PCX 2014 - Gris Matte desde Madrid
3 participantes
Página 1 de 1.
PCX 2014 - Gris Matte desde Madrid
Hola
Soy nuevo el foro. Me registré hace tiempo, cuando estuve mirando para comprarme la moto. Estuve esperando a que saliera la nueva y ya la tengo.
Por ahora llevo menos de 100 Km y estoy encantado. Es mi primera moto.
Un saludo
Soy nuevo el foro. Me registré hace tiempo, cuando estuve mirando para comprarme la moto. Estuve esperando a que saliera la nueva y ya la tengo.
Por ahora llevo menos de 100 Km y estoy encantado. Es mi primera moto.
Un saludo
tanque- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/01/2014
Re: PCX 2014 - Gris Matte desde Madrid
Saludarte igualmente, yo tembién soy nuevo.
También acabo de comprarme este modelo, una pasada, la verdad. Yá la he hecho 300 km en tres días, con sus descansos.
La mís es roja, de que color es la tuya, puesto que los hay muy bonitos y todos metalizados.
También acabo de comprarme este modelo, una pasada, la verdad. Yá la he hecho 300 km en tres días, con sus descansos.
La mís es roja, de que color es la tuya, puesto que los hay muy bonitos y todos metalizados.
saki2789- Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Re: PCX 2014 - Gris Matte desde Madrid
el color de la mia es "gris matte"
llevo ya casi 600 km
consumo medio 2.4
llevo ya casi 600 km
consumo medio 2.4
tanque- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/01/2014
Re: PCX 2014 - Gris Matte desde Madrid
Estos dias la he cogido poco, pero le llevo hechos 460 kilómetros.
El motor me tiene intrigado, porque anda un monton la motillo y gasta lo que comenta el compañero tanque, vamos, es muy económica en consumo de conbustible.
El aceite de encontrar es problemático, según las especificaciones JASO y 10W40 que pone en el manual. El único que encuentro es el de la casa Honda y el Castrol ACTEVO Sintético.
El resto de aceites con JASO MA, MA1 y MA2 no le sirven a esta moto, pues dañan el motor.
El motor me tiene intrigado, porque anda un monton la motillo y gasta lo que comenta el compañero tanque, vamos, es muy económica en consumo de conbustible.
El aceite de encontrar es problemático, según las especificaciones JASO y 10W40 que pone en el manual. El único que encuentro es el de la casa Honda y el Castrol ACTEVO Sintético.
El resto de aceites con JASO MA, MA1 y MA2 no le sirven a esta moto, pues dañan el motor.
saki2789- Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Re: PCX 2014 - Gris Matte desde Madrid
saki: Llevas tú idea de hacerte los cambios de aceite, estando en garantía? O lo estás mirando ya para cuando pase la garantía, poder hacértelo tú?
Según parece, no es complicado hacer el cambio (no lleva ni filtro de aceite, sino rejilla) pero el problema sería con la garantía, especialmente si es la ampliada...
Según parece, no es complicado hacer el cambio (no lleva ni filtro de aceite, sino rejilla) pero el problema sería con la garantía, especialmente si es la ampliada...
pcxpower- Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Re: PCX 2014 - Gris Matte desde Madrid
Los cambios de aceite con obligatorios en garantía, el hacerlo en un taller autorizado Honda o en la misma casa honda donde compre la moto.
Por lo tanto si lo hago yo mismo, pierdo la garantía de 4 años, que no me interesa, por lo tanto sigo el programa de Honda en los cambios.
Aunque me cuesta mas caro que cambiarlo yo, la garantía si me interesa, en 4 años mecánicamente, a la moto le pueden pasar muchas cosas por el desgaste y fatiga en las piezas de fabricación.
Por lo tanto en caso de rotura o siniestro del motor, ( que en este foro hemos visto mas de un motor partido en fotillos), que cargue Honda con los gastos de Reparación.
Ahora, cuando pase la garantía de 4 años, no tengas duda que los cambios se los haré yo mismo.
La moto tiene dos tornillos, uno el que pone en el manual en la página 70, que es el de evacuación, junto a la entrada del tubo de escape lado derecho moto. Y el tornillo que aprieta el filtro de aceite, llave 17mm, que es una simple malla metálica sencilla, que hay que limpiar.
Usaría Castrol Actevo 4T 10w40, o Castrol POWER 1 SINTETICO 4T 10w50.
Luego está el cambio del aceite de la transmisión, que son cada dos camibos aceite del motor, toca un cambio aceite de la transmisión.
