HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx

Unirse al foro, es rápido y fácil

HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx
HONDAPCX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montaje de un avisador acustico

5 participantes

Ir abajo

Montaje de un avisador acustico Empty Montaje de un avisador acustico

Mensaje por Piflo Dom Oct 03, 2010 8:20 pm

Hola a los foreros del ultimo grito de scooter que es nuestra PCX, como sabeis una excelen te moto comoda y perfecta para la ciudad, pero para mi gusto le falta un avisador acustico de la intermitencia ya que hay veces que por olvido se queda encendida y es peligroso ya que puedes despistar al resto del trafico.
Ponerla es muy facil y comodo y yo quiero ponersela pero me encuentro con el problema que no se como se quita la protecion de plastico negra para aceder a los intermitentes o sea por la parte interna donde lleva la llave de contacto.
¿Alguien puede decirme como se quita este plastico para aceder a los intermitentes delanteros?.
Muchas gracias
avatar
Piflo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de un avisador acustico Empty Re: Montaje de un avisador acustico

Mensaje por wilLOCK Dom Oct 03, 2010 11:06 pm

Pues si lo consigues ya nos dirás como se hace si es tan fácil. la verdad es que iría muy bien.
De donde eres?


PD: no os has pasado nunca que confundis el mando de los itermitentes con el claxon?
avatar
wilLOCK

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de un avisador acustico Empty Re: Montaje de un avisador acustico

Mensaje por serwill Lun Oct 04, 2010 1:00 am

piflo hola, por ahora no te puedo aydar en el tema de desmontar la moto porque aún no la tengo en mis manos pero esta semana cuando la tenga ya te diré algo,porque quiero ponerle la cúpula ermax y necesito desmontar eso también. Haber si te curras un brico sobre el tema que venda genial,un saludo.
WilLock,yo lo que confu do siempre es el botón de dar ráfagas de luz con el claxon jeje; en mi anterior moto.
serwill
serwill
Admin

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de un avisador acustico Empty Re: Montaje de un avisador acustico

Mensaje por wilLOCK Lun Oct 04, 2010 1:12 am

Sería increible hace runa sección de BRICO!
Yo también teno ganas de trastear y modificar cosillas.

Sobre la cúpula ERMAX, cuanto cuesta? tienes alguna foto? tapa del frío?
avatar
wilLOCK

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de un avisador acustico Empty Montaje de un avisador acustico

Mensaje por Piflo Lun Oct 04, 2010 5:45 pm

Gracias a todos por contestar:
La verdad es que conectar un avisador acustico es muy facil ya que basta con comprar un pequeño zumbador o avisador de 12 V. que se adquiere en cualquier tienda de electronica (2 € aproximadamente) y conectarlo a los cables de los intermitentes delanteros y cada vez que se conecten sonara.Asi de facil.
Para ello tienes que aceder a los cables de los intermitentes y sujetar el zumbador en algun sitio que no se caiga y no se moje para ello tenemos que quitar la tapa para poder aceder.
Espero sirva a alguien y de la misma forma nos indique con se quita la proteccion de plastico negra.
avatar
Piflo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de un avisador acustico Empty Re: Montaje de un avisador acustico

Mensaje por wilLOCK Lun Oct 04, 2010 6:45 pm

Supongo que un zumbador de estos no gastará demasiada batería no?
Es lo que tengo miedo de esta moto, incrementar consumo de batería, porque seamos sinceros, el sistema de arranque stop&go es un gran misterío en cuanto a afección de la batería...

No se si es buena idea ir jugando con la electrónica de esta moto.


Por otro lado: Sabéis si será complicado cambiar el plástico de las luces de freno por algo más ahumado?
avatar
wilLOCK

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de un avisador acustico Empty Re: Montaje de un avisador acustico

Mensaje por serwill Lun Oct 04, 2010 7:07 pm

cambiar el plastico yo creo que te saldra caro, tienes tres opciones.
1, le das con una lija de 2000 y le tiras con un spray de ahumar cristales, y se quedara oscurecido.
2, otra opcion es pillar papel de tintar lunas de cristales, y le das con un secador para moldearlo y se lo pones.
3, esta es la mas cutre, facil y que te va a hacer mucha gracia, en un foro de coches la gente para poner oscurecidos los faros traseros le ponia una media negra, si una media de mujer de esas que venden en los chinos de licra, la pones tensada a presion y da el pego una cosa mala jeje. Twisted Evil
serwill
serwill
Admin

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de un avisador acustico Empty Re: Montaje de un avisador acustico

Mensaje por wilLOCK Lun Oct 04, 2010 7:59 pm

jajajajaja!! que dices, me he partido con la ultima.

Para todas las opciones es necesario desmontar el plastico no? No me veo rociando con spray a pulse intentando no manchar la chapa o poniendo una media con celo.

