¿Puede aparcarse una moto en la acera en España?
3 participantes
HONDAPCX :: Otras cosas :: Off topic
Página 1 de 1.
¿Puede aparcarse una moto en la acera en España?
Pues si se puede, siempre que se cumpla la normativa, aquí el artículo que he visto en la prens, me ha parecido tan interesante, y dado que la mayoría de los usuarios del foro, circulamos en grandes y medianas ciudades, con el prolemón del tráfico que tienen pues pongo el artículo aquí:
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motos/noticias/6279612/11/14/Puede-aparcarse-una-moto-en-la-acera-Asi-son-las-normas-generales-en-Espana.html
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motos/noticias/6279612/11/14/Puede-aparcarse-una-moto-en-la-acera-Asi-son-las-normas-generales-en-Espana.html
saki2789- Mensajes : 380
Re: ¿Puede aparcarse una moto en la acera en España?
Exacto, recuerdo que esto lo explicaban en el teórico del "A", aún así, la "lógica" dice que si la acera no es muy amplia... mejor no hacerlo, ya no solo porque lo diga una normativa etc... si no porque principalmente la acera esta pensada para los peatones, si ponemos obstáculos es normal que luego si estos son vehículos, se multen... Barcelona tiene la "suerte" que en muchas zonas cercanas a empresas o avenidas principales, mas allá de los sitios para aparcar específicos para motos, también suelen haber aceras muy grandes, las cuales albergan multitud de motos
ALex-PCX- colaborador
Si le hacemos caso al reglamento general de trafico, esta TOTALMENTE PROHIVIDO. Pero cada ciudad en su normativa de circulación, regulan el aparcamiento de las motos en las aceras, normalmente esas normativas son un copia y pega en todas las ciudades y nos permiten aparcar en acerados de las de tres metros de longitud y siempre en paralelo al bordillo
fita- Mensajes : 76
De todas maneras, muchas veces no nos queda mas remedio que aparcar en la acera (quieran o no) yo estoy arto de ir por el bulevar de jaen donde hay muchísimos aparcamientos para motos con su poste para encadenarlas y verlo invadido de coches ¿Y ahora yo que hago? ¿La aparco entre dos coches? Para que le den un golpe al salir y la tiren o apoyen cosas encima mientras llenan el maletero (que y me ha pasado) pues la respuesta es que se aparca donde se puede, encima de la acera y encadenada a donde deneria. Pues me fueron a multar pero dede hace tiempo llevo junto a la documentación des moto una fotocopia de la normativa subrayada donde se nos permite
fita- Mensajes : 76
No conozco Jaen, pero te entiendo, si ya de por si tal vez hay poco sitio para las motos, si encima los ocupan los coches, es una falta de respeto total... en Barcelona existe mucho parking para moto (y eso que lógicamente hay muchísimas mas motos que parkings para todas)
El problema es que si cada comunidad autónoma se rige por su propia normativa... nos puede volver locos... porque entonces yo de Barcelona puedo ir a otra comunidad y aparcar como aquí y allí multarme y no entenderlo... pero este tipo de políticas les viene perfecto, cada uno por si interes... en algunas zonas de Catalunya puedes aparcar los sábado en zona azul sin pagar, otras solo hasta el mediodía y las otras hasta las 22:00h... si vas con la confianza de que en zona azul por las tardes no se paga por ejemplo en tu pueblo, puedes irte a otro y ser totalmente distinto y llevarte la multa, a ver como luego reclamas
El problema es que si cada comunidad autónoma se rige por su propia normativa... nos puede volver locos... porque entonces yo de Barcelona puedo ir a otra comunidad y aparcar como aquí y allí multarme y no entenderlo... pero este tipo de políticas les viene perfecto, cada uno por si interes... en algunas zonas de Catalunya puedes aparcar los sábado en zona azul sin pagar, otras solo hasta el mediodía y las otras hasta las 22:00h... si vas con la confianza de que en zona azul por las tardes no se paga por ejemplo en tu pueblo, puedes irte a otro y ser totalmente distinto y llevarte la multa, a ver como luego reclamas
ALex-PCX- colaborador
HONDAPCX :: Otras cosas :: Off topic
Página 1 de 1.