Este se cambia por afloje de dos tornillos que están justo al lado de la leva del freno trasero, uno arriba, de llenado, y el otro justo debajo, de vaciado.
Para este usaría, en su día, REPSOL MOTO TRANSMISIONES 10W40.
Creo que 4 años, a sablazos en honda, se pasan rapido, pero es lo que hay. Cuando pasen, el mantenimiento lo hare yo, y el aceite usado se lo llevaré a la gasolinera Repsol, de mi barrio para su reciclado, que dispone de un contenedor para ello.
Por lo tanto si lo hago yo mismo, pierdo la garantía de 4 años, que no me interesa, por lo tanto sigo el programa de Honda en los cambios.
Aunque me cuesta mas caro que cambiarlo yo, la garantía si me interesa, en 4 años mecánicamente, a la moto le pueden pasar muchas cosas por el desgaste y fatiga en las piezas de fabricación.
Por lo tanto en caso de rotura o siniestro del motor, ( que en este foro hemos visto mas de un motor partido en fotillos), que cargue Honda con los gastos de Reparación.
Ahora, cuando pase la garantía de 4 años, no tengas duda que los cambios se los haré yo mismo.
La moto tiene dos tornillos, uno el que pone en el manual en la página 70, que es el de evacuación, junto a la entrada del tubo de escape lado derecho moto. Y el tornillo que aprieta el filtro de aceite, llave 17mm, que es una simple malla metálica sencilla, que hay que limpiar.
Usaría Castrol Actevo 4T 10w40, o Castrol POWER 1 SINTETICO 4T 10w50.
Luego está el cambio del aceite de la transmisión, que son cada dos camibos aceite del motor, toca un cambio aceite de la transmisión.
Este se cambia por afloje de dos tornillos que están justo al lado de la leva del freno trasero, uno arriba, de llenado, y el otro justo debajo, de vaciado.
Para este usaría, en su día, REPSOL MOTO TRANSMISIONES 10W40.
Creo que 4 años, a sablazos en honda, se pasan rapido, pero es lo que hay. Cuando pasen, el mantenimiento lo hare yo, y el aceite usado se lo llevaré a la gasolinera Repsol, de mi barrio para su reciclado, que dispone de un contenedor para ello.
saki2789- Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Re: PCX 2014 - Gris Matte desde Madrid
Muy buena información, y tomo nota para cuando toque hacer los cambios de fluidos! Gracias!
Finalmente a lo mejor no pillo la ampliación de garantía/seguro, etc, porque tengo una cantidad pendiente de utilizar de mi anterior seguro que no quiero perder, no pillaré accesorios originales junto con la moto, no usaré la financiación sin intereses, y en Honda me han dicho (qué van a decir... ) que estos motores son súper fiables y la ampliación no la ven estrictamente necesaria... es lo mismo que me ha comentado mi mecánico de confianza, pero todos sabemos que por muy fiable que sea un motor, si se estropea algo, se estropea, por muy HONDA que sea...
Entonces, mientras esté en garantía yo también "pasaré por caja", aunque la caja sea menor por hacer las revisiones en mi mecánico de confianza (autorizado por Honda) y además me autoriza a estar presente y colaborar en el proceso, con lo cual aprendo, y a la vez ahorro en mano de obra
Ya tengo ganas de tener la motillo!!!!
Finalmente a lo mejor no pillo la ampliación de garantía/seguro, etc, porque tengo una cantidad pendiente de utilizar de mi anterior seguro que no quiero perder, no pillaré accesorios originales junto con la moto, no usaré la financiación sin intereses, y en Honda me han dicho (qué van a decir... ) que estos motores son súper fiables y la ampliación no la ven estrictamente necesaria... es lo mismo que me ha comentado mi mecánico de confianza, pero todos sabemos que por muy fiable que sea un motor, si se estropea algo, se estropea, por muy HONDA que sea...
Entonces, mientras esté en garantía yo también "pasaré por caja", aunque la caja sea menor por hacer las revisiones en mi mecánico de confianza (autorizado por Honda) y además me autoriza a estar presente y colaborar en el proceso, con lo cual aprendo, y a la vez ahorro en mano de obra
Ya tengo ganas de tener la motillo!!!!
pcxpower- Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Temas similares
» PCX gris mate en Madrid
» Nueva pcx gris mate desde Santander
» Saludos desde Madrid
» Salu2 a to2 desde Madrid
» Saludos desde Madrid
» Nueva pcx gris mate desde Santander
» Saludos desde Madrid
» Salu2 a to2 desde Madrid
» Saludos desde Madrid
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.