HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx

Unirse al foro, es rápido y fácil

HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx
HONDAPCX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por saki2789 Jue Jun 12, 2014 12:21 am

Hola a todos,
Deseo presentarme, Soy Juanjo y escribo desde Almería capital.
Hoy al fín ha sido matriculada mi nueva Honda Pcx. Mi historia se remonta a un amor a primera vista, fué un flechazo entre mi Pcx y yo mismo, un amor motuno que durará muchísimos años. Soy afortunado de poder haber elegido, incluso motos mucho más potentes, de mayor cilindrada; pero al ver ese rojo perlado Honda no pude resistirme, y la pagué al momento. Mi VISA todavía se queja, del susto que la he dado, todabía tiembla.
Una semana hemos estado sepadados, preparando documentación, pero hoy al final, hemos estado hciendo kilómetros juntos, toda la tarde.

Mis sensaciones, pues una marabilla demotor, no hace ruido, se para en los semáforos, le caben 8 litros de gasolina 95 octanos, y las luces led, una preciosidad de moto. Se la quedan mirando en los semáforos. Aro gas y sale como un cohete, tiene mucha aceleración.
Yo estaba acostumbrado a un SYM SYMPHONY SR 125. Pero desde que tengo esta, y la comparo, me ha salido más cara, pero los acabados y el motor no hay color, a pesar de que las SYM están bien acabadas.

Por último me preocupa el no poder encontrar aceite con especificaciones JASO MB. Sólo he encontrado el Castrol Actevo 10W40, que se adapta a las especificaciones del fabricante. Estoy como loco buscando alguno más pero no lo encuentro.
El Jaso MA, MA1, MA2 NO SIRVE, puesto que lleva geles y aditivos prohibidos por la marca. Hay que tener en cuenta que nuestro Scooter, la transmisión va aparte del motor, y lleva un aceite mucho más denso, para esa transmisión.
Por eso los aceites con aditivos y especificaciones JASO MA, MA1 y MA2, no le sirven, porque estos aceites están pensados para motos que necesitan una lubricación del motor, y a su vez de la misma caja de tramsisión. Pues va todo junto y no separado como en nuestra PCX.
Sigo buscando, pero por ahora sin éxito.
Un saludazo para todos,,
Juanjo.


Última edición por saki2789 el Sáb Ago 16, 2014 7:21 pm, editado 1 vez
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por MadRalphW Jue Jun 12, 2014 8:44 pm

Nada.. a dar envía..  Shocked 
El aceite donde lo has comprado te lo venden y no cuesta más que el castrol (10-12 € no recuerdo) y para la transmisión de esta moto (la del 2014 no lo se) pero las anteriores es el mismo aceite, suena raro, pero sí.
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por saki2789 Mar Jun 17, 2014 6:28 pm

Si es el castrol Actevo 5w40 el de 9 a 11 eurillos, según el comercio.
La amortiguación es dura e incómoda, voy a ver si la cambio.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por saki2789 Mar Jun 17, 2014 6:40 pm

Yo estoy esperando las piezas desde Honda, para ponerle una pantalla más alta que la de serie, un baulete de 29 litros, para el otro casco, meter la compra del supermercado, etc.
También el antirrobo, la alarma original, el cargador de batería Honda Optimate 3.

Hay que tener en cuenta que el Star and Go, chupa muchísima batería, y es bueno de vez en cuando enchufarle el cargador para ir poco a poco manteniendo la batería y alargando su vida útil, por unos 30 eurillos, si llega el precio del cargador, sirve para toda la vida de la moto.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por saki2789 Mar Jun 17, 2014 6:45 pm

A cambio me han regalado un medidor de presión aire de las ruedas, unos guantes de invierno buenos, un candado de disco pitón, primera revisión moto gratis, y cien euros de descuento en un casco de mi elección de los buenos, buenos. Yó he elegido la marca  SCHUBERTH modelo C3, unos 300 euros rebajado.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por saki2789 Mar Jun 17, 2014 11:57 pm

No tengo cámara, pero voy a ver si me prestan una para echarla unas fotillos y ponerlas aquí para que la disfruteis viendola.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por MadRalphW Miér Jun 18, 2014 9:27 am

A disfrutarla y ten cuidado con los neumáticos hasta que se le quite el brillo.
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por saki2789 Vie Jul 18, 2014 6:12 pm

Un par de videos para presentar mi moto en sociedad:






Gracias a todos.


