Ruido al reducir al soltar gas
+6
briian
RinCEWinG
RAFA
ALex-PCX
Domingo Ordoñez
albertitogc
10 participantes
HONDAPCX :: General :: Motor y Mecanica
Página 1 de 1.
Ruido al reducir al soltar gas
Buenas a todos,
Lo primero presentare ya que es mi primer post, soy Alberto de Córdoba.
Comentaros que tengo la PCX con 2300km y que llevo unos días escuchando un ruido cuando suelto el gas de la moto, es decir cuando la moto va reduciendo la velocidad y frenando con el motor. Es como si rozara algo, ya que parece como una pequeña vibración. Sabéis que puede ser? aun tengo garantía. A cuantos Km es la siguiente revision? La llevo antes de que llegue porque creo que es a los 4000.
Gracias y un saludo
Lo primero presentare ya que es mi primer post, soy Alberto de Córdoba.
Comentaros que tengo la PCX con 2300km y que llevo unos días escuchando un ruido cuando suelto el gas de la moto, es decir cuando la moto va reduciendo la velocidad y frenando con el motor. Es como si rozara algo, ya que parece como una pequeña vibración. Sabéis que puede ser? aun tengo garantía. A cuantos Km es la siguiente revision? La llevo antes de que llegue porque creo que es a los 4000.
Gracias y un saludo
albertitogc- Mensajes : 1
Re: Ruido al reducir al soltar gas
Es a los 5000, pero yo la llevaria antes de te sea peor la averia. Ah por cierto bienvenido. aunque lo mas logico es presentarse primero en PRESENTACIONES.
Domingo Ordoñez- colaborador
Cuando dices que es como si rozara algo... seguro que proviene el ruido del motor? no puede ser de los frenos?
Llevala al mecánico claro y que te la revise a ver,
Respecto la revisión, si quieres seguir mi pauta, y es que la primera se la hice a los 1000km y a partir de hay, cada 4000km
Llevala al mecánico claro y que te la revise a ver,
Respecto la revisión, si quieres seguir mi pauta, y es que la primera se la hice a los 1000km y a partir de hay, cada 4000km
ALex-PCX- colaborador
Hola Alberto me llamo Rafa te comento refente a tu caso yo tengo una pcx desde hace dos años y desde el primer día tengo una vibracion al desacelerar que en un foro leí que a lo mejor era de los amortiguadores, que al no tener pretensores vibraban y tal ,la cosa es que la lleve al mecanico un par de veces y siempre me dieron largas que no tenia importancia que era una moto fiable y que no me preocupara y demas. Pues veras cuatro meses despues de que se me pasara la garantia y con tan solo 6000 km la moto me esploto literalmente el motor destruido un desastre ,estoy esperando un informe de Honda a ver cuales han sido las causas y a ver si se hacen responsable o que ,todo esto te lo cuento para que no lo dejes pasar y te miren la moto con lupa y sobre todo que te lo reflejen en la factura que te hagan para asi poder reclamar si le pasara algo a la moto y no te pase lo que a mi. Bueno ya contare en el foro lo que me dice Honda espero que sean buenas noticias a ver si hacen uso del prestigio q dicen que tienen .Ya contaré . Un saludo.
RAFA- Mensajes : 6
Hola Alberto, siento reflotar el tema, pero te comento. Me pasaba exactamente lo mismo. Era al desacelerar, cuando marcaba unos 15km/h.
