HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx

Unirse al foro, es rápido y fácil

HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx
HONDAPCX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema stop and go bateria

3 participantes

Ir abajo

problema stop and go bateria Empty problema stop and go bateria

Mensaje por oscarrr Sáb Feb 18, 2017 3:39 pm

Buenas recien e adquirido una pcx de segunda mano q asido fabricada en 2010 e estado teniendo problemas con el sistema de paro en los semaforos ya q como lo use muy seguido se muere la bateria aun tengo la duda de si es por mal estado de ka bateria o es por q honda no tubo muy en cuenta esto para este sistema, ayer me encontre con un chico con el modelo nuevo y me dijo como q honda tubo ese fallo en mi modelo q en el nuevo lo han mejorado y ya no pasa , es eso asi? Pasa en todas las pcx de ese año de favricacion? Honda ha asumido alguna responsabilidad? Q consejo me dais???solucionare con un cambio de bateria o ed un defecto del modelo en si.
oscarrr
oscarrr

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

problema stop and go bateria Empty Re: problema stop and go bateria

Mensaje por PCX89 Dom Feb 19, 2017 7:53 pm

oscarrr escribió:Buenas recien e adquirido una pcx de segunda mano q asido fabricada en 2010 e estado teniendo problemas con el sistema de paro en los semaforos ya q como lo use muy seguido se muere la bateria aun tengo la duda de si es por mal estado de ka bateria o es por q honda no tubo muy en cuenta esto para este sistema, ayer me encontre con un chico con el modelo nuevo y me dijo como q honda tubo ese fallo en mi modelo q en el nuevo lo han mejorado y ya no pasa , es eso asi? Pasa en todas las pcx de ese año de favricacion? Honda ha asumido alguna responsabilidad? Q consejo me dais???solucionare con un cambio de bateria o ed un defecto del modelo en si.
Hola buenas, concretamente tu modelo si es del 2010 no tendra ni el motor smart power, es decir es de las primeras que salió y en aquel entonces no sé sabían bien los fallos que tenía, la persona que te dijo que esa moto peca de la batería es verdad, la diferencia es que el modelo anterior tenía las lámparas de los faros normales y el nuevo modelo se mejoró montando LED en todas las luces que tiene la moto con lo que la reducción de consumo de la batería con el motor parado es mucho mayor y si a eso le añades que debe de arrancar el motor constantemente pues eso a la batería le perjudica seriamente, lo bueno del modelo anterior es que el faro es más barato y si se funde una lámpara la puedes cambiar comprando una, al cambio el nuevo modelo LED es mucho más complicado, mucha gente optó por montar baterías de más capacidad y calidad tipo "gel" o directamente no abusar de usar el start stop
PCX89
PCX89

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 15/12/2016
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

problema stop and go bateria Empty Re: problema stop and go bateria

Mensaje por oscarrr Dom Feb 19, 2017 11:15 pm

Pero tengo entendido q lo q a mejorado es q el sistema,no funciona si detecta baja la bateria no haciendo el paro ya q t veo puesto es eso asi ? Y creo q la q tengo es tipo gel 12 v y otra pregunta q aporta el motor smart power? Por q estoy barahando vender esta pa coger una mas moderba
oscarrr
oscarrr

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

problema stop and go bateria Empty Re: problema stop and go bateria

Mensaje por PCX89 Dom Feb 19, 2017 11:36 pm

oscarrr escribió:Pero tengo entendido q lo q a mejorado es q el sistema,no funciona si detecta baja la bateria no haciendo el paro ya q t veo puesto es eso asi ? Y creo q la q tengo es tipo gel 12 v
Si y también creo que si el motor no llega a la temperatura de funcionamiento correcto ósea si está frío, así como si no estás sentado encima de la moto el sistema no funciona a mi también me ha pasado el estar parado encender el interruptor apagarse la moto y el indicador apagarse y la moto quedarse asi y tener que arrancarla con el pulsador de arranque, pero como ya te he dicho tu modelo consume mucha más potencia que la del modelo nuevo con lo que la batería se va a ver resentida.
El modelo smart power fue a partir del 2012 a las Pcx le montaron un motor  que según honda tiene menos rozamientos entre sus piezas y rinde un poco mejor, claro así es mucho más eficiente.

https://www.google.es/amp/s/m.motorpasionmoto.com/industria/nuevo-motor-honda-esp-de-alta-tecnologia-y-bajo-nivel-de-emisiones/amp
PCX89
PCX89

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 15/12/2016
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

problema stop and go bateria Empty Re: problema stop and go bateria

Mensaje por nachoworld Sáb Mayo 13, 2017 4:00 pm

A mi se me quedó frita la bateria debido al dichoso sistema start & go. 
Evidentemente no estaba pensado para un uso urbano sino más bien interurbano.
Yo opté por cambiar la batería y ahora uso el sistema de parada automática "con cabeza" y ya no he vuelto a tener problemas.
Solo lo uso cuando vuelvo a casa después del trabajo ya que después de atravesar la ciudad hago un trayecto interurbano de 20 km con lo cual la bateria queda completamente cargada antes de guardarla en el garaje. Si lo hicies al revés, 1º trayect de carretera y acabar en ciudad, la moto quedaría aparcada sin cargar la batería, y eso es lo que la "mató".
Conviene de todos modos comprarse un multímetro y comprobar de vez en cuando la carga de nuestra batería. Si marca por debajo de los 12.4 V, deberemos de realizar una carga completa, para evitar sustos.
Un saludo.
nachoworld
nachoworld

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

problema stop and go bateria Empty Re: problema stop and go bateria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.