PANTALLA ALTA ORIGINAL HONDA



Última edición por saki2789 el Vie Ago 22, 2014 12:49 pm, editado 2 veces
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por saki2789 Vie Jul 18, 2014 6:27 pm

Yo tuve el dilema entre comprar potencia en caballos o economía de consumo, mi bolsillo, afortunadamente me lo podía permitir, entre una Honda 500 cc. o una Honda 125cc, que gasta poco combustible.
Y al final ganó la economía de consumo y la tecnología punta que lleva la Pcx, a la potencia y un disparate de consumo de una Honda 500cc, y uso en ciudad, y autovía lo justito.
En gasolinera la cargo 8 litros y pico, mas de 300 Km la hago, casi ná. Con una 500cc ni de coña.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por pcxpower Lun Ago 04, 2014 8:35 am

Muy bonita la moto!!!! Cómo brilla....  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool 

Qué tal va la pantalla alta de Honda? Cuánto mides? Cuando pille mi PCX también llevo idea de ponerle pantalla alta, pero parece ser que la de Honda es un poco más baja que las de Fabbri, Biondi o Givi, así que estoy indeciso...

Lo bueno de la original que has montado es que queda totalmente espectacular! El diseño es perfecto y queda de cine, pero me gustaría que fuese más alta...

Otra pregunta: El baúl es el original de Honda, pero me gustaría saber si el soporte del baúl es también de Honda? Tiene muy buena pinta!!  Very Happy  Very Happy
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por saki2789 Lun Ago 11, 2014 12:49 pm

Estimado pcxpower:
Perodona no haberte contestado antes, pues estaba de viaje de trabajo.
Tanto el soporte, como el baulete, es Honda original. Por lo tanto el soporte está pensado y estudiado para esa moto en concretro por Honda. Cuando compras un baul, honda te dice si lleva también el soporte original. Ah se me olvidaba, también se abre con la misma lleve, que arancas la moto, no necesitas otra llave más en el llavero.
Mido 1,80 cm y la pantalla se queda justo en mi barbilla, ni más ni menos, es el mismo diseño deportivo que la pequeñita que trae de serie, oscura abajo y amordada a la carrocería y cristalina arriba.


Te comento; la pantalla no la necesitas tan alta, por el motivo de que contra mas superficie expongas al viento, más dificultoso te será conducir la moto, por el efecto vela que ejerce al viento. Y si haces carretera, esto se nota y mucho.
La pantalla, yo la tengo para que el viento del invierno y la lluvia no me caigan en el pecho y hombros. O por lo menos la mayor parte de ella, puesto que es una moto.


Comentarte, que tengo también seguro Honda, 4 años garantía, y alarma. En el foro hay una alarma muy buena, pero al no saberlo, le puese la original Honda que no es mejor y mas cara en costo e instalación.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por pcxpower Lun Ago 11, 2014 12:57 pm

Muchas gracias por la respuesta, y no te preocupes por la tardanza, que no había ninguna prisa!  Very Happy  La verdad es que la pantalla queda ESPECTACULAR! Totalmente integrada en la moto, como si hubiese venido de la casa directamente instalada  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy 

Hasta ahora estoy acostumbrado a pantallas más altas, exactamente las más altas que ofrecen los fabricantes, y mi estatura es muy parecida a la tuya, sobre 1,85m, y estoy de acuerdo contigo en que si son tan altas, la moto se suele portar peor en carretera... en algunas motos, incluso, si también llevan maleta trasera, si sueltas las manos del manillar la moto hace lo que se llaman "shimmies", moviéndose mucho el manillar... lo que ganas en protección aerodinámica lo pierdes en estabilidad...

