HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx

Unirse al foro, es rápido y fácil

HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx
HONDAPCX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡ Primera ITV !!!

5 participantes

Ir abajo

¡¡  Primera ITV !!!  Empty ¡¡ Primera ITV !!!

Mensaje por MadRalphW Sáb Sep 20, 2014 11:48 am

Pues ya tiene 4 años ;-) y tocó la primera itv y todo perfecto. Aún así tengo que cambiar la matrícula porque me la cagó una paloma y me ha borrado media "S" y para dentro de nada neumáticos, que sigo con los que vino y tienen casi 19000km, a ver si me dura otros cuantos.

Saludos ;-)
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡  Primera ITV !!!  Empty Re: ¡¡ Primera ITV !!!

Mensaje por ALex-PCX Lun Sep 22, 2014 9:10 pm

Felicidades Wink
no se de donde eres, pero para el tipo de "pruebas" que ponen en la ITV en comparación con la de otros países (pongamos Japon) estas parecen de broma... con eso me refiero que mínimo que tengas lo básico al día, dificil es que no la pases,

En Octubre me tocara a mi con las gomas con ya casi 24milkm, tienen desgaste, pero he visto coches con las gomas mas desgastadas pasarla, confió en que tal y como esta, la pasara

Supongo por eso que en la prueba de los gases, te debieron hacer quitar el START/STOP no? Laughing
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡  Primera ITV !!!  Empty Re: ¡¡ Primera ITV !!!

Mensaje por MadRalphW Mar Sep 23, 2014 6:44 pm

Poca historia... pero vamos se tiró al suelo para comprar la horquilla y latiguillos etc... Un poco rollo porque tenías que moverte tres veces de sitio y no en línea recta, algo difícil si vas con algo muchos kg por el primer giro.
Pues lo de los gases, me pareció raro solo al ralentí y mientras estaba con el tema de los frenos. Donde antes miraban a los diesel... 
Eso si para el sonómetro a 80km/h en el caballete.
Te han durado las gomas 24000km ¡La virgen!! No creo que las aguante tanto, aunque ahora mismo estoy contento con el agarre.
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡  Primera ITV !!!  Empty Re: ¡¡ Primera ITV !!!

Mensaje por pcxpower Dom Oct 05, 2014 1:53 pm

Joer, pues sí que duran las ruedas en esta moto!!! Con lo estrechitas que son, parece mentira!  Wink
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡  Primera ITV !!!  Empty Re: ¡¡ Primera ITV !!!

Mensaje por ALex-PCX Jue Oct 09, 2014 8:35 pm

Aprovecho para comentar que también he pasado recientemente la ITV a la PCX'10 con 23.800km

En Catalunya (como en cualquier ITV de otro sitio supongo) se miran estos puntos en la ITV donde la he llevado : http://www.applusiteuve.com/es/servicios-itv

Os detallo por si os interesa las "Medidas realizadas durante la inspección"

- Frenada = 1eje : 540N / 2eje : 670N
- Analizador de gases : CO Ralenti : 0,08%
- Ruido = 83,5 dB(A) / 4250rpm

- Sin defectos

Y nada mas, sin observaciones ni nada que comentar mas que hasta el 2016, 

Si alguno quiere compartir su información de su ITV con su PCX, perfecto Wink
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡  Primera ITV !!!  Empty Re: ¡¡ Primera ITV !!!

Mensaje por MadRalphW Vie Oct 10, 2014 1:07 pm

Y ¿Cómo sabían a que rpm vas... ? Lo pondría por poner supongo... 
Luego lo miro.
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡  Primera ITV !!!  Empty Re: ¡¡ Primera ITV !!!

Mensaje por MadRalphW Dom Oct 12, 2014 4:20 pm

Frenado: 1º eje: 0.56 2º eje: 0.85
CO Ralentí % 0.080
Ruido:  86.80 dBa
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡  Primera ITV !!!  Empty Re: ¡¡ Primera ITV !!!

Mensaje por saki2789 Lun Oct 13, 2014 2:31 pm

Los ruidos de casa todas son similares, el problema viene cuando la gente le cambia el tubo de escape o le modifica el silenciador. Eso produce contaminación hambiental, en la ciudad, de esceso de ruidos.

Esta moto los gases son mínimos, pues tiene muy buen motor orientado a la economía y eficiencia energética.

