HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx

Motor roto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Motor roto

Mensaje por ccd el Miér Abr 06, 2016 10:19 pm

Buenas noches

Recientemente como dije en mi presentación, hemos adquirido una PCX 2014. La moto tenia en el momento de la adquisición, 16.500 km, pero se la tuvo que reparar el motor completamente (1500€ de factura) en garantía a los 16.350 km. Reparada en O2Honda

El caso es que como estaba el motor cambiado, la moto la hemos tenido haciendo el rodaje y a los 17.100km, hemos acudido a Quintamoto ya que es el concesionario más cercano ha realizar el cambio de aceite de los 1.000km. Ya con la moto allí me llaman del taller, para si me puedo pasar a ver una cosa. Y la cosa no era otra, que el aceite ha salido con muchas virutas metálicas y en el filtro había trozas de metal de considerable tamaño. Aunque la moto aun está en garantía (a parte de que tiene Honda Plus hasta agosto de 2018) Quintamoto, me sugiere que me ponga en contacto con O2Honda, para que como fueron ellos los que realizaron la reparación, se hagan cargo o den el consentimiento a Quintamoto para ser ellos el taller que la vuelva a reparar. La gente de O2Honda no os podéis imaginar como han pasado de mí "que ya que he llevado la moto a Quintamoto, que reparen ellos" sin más.

Así que aquí me encuentro, sin mi moto y sin moto de sustitución porque Honda Plus no lo cubre para averías, solo para revisiones "manda güevos"

He mandado mail a atención al cliente de Honda contándoles la batalla y a ver que me cuentan. Ademas de que en la anterior reparación, la moto se tiro 3 meses en el taller. Que más haríais vosotros?

En definitiva, putada al canto, lo de O2Honda de absoluta vergüenza y bastante satisfecho con la antención de Quintamoto (espero poder seguir diciendo lo mismo en el futuro). Conozco Repuestos Quintana desde mis 17 años (ya han llovido 26 desde entonces) y siempre has sido mi referencia en Madrid.

Saludos
avatar
ccd

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Edad : 45
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor roto

Mensaje por ccd el Jue Abr 07, 2016 7:42 am

Unas horas después y empezando a digerir el disgusto sigo dando vueltas a la praxis de O2Honda.

Estuve a punto de llevarles a ellos la moto para la revisión ya que fueron ellos los que repararon. Pero visto lo visto, me hubieran dicho que 750km después de su reparación, habían salido trozos de metal en el aceite, o se hubieran callado escurriendo el bulto?

Me resulto curioso ayer cuando les llame para decir lo que habían encontrado en Quintamoto, el desprecio que hacían a la moto, por haber pasado las revisiones en otro sitio (el anterior dueño tenía servicio oficial en Las Rozas donde vive). No puedo juzgar la trayectoria de O2Honda, porque a pesar de esta ser mi cuarta moto de la marca, nunca he pasado por sus manos. Pero en esta ocasión, el trato postventa ofrecido, está muy lejos de lo que debería merecerse una marca con este prestigio.
La valoración mecánica de O2Honda ya la haré cuando Quintamoto abra motor y vea que se encuentra. Pero:

- O no reparó y metió el rejonazo a Honda cobrando 1.500€ de reparación.
- O reparó bien y el metal que ha salido era de la a varía anterior.
- O el motor estando bien reparado se ha ido en 800 km.
- o se reparó mal y de esas mimbres, estos cestos (igual es que con "solo" tres meses la moto en el taller, las prisas no son buenas para trabajos de precisión).

En cualquier caso y a la espera de noticias (hasta la semana que viene no tienen hueco para liarse con mi moto), voy a ir preparando escrito para Honda Japón.
avatar
ccd

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Edad : 45
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor roto

Mensaje por ccd el Lun Abr 11, 2016 6:49 pm

Seguimos sin novedad.

Y a pesar de haber mandado por dos veces escrito a Honda, ni síntomas de haberlo recibido. Va a ser verdad que Honda es Honda.
avatar
ccd

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Edad : 45
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor roto

Mensaje por ccd el Lun Abr 18, 2016 10:40 am

Bueno, pues despues de 12 dias en el taller, por fin Quintamoto tiene hueco para liarse con mi moto. A ver que regalo dejaron dentro del motor los de O2Honda...
avatar
ccd

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Edad : 45
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor roto

Mensaje por ccd el Mar Abr 19, 2016 7:18 pm

Moto en casa!!!!

Al final parece ser que después de desmontar media moto, las virutas eran de la avería anterior. Pero no sólo queda ahí la ineptitud de O2Honda. A la moto le faltaban tornillos y grapas, además de tener una torica del filtro mal montada.

A día de hoy, Quintamoto será mi taller de referencia y mi opinión y recomendación de O2Honda, podéis imaginarla. Y no sólo por la reparación, porque un mecánico malo, lo puede contratar por error cualquiera y esta vez los 350€ de mano de obra, salen de ellos. Si no por la atención que recibí de ellos el día que empezó todo.

En cuanto a la revisión por la que iba al taller la moto, 65€.
avatar
ccd

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Edad : 45
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor roto

Mensaje por ALex-PCX el Mar Abr 19, 2016 7:54 pm

Una lastima tener que pasar por todo lo que has pasado para certificar que el taller de O2Honda no han sido todo lo profesionales que se les solicita en caso así y mas cuando el vehículo esta en garantía, por suerte y viendo el lado positivo, ya tienes nuevo taller de referencia

Muchas veces se relacionan marcas japonesas de buen prestigio o fiabilidad con un trato al cliente como tal, pero no os engañéis con esto, una cosa es el producto que venden, y otra "DONDE" lo venden, pensar que la filosofía de trato al cliente en países "latinos" no es como la japonesa, así que marcas japonesas estan muy bien vistas en su territorio de origen (y sus incidencias tendrán también, la diferencia mas grande serán como se tratan) pero cada país ya sabéis... suele ser un mundo diferente (no debería, pero suele ser así) aún así, siempre te encuentras con concesionarios con grandes profesionales y que tratan los productos de los clientes mejor que si fueran suyos y prestan especial atención, es cuestión de dar con ellos Wink
avatar
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor roto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.