La idea que llevo, cuando haya pillado la PCX, es utilizar la maleta que llevo en mi scooter actual (que ya ha pasado por más de 10 motos... eso sí que es sacarle rendimiento!!! jejejejeje) e intentaré que Honda me regale al menos el soporte para fijarla a la moto.

También llevo idea de pillar la ampliación a 4 años, que según parece viene con seguro gratis el primer año, moto de cortesía, y descuento en accesorios Honda. Por esos 150 euros parece una buena opción!  Wink 

Gracias de nuevo, y también por los videos que has puesto en Youtube, que ayudarán mucho a todos los interesados en este modelo, y con estos accesorios, y a disfrutar la moto!  Very Happy
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por saki2789 Lun Ago 11, 2014 1:07 pm

Efectivamente, ya el seguro sabes que vale esos 150 euros, y encima pillas los 4 años de garantía, para estar tranquilo, de que la moto se porta.

La cúpula va genial, vivo en Almería donde hay mucho viento, y la moto no me hace cosas raras, a velocidades de rodaje, que es nueva  Wink 

El problema es que el soporte original viene con su maleta original, ambos juntos. Después de 10 motos, creo que sería hora de su jubilación, jajaja, que son muchos años de fiel servicio. No es un elemento caro, la verdad.

Otra cosa, la moto ni consume conbustible, ni hace ruido, es muy silenciosa.

Me he acordado ahora mismo, que el soporte, el el mismo que fabrica Shad,  en bauletes. El baulete trae la misma forma de anclaje.


Última edición por saki2789 el Vie Ago 22, 2014 12:51 pm, editado 1 vez
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por pcxpower Lun Ago 11, 2014 5:59 pm

Gracias de nuevo por la información, y sí que es verdad que el baúl al que me refiero lleva ya bastante tralla... Jejejejeje aunque sea tan viajecito, la verdad es que está impecable y no me importaría seguir utilizándolo en una moto más :—)

Este baúl al que me refiero creo recordar que es de marca GIVI, pero en mi otro scooter tengo un SHAD, y la verdad es que va muy bien :—)

A ver si vendo una de las dos motos, que ya la tengo puesta en Internet, y tan pronto esté vendida me pillaré la PCX! El modelo anterior iba muy bien, pero no me hacía mucho tilín... Ésta, en cambio, me gusta totalmente! Sólo faltaría que Honda le hubiese puesto un freno de disco trasero y la posibilidad opcional de montar frenos ABS, aunque ello hubiese supuesto un incremento ligero del precio...
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por pcxpower Lun Ago 11, 2014 6:00 pm

Ah, y sabiendo que el soporte parece ser el mismo que el de los de marca SHAD, espero que los de Honda se porten bien y me lo regalen! Jejejejeje

Gracias de nuevo por la información! ;—)
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por saki2789 Mar Ago 12, 2014 3:54 pm

Es cierto que el freno de tambor, es propio de los años 60-70, aunque funciona, está ya desfasado tecnologicamente hablando.
Pero claro, se ahorran una bomba hidráulica y los pistones hidráulicos que subirían más el precio, aunque, todos, creo, que lo pagariamos por tener mas modernidad y potencia de frenada.

También le cambié la amortiguación trasera, en el foro pongo video.

Honda se apoya, en que para ello, tiene el modelo Scoopy, con mejor frenada y mejor amortiguación. Peroooo....., sensiblemente mucho más cara.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por pcxpower Mar Ago 12, 2014 7:44 pm

Pues sí... En su día probé la nueva Scoopy en el concesionario, y hay que reconocer que la moto iba bien pero no me llenó tanto como la PCX...