Es una "tara" de los amortiguadores. Lo llevé al taller de garantía, les dije que hablasen con HONDA, que es una tara, y me los cambiaron. Tuve que ser insistente, pero al final me los cambiaron, y fuera ruidos
Es una "tara" de los amortiguadores. Lo llevé al taller de garantía, les dije que hablasen con HONDA, que es una tara, y me los cambiaron. Tuve que ser insistente, pero al final me los cambiaron, y fuera ruidos
RinCEWinG- Mensajes : 28
Hola me compre la moto hace 2 semanas, le he realizado 230 km pero el problema viene que cuando acelero de 0 a 20km/h se escucha una vibración que luego se mantiene al pasar de 20km/h también, (el ruido viene a ser parecido a la vibración de las copas en una vitrina), quería saber si alguno de vosotros le está pasando, la semana que viene la llevaré a la garantía ya que me dicen que puede ser un plástico, tornillo mal ajustado de fábrica... etc.. alguno de vostros tiene algo parecido?
briian- Mensajes : 10
briian escribió:Hola me compre la moto hace 2 semanas, le he realizado 230 km pero el problema viene que cuando acelero de 0 a 20km/h se escucha una vibración que luego se mantiene al pasar de 20km/h también, (el ruido viene a ser parecido a la vibración de las copas en una vitrina), quería saber si alguno de vosotros le está pasando, la semana que viene la llevaré a la garantía ya que me dicen que puede ser un plástico, tornillo mal ajustado de fábrica... etc.. alguno de vostros tiene algo parecido?
Me suena mucho a lo mismo que me pasó a mi (el post anterior).
Os diré algo la semana q viene que es cuando tienen hora en el taller.. te tardaron mucho en darte la moto?
briian escribió:Os diré algo la semana q viene que es cuando tienen hora en el taller.. te tardaron mucho en darte la moto?
No mucho, 2-3 dias creo que fueron
Bueno aver si hay suerte y es solo eso.. ya que el ruido es algo molesto y la moto es nueva..
Lo primero que hice cuando compre la moto fué cambiarle los amortiguadores a unos mejores, regulables en dureza. La moto mejora mucho de atrás, y sobre todo cuando van dos personas de peso encima del vehículo.
En el foro está la dirección delos amortiguadores YSS que le puse.
Luego le cambién las gomas, a unas michelín city grip.
Ahora no puedo afirmar si ese es tu problema, pero que sepas las mejores que algunos le hemos hecho a la motillo.
En el foro está la dirección delos amortiguadores YSS que le puse.
Luego le cambién las gomas, a unas michelín city grip.
Ahora no puedo afirmar si ese es tu problema, pero que sepas las mejores que algunos le hemos hecho a la motillo.
saki2789- Mensajes : 380
briian escribió:Hola me compre la moto hace 2 semanas, le he realizado 230 km pero el problema viene que cuando acelero de 0 a 20km/h se escucha una vibración que luego se mantiene al pasar de 20km/h también, (el ruido viene a ser parecido a la vibración de las copas en una vitrina), quería saber si alguno de vosotros le está pasando, la semana que viene la llevaré a la garantía ya que me dicen que puede ser un plástico, tornillo mal ajustado de fábrica... etc.. alguno de vostros tiene algo parecido?
Hola a todos, yo tengo la moto desde septiembre y me pasa exactamente como a ti, a partir de los 200 Km más o menos. Cuando la lleve a la revisión de los 1000 Km les conté lo que le pasaba y me dijeron que no era nada y que no pasaba nada (vamos que pasaron olímpicamente). Ahora tiene 2.000 Km y sigue con el ruido.
Si encuentras alguna solución cuéntanoslo.
Un saludo
Mychus- Mensajes : 2
Mychus escribió:briian escribió:Hola me compre la moto hace 2 semanas, le he realizado 230 km pero el problema viene que cuando acelero de 0 a 20km/h se escucha una vibración que luego se mantiene al pasar de 20km/h también, (el ruido viene a ser parecido a la vibración de las copas en una vitrina), quería saber si alguno de vosotros le está pasando, la semana que viene la llevaré a la garantía ya que me dicen que puede ser un plástico, tornillo mal ajustado de fábrica... etc.. alguno de vostros tiene algo parecido?
