HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx

Unirse al foro, es rápido y fácil

HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx
HONDAPCX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pcx que hacer para que ande mas

+6
RinCEWinG
ALex-PCX
lex87
Rubiojan
MadRalphW
dlt27
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

pcx que hacer para que ande mas - Página 2 Empty Re: pcx que hacer para que ande mas

Mensaje por alfacamp Sáb Mar 28, 2015 11:20 am

Volviendo al tema de la SH125. Según tengo entendido (un amigo cambio la pcx por una Sh) la única variación a nivel de motor es que "sube hasta la 9.200 rpm. En el tema de consumos tampoco lo tengo claro, vease mi ejemplo.
Antes de "charlar" con Alex-PCX en otro hilo, no subia de los 200km con un deposito ni de coña, con unos MINIMOS ajustes en mi forma de conducir los hago sin problemas...depende de lo que necesites y quieras sacrificar. Esta claro que a mas rpm aumenta el consumo...
Lo que esta claro, que HONDA que tiene un producto espectacular debería explotarlo a tope y dejarse de jugar con sus clientes a que "dedito cortarse" a la hora de elegir moto.
alfacamp
alfacamp

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

pcx que hacer para que ande mas - Página 2 Empty Re: pcx que hacer para que ande mas

Mensaje por ALex-PCX Sáb Mar 28, 2015 12:06 pm

alfacamp, ten en cuenta que para gustos estéticos, colores.... me explico, si tienes un motor que te esta funcionando muy bien a nivel económico etc, pero tienes diferentes bases (SH, Visión, PCX...) porque no montar el mismo propulsor (con pequeñas adaptaciones necesarias) en diferentes chasis? creo que es una buena jugada a todos los niveles para Honda, porque hay gente que le gusta mas el tipo scooter es la SH y no la PCX, pero Honda se ahorra un nuevo propulsor y le pone el mismo pero adaptado al espacio etc... por ejemplo veo que la Visión le podrian haber puesto el mismo propulsor que la PCX pero optaron por bajarlo de cilindrada a 110, no me parece una mala jugada viéndola estéticamente como es de grande y para un uso mas limitado exclusivamente a ciudad (donde la PCX se defiende en carretera y queda limitada an autovia, la Visión se defiende en ciudad pero queda limitada en carretera por ejemplo)

Las únicas pegas en cuanto consumos de scooters nuevas que he leído han sido sobre la Forza 300, por otra parte no me extraña y mas moviendola por ciudad, porque es grande y pesada
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

pcx que hacer para que ande mas - Página 2 Empty Re: pcx que hacer para que ande mas

Mensaje por saki2789 Mar Abr 14, 2015 12:27 pm

Afortunadamente, creo que Honda tiene un amplio catálogo de scooter y moticicletas. A mí me encanta las Forza 300, para autovía, pero, hay que sacarse el carnet de moto.

Nosotros tenemos una PCX para el uso urbano, que en autovía se queda corta, y es una lástima que no llegue a los 15 Cv de potencia que marca la ley.
Pero lo que no tiene en potencia, lo suple en consumos. Yo me decanto por los consumos que por correr más.
En mi ciudad, mi PCX, es la reina de la calle, por cualquier hueco entra la motillo.

Los triciclos son mas caros, la Piaggio de 300 cc cuesta 7.000 euros y la de 500cc. cuesta 10.000 euros. Eso si se conducen con carnet B, y la seguridad de llevar tres ruedas de apoyo.

Ahora Honda saca la Forza 125 cc. y esta se acerca a los 15Cv, no se si con los mismos consumos que nuestra PCX. Pero es una oportunidad para los que quieran correr más.


Última edición por saki2789 el Dom Abr 19, 2015 11:26 pm, editado 1 vez
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

pcx que hacer para que ande mas - Página 2 Empty Re: pcx que hacer para que ande mas

Mensaje por ALex-PCX Mar Abr 14, 2015 12:46 pm

Si, esta nueva Forza tiene los 15cv limite de las 125c.c, pero es un concepto mas alla de la PCX y al final se acaba pagando, después radica en el interes de cada uno y si le vale la pena pagar esa cantidad de mas por tener esos 15cv y mas moto

Siempre esta la duda del porque el modelo de PCX 150 no ha llegado a nuestro mercado, seguro que muchos lo desearian, pero cuantos lo podrian comprar? o muchos se preguntaran porque no poner la potencia de la 150c.c a la 125c.c.... al final no deja de ser temas de fiabilidad y estrategia de marketing para sus modelos, hay que tener en cuenta que si una 150c.c se pudiera conducir con el carnet B, estoy seguro que la harian llegar, pero tienen muy malos resultados (cualquier marca) con productos de 150 hacia arriba en el mundo de la scooter... las limitaciones de carnet de sus usuarios provocan que al final no se decanten por traerla

http://www.masmoto.net/novedades/motos-mundo-honda-pcx-150i/
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

pcx que hacer para que ande mas - Página 2 Empty Re: pcx que hacer para que ande mas

Mensaje por alfacamp Miér Abr 22, 2015 8:29 pm

Interesante la forza 125...preciosa. 
Como apunte en otro hilo mi limitación es el carnet y no me planteo sacarlo.  Partiendo de ahí,  a la hora de elegir moto y sin experiencia opte por Honda, era esa o yamaha.  Total que vi la pcx  y no mire más. 
El tema que nos liamos es que me ENCANTA  mi burrita,  pero me jod* tela haberme rascado 500€ para llegar  a 115 por hora (sube algo de 120 en Condiciones favorables) para salir a carretera/autovía con garantía. 
La parte ciclo es muy capaz,  el motor no le he variado el régimen (aunque Honda me lo hacía con garantia) y sin fallo. 
El consumo se mantiene muy bajo y por mucho que le de no sube de 3 litros a los 100. 
Pienso hacerle muuuuuuuuuuuuchos kilómetros a mi MOTO.
alfacamp
alfacamp

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

pcx que hacer para que ande mas - Página 2 Empty Re: pcx que hacer para que ande mas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.