Tengo que ver alguna foto con la media...
Y otra vez... tema legalidad? como andaríamos?
avatar
wilLOCK

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de un avisador acustico Empty Re: Montaje de un avisador acustico

Mensaje por serwill Mar Oct 05, 2010 10:31 am

pues sobre temas de legalidad ya te digo que la mejor opcion seria la media, si te dicen algo la rompes jajjaaja.
aqui tienes una foto de como queda:
Montaje de un avisador acustico P5160007
Tambien hay otra cosa que podrias hacer, seria pillar un faro trasero, de un desguace (chungo lo veo encontrar) o de repuesto, no se por cuanto saldra pero seria lo suyo...
Estos faros van sellados con silicona negra por los cantos, con la dremel le das, y en menos de 10 minutos tienes el faro abierto, entonces con el plastico quitado, le tiras spray negro de los chinos a la parte cromada reflectante y se te quedara el faro con fondo negro y tremendo.
Lo de abrir el faro yo he abierto los de un ibiza y son faciles con la dremel.
serwill
serwill
Admin

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de un avisador acustico Empty Re: Montaje de un avisador acustico

Mensaje por serwill Mar Oct 05, 2010 1:26 pm

Piflo escribió:Hola a los foreros del ultimo grito de scooter que es nuestra PCX, como sabeis una excelen te moto comoda y perfecta para la ciudad, pero para mi gusto le falta un avisador acustico de la intermitencia ya que hay veces que por olvido se queda encendida y es peligroso ya que puedes despistar al resto del trafico.
Ponerla es muy facil y comodo y yo quiero ponersela pero me encuentro con el problema que no se como se quita la protecion de plastico negra para aceder a los intermitentes o sea por la parte interna donde lleva la llave de contacto.
¿Alguien puede decirme como se quita este plastico para aceder a los intermitentes delanteros?.
Muchas gracias

Bueno, creo que mas o menos ya se como se desmonta por lo menos la parte de la cupula, debajo justo de la cupula, va una parte cromada, esa parte cromada lo que cubre son 4 tornillos que son los que anclan la cupula a la moto, fijate en el otro post que he creado con la cupula sport touring que se ven donde van los 4 anclajes, pues eso es justo lo que cubre la parte cromada, esos cromados tienen que ir a presion no hay duda. Razz
serwill
serwill
Admin

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de un avisador acustico Empty Re: Montaje de un avisador acustico

Mensaje por Piflo Jue Oct 07, 2010 10:29 pm

Volviendo a lo del avisador acustico os dire que no hay problema para la bateria por dos motivos, primero porque el consumo de este tipo de zumbadores es menos que una lampara de intermitencia y segundo porque la mayoria de las veces que se usa la intermitencia esta la moto arrancado y por tanto este avisador se elimenta de la corriente que genera el alternador y por tanto no sufre nada la bateria. Por favor si aguno habeis conseguido ya quitar la tapa negra interna para poder aceder a los intermitentes delanteros decidme como lo habeis conseguido ya que lo he intentado y no me atrevo a tirarle despues de quitar el tornillo que lleva bajo la tapa de la miniguantera, ya que temo romper algun clips de los que debe de llevar.
avatar
Piflo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de un avisador acustico Empty Re: Montaje de un avisador acustico

Mensaje por serwill Vie Oct 08, 2010 12:11 am

Para las luces de posicion los chinos dicen que metiendo las manos por delante por abajo sale a presion, no se si tendras acceso a las demas bombillas desde delante... yo hasta que no tenga la moto no puedo decirte nada en claro :S sorry.
serwill
serwill
Admin

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de un avisador acustico Empty Re: Montaje de un avisador acustico

Mensaje por MadRalphW Miér Oct 13, 2010 7:26 pm

Para todas las de alante ;-) incluso intermitentes, aunque se llega algo peor, habrá que tener manos de japo ;-)
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de un avisador acustico Empty Re: Montaje de un avisador acustico

Mensaje por serwill Jue Oct 14, 2010 10:17 am

jajaja, ya te digo, o manos de japo o desmontar media moto como hacen.... Menos mal que aqui no las modifican como alli, porque he visto cada alien de tuneado de las pcx que mejor dejarla como estaba de casa xDD
serwill
serwill
Admin

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de un avisador acustico Empty Re: Montaje de un avisador acustico

Mensaje por MadRalphW Jue Oct 14, 2010 2:51 pm

De todas formas a mi gusto es algo innecesario, sólo para los despistados lo instalaría.
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de un avisador acustico Empty Re: Montaje de un avisador acustico

Mensaje por Piflo Dom Jul 17, 2011 9:13 pm

Creo de interes para este tema o en general para todos, que si alguien conoce un enlace donde poder ver el despiece de la PCX, lo ponga, pues creo seria muy interesante para cualquier brico y para todo el que practique un poco la mecanica. Muchos lo agradeceriamos
avatar
Piflo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Montaje de un avisador acustico Empty Re: Montaje de un avisador acustico

Mensaje por Botxito Dom Oct 09, 2011 9:30 am

Hola Piflo


Yo tb creo que es imprescindible conocer el despice, por ello abrí un hilo específico en este foro, he encontrado un enlace que creo es lo que buscamos, copia esta dirección en el navegador:
clubpcx.com/forum/viewtopic.php?f=12&t=291

Nota: Como usuario novato no me está permitido incluir vínculos, por eso te adjunto el enlace sin el http delante.
Botxito
Botxito

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Montaje de un avisador acustico Empty Re: Montaje de un avisador acustico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.