HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx

Unirse al foro, es rápido y fácil

HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx
HONDAPCX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Voltímetro integrado en la guantera

Ir abajo

Voltímetro integrado en la guantera Empty Voltímetro integrado en la guantera

Mensaje por adrianwo Sáb Mayo 30, 2015 11:10 pm

Hace un par de semanas la pcx de mi padre se quedó sin batería repentinamente, así que decidí instalar un voltímetro en mi moto para ver como va la batería en todo momento.
Yo en concreto compré este: http://www.ebay.es/itm/VOLTIMETRO-DIGITAL-AZUL-/221637882674?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160 porque me gustaba en azúl, pero los hay más baratos.
La instalación es super sencilla para el modelo 2014: lo que yo hice fue desmontar el cargador de móvil que llevo siempre en la guantera, conectar el voltímetro (ahora especifico), volver a montar el cargador y pegar el voltímetro a este. 
La conexión es tremendamente fácil. Mi voltímetro en concreto viene con tres cables: uno rojo que se debe conectar al 'pitorrillo' del cargador, es decir el contacto que tiene en el centro y que sale un poco hacia fuera, un cable negro que se debe conectar a uno de los contactos laterales, y uno amarillo que mide la diferencia de tensión entre ese cable amarillo y masa, así que se conecta junto al rojo. Los dos primeros cables son para alimentar al voltímetro, asi que si solo tienes dos es que tu voltímetro solo mide la caída de potencial entre el rojo y el negro.
Lo bueno de este proyecto es que no tienes que cablear nada de la moto, y que se queda escondido cuando cierras la guantera por lo que solo lo verás si la abres, y que al quitar el contacto se apaga. Dejo fotos abajo.
Tomé un par de datos de mi batería prácticamente nueva que a lo mejor os resultan interesantes:
Luces cortas y de posicición con motor apagado: 12.5V
Luces cortas y de posición al ralentí:13.8V
luces cortas y de posición con el motor un poco acelerado: 14.5V. Esto muestra la potencia del nuevo alternador.
Cargar el móvil (a 2 amperios) reduce la tensión en 0.2V
Poner las largas reduce la tensión en 0.1V
Al activar el motor de arranque la tensión baja hasta los 11.2V.

Un par de fotos:
Voltímetro integrado en la guantera 29ofoy9
Voltímetro integrado en la guantera Atw56a
adrianwo
adrianwo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.