HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx

Unirse al foro, es rápido y fácil

HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx
HONDAPCX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ motor destruido ?

5 participantes

Ir abajo

¿ motor destruido ? Empty ¿ motor destruido ?

Mensaje por ibakusa Jue Ene 26, 2012 10:50 pm

Buenas !!
Pues echas ya las presentaciones en la parte de vienbenidas os expongo mi problema.
Me pasé de la revisión 1500km y claro me de dicen entonces que no cubre la garantia la rotura de mi motor que desfalleció una buena mañana dandolo todo a los famosos 108km que es mi velocidad habitual de crucero.Llamé ala grua la llevé al taller y me han hecho un
presupuesto de reparación de 1210eur !!! vamos que estoy flipando aún y
hace 3 dias que me lo dijeron.

Por supuesto la voy a reparar porque me parece una moto fantastica, pero por mi cuenta.A ver que me encuentro
al quitar tapas porque a primera vista esta gente me ha hecho un
presupuesto sin nisiquiera separar la culata del bloque y ya me incluyen hasta
cigüeñal nuevo. Me tiene muy mosqueado el tema porque me comenta un
amigo que puede ser tema del plato magnetico que se haya clavado , y en la Honda me comentan que no tienen proclemas de consumo de aceite.
¿ habeis tenido vosotros que reponer nivel en 4mil km de uso aproxidamante ? si es así ¿os encontrasteis la varilla seca como para gripar ?

¿ Creeis que puede ser el plato magnetico como me comenta mi amigo ?
La verdad soy mecanico pero de motos no tengo idea y esto del plato es nuevo para mi.Os agradezco la ayuda que podais brindarme, será bienvenida.
Iré comentando a medida que vaya desmontando la PCX
ibakusa
ibakusa

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ motor destruido ? Empty Re: ¿ motor destruido ?

Mensaje por MadRalphW Miér Feb 01, 2012 7:19 pm

Ya te comenté en el otro post...
Pero a tú pregunta, yo si he tenido que rellenar antes del los 4000km, te comento:
- A los 1000km nada, había de sobra
- A los 3500km tuve que rellenar un poco, por la mitad-alto
- A los 7000km tuve que rellenar un poco estaba a mitad-bajo.
El consumo de aceite depende del uso como ya sabes, es algo que hay que revisar si o sí, y más cuando no hay ni un litro.
Yo más que el problema de haberte pasado 1500km de la revisión, con haber puesto a nivel el aceite no hubiera pasado nada.
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ motor destruido ? Empty Re: ¿ motor destruido ?

Mensaje por Domingo Ordoñez Miér Feb 01, 2012 9:00 pm

Gracias MadRalphW, buena informacion.
Domingo Ordoñez
Domingo Ordoñez
colaborador
colaborador

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ motor destruido ? Empty Re: ¿ motor destruido ?

Mensaje por ibakusa Jue Feb 09, 2012 9:55 pm

Bueno, pues finalmente me he hecho con todas las piezas necesarias para el Rebuiding y contactado con un mecanico de motos que me montará todo.
En breve de nuevo a callejear. Cuando pase este dichoso frío por eso.jeje
ibakusa
ibakusa

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ motor destruido ? Empty Re: ¿ motor destruido ?

Mensaje por Domingo Ordoñez Jue Feb 09, 2012 10:37 pm

Con el tiempo y una caña todo se apaña. me alegro resuelvas las pegas puedas disfrutar de tu moto otra vez.
Domingo Ordoñez
Domingo Ordoñez
colaborador
colaborador

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ motor destruido ? Empty Re: ¿ motor destruido ?

Mensaje por ibakusa Mar Mar 13, 2012 9:40 pm

Un mes mas tarde...
Pcx de nuevo callejeando.Ahora le miro el nivel de aceite si o si Very Happy
ibakusa
ibakusa

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ motor destruido ? Empty Re: ¿ motor destruido ?

Mensaje por Domingo Ordoñez Mar Mar 13, 2012 10:23 pm

Eso es lo que hacemos algunos para que no nos pase lo mismo, me alegro la recuperacion de tu moto, y cuidadin a partir de ahora.
Domingo Ordoñez
Domingo Ordoñez
colaborador
colaborador

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ motor destruido ? Empty Re: ¿ motor destruido ?

