¿ motor destruido ?
5 participantes
HONDAPCX :: General :: Motor y Mecanica
Página 1 de 1.
¿ motor destruido ?
Buenas !!
Pues echas ya las presentaciones en la parte de vienbenidas os expongo mi problema.
Me pasé de la revisión 1500km y claro me de dicen entonces que no cubre la garantia la rotura de mi motor que desfalleció una buena mañana dandolo todo a los famosos 108km que es mi velocidad habitual de crucero.Llamé ala grua la llevé al taller y me han hecho un
presupuesto de reparación de 1210eur !!! vamos que estoy flipando aún y
hace 3 dias que me lo dijeron.
Por supuesto la voy a reparar porque me parece una moto fantastica, pero por mi cuenta.A ver que me encuentro
al quitar tapas porque a primera vista esta gente me ha hecho un
presupuesto sin nisiquiera separar la culata del bloque y ya me incluyen hasta
cigüeñal nuevo. Me tiene muy mosqueado el tema porque me comenta un
amigo que puede ser tema del plato magnetico que se haya clavado , y en la Honda me comentan que no tienen proclemas de consumo de aceite.
¿ habeis tenido vosotros que reponer nivel en 4mil km de uso aproxidamante ? si es así ¿os encontrasteis la varilla seca como para gripar ?
¿ Creeis que puede ser el plato magnetico como me comenta mi amigo ?
La verdad soy mecanico pero de motos no tengo idea y esto del plato es nuevo para mi.Os agradezco la ayuda que podais brindarme, será bienvenida.
Iré comentando a medida que vaya desmontando la PCX
Pues echas ya las presentaciones en la parte de vienbenidas os expongo mi problema.
Me pasé de la revisión 1500km y claro me de dicen entonces que no cubre la garantia la rotura de mi motor que desfalleció una buena mañana dandolo todo a los famosos 108km que es mi velocidad habitual de crucero.Llamé ala grua la llevé al taller y me han hecho un
presupuesto de reparación de 1210eur !!! vamos que estoy flipando aún y
hace 3 dias que me lo dijeron.
Por supuesto la voy a reparar porque me parece una moto fantastica, pero por mi cuenta.A ver que me encuentro
al quitar tapas porque a primera vista esta gente me ha hecho un
presupuesto sin nisiquiera separar la culata del bloque y ya me incluyen hasta
cigüeñal nuevo. Me tiene muy mosqueado el tema porque me comenta un
amigo que puede ser tema del plato magnetico que se haya clavado , y en la Honda me comentan que no tienen proclemas de consumo de aceite.
¿ habeis tenido vosotros que reponer nivel en 4mil km de uso aproxidamante ? si es así ¿os encontrasteis la varilla seca como para gripar ?
¿ Creeis que puede ser el plato magnetico como me comenta mi amigo ?
La verdad soy mecanico pero de motos no tengo idea y esto del plato es nuevo para mi.Os agradezco la ayuda que podais brindarme, será bienvenida.
Iré comentando a medida que vaya desmontando la PCX
ibakusa- Mensajes : 7
Re: ¿ motor destruido ?
Ya te comenté en el otro post...
Pero a tú pregunta, yo si he tenido que rellenar antes del los 4000km, te comento:
- A los 1000km nada, había de sobra
- A los 3500km tuve que rellenar un poco, por la mitad-alto
- A los 7000km tuve que rellenar un poco estaba a mitad-bajo.
El consumo de aceite depende del uso como ya sabes, es algo que hay que revisar si o sí, y más cuando no hay ni un litro.
Yo más que el problema de haberte pasado 1500km de la revisión, con haber puesto a nivel el aceite no hubiera pasado nada.
Pero a tú pregunta, yo si he tenido que rellenar antes del los 4000km, te comento:
- A los 1000km nada, había de sobra
- A los 3500km tuve que rellenar un poco, por la mitad-alto
- A los 7000km tuve que rellenar un poco estaba a mitad-bajo.
El consumo de aceite depende del uso como ya sabes, es algo que hay que revisar si o sí, y más cuando no hay ni un litro.
Yo más que el problema de haberte pasado 1500km de la revisión, con haber puesto a nivel el aceite no hubiera pasado nada.
MadRalphW- Mensajes : 217
Gracias MadRalphW, buena informacion.
Domingo Ordoñez- colaborador
Bueno, pues finalmente me he hecho con todas las piezas necesarias para el Rebuiding y contactado con un mecanico de motos que me montará todo.
En breve de nuevo a callejear. Cuando pase este dichoso frío por eso.jeje
En breve de nuevo a callejear. Cuando pase este dichoso frío por eso.jeje
Con el tiempo y una caña todo se apaña. me alegro resuelvas las pegas puedas disfrutar de tu moto otra vez.
Un mes mas tarde...
