiar las IRC de origen, pero no puedo ayudarte con montar una medida mayor sorry

Un saludo
barri100
barri100

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 02/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Neumático pcx Empty Re: Neumático pcx

Mensaje por KISOTE Jue Nov 22, 2018 11:17 am

Hola barrio
Gracias por contestar. Creo que haré lo mismo
KISOTE
KISOTE

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Neumático pcx Empty Re: Neumático pcx

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.