Las pastillas frenos son baratas y nos va la vida en ello, por lo que solemos cuidar.
En cambio las gomas, somos mas dejados, en general, incluido yo mismo, y no se is eso lo miran más en la ITV, el estado del neumático, pues no lo se.

También hay motos, como las Aprilia y Piaggio, que tienen Kits para subir la cilindrada de la moto de 125 cc. a 175 cc. no se si eso lo miraran, y podran detectar la subida de caballos de la moto reales, y los que tiene en papeles.

La nuestra se puede subir con el Kit Honda de casa a 150 cc. pidiendolo a Asia.Lo digo como ejemplo, de lo dicho anteriormente.
No se si todo esto lo miran o no.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡  Primera ITV !!!  Empty Re: ¡¡ Primera ITV !!!

Mensaje por ALex-PCX Lun Oct 13, 2014 4:23 pm

MadRalphW escribió:Frenado: 1º eje: 0.56 2º eje: 0.85
CO Ralentí % 0.080
Ruido:  86.80 dBa

Que conclusiones podemos sacar respecto una y otra PCX? Laughing

Creo que frenan a la par, sobretodo el delantero 
El CO al ralenti esta a la par clavado
El ruido... parece que la mía hace un pelin menos? LaughingLaughingLaughing

Lo de las rpm no sabría decirte como lo calculo, se que tenía varios aparatos de medición y hizo unas cuantas pero no se cual era cual, ademas coincidió que mientras hacia justo aquellas pruebas estaba con el telf y no preste mucha atención,
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡  Primera ITV !!!  Empty Re: ¡¡ Primera ITV !!!

Mensaje por MadRalphW Lun Oct 13, 2014 4:37 pm

Conclusiones ninguna... Lo del freno, así según aprietes y tampoco apreté demasiado en el delantero, en el trasero si le puse más empeño por si acaso (Al ser de tambor)
Sobre el ruido, en mi caso la puso a 80km/h de marcador. El CO yo no se muy bien como lo miró pero bueno, supongo que la tobera trasera que había... 
Sobre los neumáticos a mi me miró si lo que tenía es lo que venía en ficha con bastante empeño. 
Para la subida de cilindrada, los problemas no los vas a tener en la itv normalmente, más cuando a la vista no se nota absolutamente nada.
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡  Primera ITV !!!  Empty Re: ¡¡ Primera ITV !!!

Mensaje por pcxpower Jue Oct 16, 2014 10:46 am

MadRalphW escribió:en el trasero si le puse más empeño por si acaso (Al ser de tambor)

En todas las ITVs que he pasado con mis motos, yo (como tú) frené en la prueba de frenado, pero en la última ITV que pasé con mi otro scooter, el empleado se subió en la moto para hacer la prueba de frenado... tal vez en alguna ocasión algún cliente se fue al suelo por desequilibrarse en la prueba, y a partir de entonces cambiaron el protocolo!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡  Primera ITV !!!  Empty Re: ¡¡ Primera ITV !!!

Mensaje por dacasta89 Sáb Mar 21, 2015 7:08 pm

Hola, trabajo en una ITV, tengo una pcx 2012 y el otro día me tocó pasar una itv a otra... Estaba deseando que empezarán a venir para ir viendo de que pie cojean.. Jejeje. Estaba bastante bien, lo único es que al principio no le arrancaba por que tenia puesto los puños calefactables y se quedó sin batería.
Para la prueba de ruidos se usa un cuentarevoluciones externo. Por lo menos en nuestro caso. Se conecta a la pipa de la bujia y te da las revoluciones. Y para saber a cuantas revoluciones se debe de hacer la prueba, te viene una placa en el lado izquierdo del chasis. Si os agachais se ve. La placa te da el máximo de db pero las itv dan +4 db. O sea si en la placa pone 82db a 4250, tiene que dar 86 db como máximo.

Otra cosa. Tened cuidado con subir la cilindrada. Todas las motos de menos de 125cc vienen con una placa amtimanipulacion. En las nuestras viene en el hueco del casco, y te vienen las referencias de las piezas de serie, que hay qie compararlas con las piezas. Si se cambia el cilindro la referencia no será la misma. Un saludo
dacasta89
dacasta89

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¡¡  Primera ITV !!!  Empty Re: ¡¡ Primera ITV !!!

Mensaje por pcxpower Dom Mar 22, 2015 12:07 pm

Muchas gracias por la información!  Very Happy
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡  Primera ITV !!!  Empty Re: ¡¡ Primera ITV !!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.