En mi caso, en la nueva Scoopy, que mido 1,85, casi pegaba con la rodilla derecha en la llave del contacto… en la PCX no tengo ese problema, afortunadamente :—)

De siempre he preferido que los scooters tengan el suelo plano, ya que permiten más movilidad y puedes llevar algunas cosas en el suelo, pero en esta ocasión voy a coger la PCX, y a ver si me acostumbro a tener el depósito de combustible entre los pies :—)

La moto que sí que estará bien será la Scoopy, cuando la renueven de aquí a un tiempo, porque en teoría también tendrá todos los faros LED, con el sistema START y STOP mejorado, y esperemos que con un poco más de hueco para el casco y un poco más de amplitud general, aunque para entonces también saldrá el relevo de la PCX, y seguro que también nos gustara mucho!! Jejejejeje
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por pcxpower Mar Ago 12, 2014 7:45 pm

Ahora buscaré el video del cambio de amortiguación, porque en todos los foros dicen que los amortiguadores de la PCX son un poco duros y de baja calidad...
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por saki2789 Dom Ago 17, 2014 6:50 pm

Este es el video que seguí yo, para cambiar los amortiguadores:

avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por pcxpower Dom Ago 17, 2014 8:29 pm

Tiene que ser una gozada estar en Tailandia, cobrando un sueldo español, ya que en el foro americano de las PCX comentaba un americano que vive en Tailandia que le cobraron 6 dólares USA (unos 5 EUR a lo sumo) de mano de obra por desmontaje y montaje de nuevos amortiguadores... Jejejejeje

Y encima, siendo talleres que están tocando PCXs todos los días, con la seguridad de que no van a estropear nada por desmontarlo sin saber cómo se hacía...
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por saki2789 Lun Ago 25, 2014 12:00 pm

Comentar que el rodaje está hecho, 1400 Km tiene la moto desde que la compre, que si semira la fecha de este post, ni un mes, una caña que te cagas.

La moto va de lujo, 42,7 kilómetros hace por cada litro que pago de combustible, una gozada. Por lo tanto con el tanque lleno,mas de 300 kilómetros hace la motillo, casiná el aparato.
Las gomas son buenas, tomo bién las curbas y se agarran, y acelera muy bien. Y si me descuido corre bastante, sobre todo cuesta abajao da miedo, entre otras cosas corre mucho y la moto no pesa.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por pcxpower Lun Ago 25, 2014 2:19 pm

Perfecto!!! La verdad es que sí que te ha cundido... Yo estoy deseando ya tener la mía: con un poco de suerte esta semana o la siguiente la pillo  Wink

 Es una maravilla tener un consumo así de bajo… Menos mal que los fabricantes, en este caso Honda, se están poniendo las pilas... Al fin y al cabo, es lo normal: lo que no es normal es que un scooter de 125 gaste igual que un coche pequeño, pesando tan sólo ciento y pico kilos. Parece que los coches pequeños actuales tienen consumos super reducidos, en torno a 4 l a los 100, de modo que es lógico que una moto con una PCX gaste en torno a la mitad...
 
 Viene bien saber que los neumáticos cumplen su función, porque había leído en el foro americano que no iban muy allá... De todos modos, es un scooter, y no una moto de Gran Premio, así que seguro que si se va con un poco de tacto no hay ningún problema  Very Happy
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por japume Mar Ago 26, 2014 12:06 am

En la pcx 2014 tambien son malillos los amortiguadores? O lo han mejorado en esta nueva moto?
japume
japume

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 11/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por pcxpower Mar Ago 26, 2014 7:50 am

Yo también tengo esa duda, pero algo me dice que son de igual calidad...
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por saki2789 Mar Ago 26, 2014 1:21 pm

japume escribió:En la pcx 2014 tambien son malillos los amortiguadores? O lo han mejorado en esta nueva moto?

Son los mismos de los modelos anteriores, pesan poco, pero tienen muy poco recorrido, son malillos y duros de cojones.

Yo se los he cambiado a unos YSS regulables en dureza. Vienen con su llave.

200 euros me ha costado la broma.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA Empty Re: Nueva Honda pcx 2014 desde ALMERIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.