Mensaje por pcxpower Sáb Ago 23, 2014 9:26 pm

Me alegro de que la moto ya esté plenamente operativa!!! Por curiosidad: Al final, por cuanto te salió la reparación en piezas, teniendo en cuenta que tu amigo y tú fuisteis los mecánicos?  Cool
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ motor destruido ? Empty Re: ¿ motor destruido ?

Mensaje por saki2789 Mar Sep 09, 2014 3:55 pm

Esta moto es para ir a 80 o 90 km/h como mucho,de media sostenida. Más palma el motor.
Revisar el nivel de aceite todos los dias es vital.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ motor destruido ? Empty Re: ¿ motor destruido ?

Mensaje por pcxpower Mar Sep 09, 2014 10:53 pm

Saki: durante cuántos km más o menos estuviste haciendo rodaje a la moto? Creo recordar que en el manual de usuario venía 500 km, pero me parecen pocos...

 Yo de momento sólo la he puesto a unos 80 por hora, hasta que acabe el rodaje, y en alguna estirada puntual. Una vez que ya esté el rodaje hecho, el uso mayoritario será por ciudad, menos algunos pequeños tramos de autovía de 5 o 6 km, y nunca iré a tope, porque unos pocos kilómetros más de velocidad no merecen la pena si se hace sufrir al motor...
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ motor destruido ? Empty Re: ¿ motor destruido ?

Mensaje por saki2789 Jue Sep 11, 2014 2:27 pm

pcxpower escribió:Saki: durante cuántos km más o menos estuviste haciendo rodaje a la moto? Creo recordar que en el manual de usuario venía 500 km, pero me parecen pocos...

 Yo de momento sólo la he puesto a unos 80 por hora, hasta que acabe el rodaje, y en alguna estirada puntual. Una vez que ya esté el rodaje hecho, el uso mayoritario será por ciudad, menos algunos pequeños tramos de autovía de 5 o 6 km, y nunca iré a tope, porque unos pocos kilómetros más de velocidad no merecen la pena si se hace sufrir al motor...
Son 1.000 Km de rodaje a 60 Km/h y como algo muy puntual por descuido y un momento 80 Km/h.Eso me lo digeron en el concesionario, y a mi me fue bien. Luego se nota mucho un motor bien rodado.

Cuando cumpla los 1.000 Km, rapidamente, la llevas al concesionario que cambien el aceite motor que son 900 cc. y el aceite de la transmisión 200 cc. y te sellen la garantia, unos 40 euros. Ellos lo miden con su probeta graduada.
Veras que el aceite sale muy sucio, con virutillas metálicas en suspensión. Fué todo muy rapido y lo hicieron estando yo presente, pagué y me fuí.

Es sabido que este motor todabía está en mejora y desarroyo y palma si lo llevamos al límite.

Pero si palmara, con nuestra cartilla sellada cuando toca, en los próximos 4 años, es problema de HONDA no nuestro. Por lo tanto merece la pena ceñirse al plan de garantia, aunque a la larga nos salga un poco más caro, que hacerlo nosotros mismos. Esos 4 años nos ha costado lo que porsí vale el seguro
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ motor destruido ? Empty Re: ¿ motor destruido ?

Mensaje por saki2789 Jue Sep 11, 2014 2:37 pm

Pcxpwer cuando tengas el rodaje hecho, no la pases de 80-90 Km/h. A esa velocidad contante, la llevarás hasta el fin del mundo.

La mía ha subido dos puertos importantes de montaña a esas velocidades sin desfallecer, como una javata adelantaba el trasporte pesado en las inclinadas cuestas puerto de la mora SIERRA NEVADA y Despeña Perros en Jaén. No te digo ná como corria la PCX cuesta abajo en esos puertos, daba miedo las velocidades que pillaba y las frenadas contantes que la hacía.

A 125 Km/h la moto tiembla, y sujetarla bien del manillar, la pantalla y el baulete son culpables de ello.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ motor destruido ? Empty Re: ¿ motor destruido ?

Mensaje por pcxpower Vie Sep 12, 2014 4:30 pm

Gracias por la información, y estoy seguro que tendremos motor para mucho tiempo! Honda ha acertado con este modelo, porque las venden como churros y las motos van de maravilla. El consumo parece irreal!  tongue

 Hablando de consumos, si en España estamos contentos, podemos imaginarnos lo que sienten en Estados Unidos, acostumbrados a todoterrenos con consumos de veintipico litros a los 100... Llevando toda la vida con vehículos con esos consumos, cuando va con estas motos parece que les sale gratis!!!! cheers
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ motor destruido ? Empty Re: ¿ motor destruido ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.