Pcx de nuevo callejeando.Ahora le miro el nivel de aceite si o si
Pcx de nuevo callejeando.Ahora le miro el nivel de aceite si o si
Eso es lo que hacemos algunos para que no nos pase lo mismo, me alegro la recuperacion de tu moto, y cuidadin a partir de ahora.
Me alegro de que la moto ya esté plenamente operativa!!! Por curiosidad: Al final, por cuanto te salió la reparación en piezas, teniendo en cuenta que tu amigo y tú fuisteis los mecánicos?
pcxpower- Mensajes : 147
Esta moto es para ir a 80 o 90 km/h como mucho,de media sostenida. Más palma el motor.
Revisar el nivel de aceite todos los dias es vital.
Revisar el nivel de aceite todos los dias es vital.
saki2789- Mensajes : 380
Saki: durante cuántos km más o menos estuviste haciendo rodaje a la moto? Creo recordar que en el manual de usuario venía 500 km, pero me parecen pocos...
Yo de momento sólo la he puesto a unos 80 por hora, hasta que acabe el rodaje, y en alguna estirada puntual. Una vez que ya esté el rodaje hecho, el uso mayoritario será por ciudad, menos algunos pequeños tramos de autovía de 5 o 6 km, y nunca iré a tope, porque unos pocos kilómetros más de velocidad no merecen la pena si se hace sufrir al motor...
Yo de momento sólo la he puesto a unos 80 por hora, hasta que acabe el rodaje, y en alguna estirada puntual. Una vez que ya esté el rodaje hecho, el uso mayoritario será por ciudad, menos algunos pequeños tramos de autovía de 5 o 6 km, y nunca iré a tope, porque unos pocos kilómetros más de velocidad no merecen la pena si se hace sufrir al motor...
Son 1.000 Km de rodaje a 60 Km/h y como algo muy puntual por descuido y un momento 80 Km/h.Eso me lo digeron en el concesionario, y a mi me fue bien. Luego se nota mucho un motor bien rodado.pcxpower escribió:Saki: durante cuántos km más o menos estuviste haciendo rodaje a la moto? Creo recordar que en el manual de usuario venía 500 km, pero me parecen pocos...
Cuando cumpla los 1.000 Km, rapidamente, la llevas al concesionario que cambien el aceite motor que son 900 cc. y el aceite de la transmisión 200 cc. y te sellen la garantia, unos 40 euros. Ellos lo miden con su probeta graduada.
Veras que el aceite sale muy sucio, con virutillas metálicas en suspensión. Fué todo muy rapido y lo hicieron estando yo presente, pagué y me fuí.
Es sabido que este motor todabía está en mejora y desarroyo y palma si lo llevamos al límite.
Pero si palmara, con nuestra cartilla sellada cuando toca, en los próximos 4 años, es problema de HONDA no nuestro. Por lo tanto merece la pena ceñirse al plan de garantia, aunque a la larga nos salga un poco más caro, que hacerlo nosotros mismos. Esos 4 años nos ha costado lo que porsí vale el seguro
Pcxpwer cuando tengas el rodaje hecho, no la pases de 80-90 Km/h. A esa velocidad contante, la llevarás hasta el fin del mundo.
La mía ha subido dos puertos importantes de montaña a esas velocidades sin desfallecer, como una javata adelantaba el trasporte pesado en las inclinadas cuestas puerto de la mora SIERRA NEVADA y Despeña Perros en Jaén. No te digo ná como corria la PCX cuesta abajo en esos puertos, daba miedo las velocidades que pillaba y las frenadas contantes que la hacía.
A 125 Km/h la moto tiembla, y sujetarla bien del manillar, la pantalla y el baulete son culpables de ello.
La mía ha subido dos puertos importantes de montaña a esas velocidades sin desfallecer, como una javata adelantaba el trasporte pesado en las inclinadas cuestas puerto de la mora SIERRA NEVADA y Despeña Perros en Jaén. No te digo ná como corria la PCX cuesta abajo en esos puertos, daba miedo las velocidades que pillaba y las frenadas contantes que la hacía.
A 125 Km/h la moto tiembla, y sujetarla bien del manillar, la pantalla y el baulete son culpables de ello.
Gracias por la información, y estoy seguro que tendremos motor para mucho tiempo! Honda ha acertado con este modelo, porque las venden como churros y las motos van de maravilla. El consumo parece irreal!
Hablando de consumos, si en España estamos contentos, podemos imaginarnos lo que sienten en Estados Unidos, acostumbrados a todoterrenos con consumos de veintipico litros a los 100... Llevando toda la vida con vehículos con esos consumos, cuando va con estas motos parece que les sale gratis!!!!
Hablando de consumos, si en España estamos contentos, podemos imaginarnos lo que sienten en Estados Unidos, acostumbrados a todoterrenos con consumos de veintipico litros a los 100... Llevando toda la vida con vehículos con esos consumos, cuando va con estas motos parece que les sale gratis!!!!