Hola a todos, yo tengo la moto desde septiembre y me pasa exactamente como a ti, a partir de los 200 Km más o menos. Cuando la lleve a la revisión de los 1000 Km les conté lo que le pasaba y me dijeron que no era nada y que no pasaba nada (vamos que pasaron olímpicamente). Ahora tiene 2.000 Km y sigue con el ruido.
Si encuentras alguna solución cuéntanoslo.
Un saludo
Hola,
una pregunta, cuando la llevas al mecánico y le indicas el ruido que tiene y te dice que es normal... le preguntaste el origen del ruido para que te detallara mas? lo digo porque si no le preguntas para que te concrete, no avanzamos en intentar tener una solución
lo mejor es que la próxima vez la lleves para la revisión o si quieres llevarla antes, preguntes el origen del ruido y el porque es "normal" que lo haga, y después puedes llevarla a otro taller diferente para ver si la respuesta es la misma o no
ALex-PCX- colaborador
a mi me pasa lo mismo.mi moto no tiene ni un mes.tiene unos 500kms.y cuando desacelero,noto como de la parte baja o del manillar,una vibracion,como un ruido de temblar dos chapitas entre si.y me lleva unos dias dejandome mosca.pero ya que me decis otros que os pasa lo mismo.al taller se va a ir jaja
souto81- Mensajes : 86
souto81 escribió:a mi me pasa lo mismo.mi moto no tiene ni un mes.tiene unos 500kms.y cuando desacelero,noto como de la parte baja o del manillar,una vibracion,como un ruido de temblar dos chapitas entre si.y me lleva unos dias dejandome mosca.pero ya que me decis otros que os pasa lo mismo.al taller se va a ir jaja
Exacto, pregunta que te detallen de donde proviene, que es lo que lo genera y si es algo en lo cual hay que intervenir ya si o si o por lo contrario y por lo explicado anteriormente, no sucede nada grabe y entra dentro de la normalidad
gracias
ALex-PCX- colaborador
La explicación que me dieron es que debería de ser algo suelto que vibraba (que no tenía ninguna importancia) y que había que desmontar todo el carenado…. Yo no tenía mucho tiempo así que lo deje para mas adelante.
Mychus- Mensajes : 2
Buenas, he comprado una pcx y le noto lo mismo que algunos de ustedes y es en frio a baja velocidad reduciendo suena un crujio y pienso que no son los amortiguadores.
jozi- Mensajes : 2
Parece ser que este ruido esta mas acusado en los modelos mas nuevos... mi caso modelo del 2010 no he escuchado ningún ruido ni rugido al soltar el gas...
Aprovechar que esta en garantia para insistir
Aprovechar que esta en garantia para insistir
ALex-PCX- colaborador
La cosa es que mi modelo es 2010, seguire mirando gracias
jozi- Mensajes : 2
jozi escribió:La cosa es que mi modelo es 2010, seguire mirando gracias
2010 y comprada en el 2010? entonces cuantos km tienes?
o 2010 pero comprada mas adelante? cuantos km tienes?
Según esto, si tiene garantia, llevala y dile que te den con el origen del ruido... que no te gusta y no quieres que a la larga pase algo que no te puedes permitir, cuando la lleves y preguntes y te digan, nos comentas en el foro
Yo el único ruido que he tenido y desconocia era del embrague que mi mecanico me enseño que lo hacian muchos modelos de Scoopy y SH también, y que no me preocupara, tampoco es un ruido molesto y mi modelo del 2010 hace tiempo se quedo sin garantia, por tanto vuestros casos que tengais garantia insistir
Si dicen que es normal, que detallen el porque y preguntar que consequencias puede tener a la larga, pero efectivamente si la moto pese al ruido funciona correctamente y no hace ningún raro, por garantia no os van a poder cubrir nada
Pense que era de modelos mas recientes, cosa que me extrañaria que fuese un defecto también del modelo nuevo, cuando estos "nacen" con la voluntad de superar aspectos técnicos del anterior en la medida de lo posible,
ALex-PCX- colaborador