Cambiar zapatas de freno trasero
3 participantes
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Cambiar zapatas de freno trasero
Hola chicos!
Os dejo un tutorial de como cambiar el freno trasero, Lo iba a hacer yo mismo pero ya que lo he visto os lo subo. Es bastante facil y espero que os sirva
Os dejo un tutorial de como cambiar el freno trasero, Lo iba a hacer yo mismo pero ya que lo he visto os lo subo. Es bastante facil y espero que os sirva
fita- Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Re: Cambiar zapatas de freno trasero
Como ya os he dicho, voy a cambiarle los frenos a mi motillo en breve y lo quiero hacer yo mismo para ahorrarme un dinero que me viene bastante bien. Pero no se si al hacerlo me pueden poner pegas con la garantía.... Aun me quedan dos años ¿Vosotros sabeis algo de esto? ¿Que se le puede hacer a la moto sin perder la garantia?
fita- Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Re: Cambiar zapatas de freno trasero
No creo que en este caso te digan nada, solo vas a cambiar el freno trasero como te harían en un taller... si el recambio es original y tiene un problema tendrá la propia garantía del recambio
ALex-PCX- colaborador
- Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: Cambiar zapatas de freno trasero
Cuidadín con el trabajo, que no es tan sencillo como parece.
Los principales inconvenientes con los que me he encontrado al hacerlo han sido:
-Montar de nuevo el tubo de escape, es practicamente imposible hacerlo sin ayuda. Hay que sr muy preciso para atornillarlo en el colector. Además el cubre-bajos impide bastante la faena. Yo he recortado un semicírculo por debajo del colector para la próxima vez, sudar menos tinta....
-El tornillo que sujeta el guardabarros trasero es como de "chicle" y en mi caso aún llevando mucho cuidado se comió el hueco de allen a la primera de cambio.
Así, sacar la rueda, y sobre todo colocarla después correctamente.....cuesta lo suyo.
2 horitas yo solito sin ayuda. La próxima me buscaré algún "pinche".
Los principales inconvenientes con los que me he encontrado al hacerlo han sido:
-Montar de nuevo el tubo de escape, es practicamente imposible hacerlo sin ayuda. Hay que sr muy preciso para atornillarlo en el colector. Además el cubre-bajos impide bastante la faena. Yo he recortado un semicírculo por debajo del colector para la próxima vez, sudar menos tinta....
-El tornillo que sujeta el guardabarros trasero es como de "chicle" y en mi caso aún llevando mucho cuidado se comió el hueco de allen a la primera de cambio.
Así, sacar la rueda, y sobre todo colocarla después correctamente.....cuesta lo suyo.
2 horitas yo solito sin ayuda. La próxima me buscaré algún "pinche".
nachoworld- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Almería
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