HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx

Unirse al foro, es rápido y fácil

HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx
HONDAPCX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo con PCX 125cc

+2
rulo09
mandingo
6 participantes

Ir abajo

Nuevo con PCX 125cc Empty Nuevo con PCX 125cc

Mensaje por mandingo Miér Abr 20, 2016 4:06 am

Hola a todos.

Me acabo de comprar una pcx nueva, de 125cc  (modelo 2015) y estoy un poco perdido con el tema de mantenimiento y arreglos.

La compre en la casa oficial, y tras un rodaje que mejor imposible le encontre algun fallo, que puede ser normal.

La suspension trasera es MUY blanda, y con dos personas en badenes a 40 km/h toca fondo. Ademas, tambien con dos personas, al subir un borde de garaje, el fondo de la moto tambien toca.

Por lo demas va fina.


Hace escasos 2 dias la lleve al mantenimiento de los 1000km. No se que le hicieron muy bien, pero me metieron 70 € por 0.9l de aceite, que no me supo decir la chica nada mas que era de marca "honda" ( lo queria saber por si tenia que rellenar).

Visto esto me he planteado tener que hacerlo yo mismo a los 4000km, pero no se si esto me anulara la garantia.
El jefe de taller me comento que honda recomienda el siguiente mante a los 8000 pero que seria mejor hacerlo a los 4000.

Habia pensado hacer yo el de 4000, meterle buen castrol y no se que mas.


Tambien decir que tengo el hondaplus, pero que no se si da algun tipo de ventaja.


Espero que me podais aconsejar y se me aclaren estas dudas mientras os leo.
mandingo
mandingo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con PCX 125cc Empty Re: Nuevo con PCX 125cc

Mensaje por rulo09 Miér Abr 20, 2016 7:24 pm

hola mandingo
mi suspension es bastante dura la verdad, incluso creo que demasiado
y el tema de la garantia ,seguramente que te "jodan" si no te ponen el sellito
yo pase la primera revision hace una semana mas o menos y tambien me soplaron 77€
y me apuntó en el libro de la garantia que la proxima era a los 4000...
un saludo

sube alguna foto que la veamos ;-)
rulo09
rulo09

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 25/02/2016
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con PCX 125cc Empty Re: Nuevo con PCX 125cc

Mensaje por ALex-PCX Jue Abr 21, 2016 5:09 pm

Las revisiones como indica el libro, son cada 4000km, pero los cambios de aceite son cada 8000km, como las inspecciones cada 4000 son menores, se puede aprovechar y cambiar el aceite también, no esta de mas y mas si para llegar hacer 4000km pasa un año por ejemplo

Yo estando el vehículo en garantía no me arriesgaría a hacer yo el mantenimiento (no porque uno no sepa hacer lo mismo que le hacen en el taller, si no por "no estar autorizado") ya que es muy probable que cualquier problema que se pudiera tramitar con garantía, no te lo cubrirían, si el precio es lo que mas te hace replantear esta opción, mira otros talleres mas económicos, siempre puedes encontrar hasta diferencias de 10 a 20€ por hora de taller

El HondaPlus las ventajas son las que leiste si lo contrataste, pequeños dcto en accesorios, moto sustitución mientras la tuya esta en revisión (siempre y cuando la dejes en un taller oficial Honda) y alguna mas
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con PCX 125cc Empty Re: Nuevo con PCX 125cc

Mensaje por mandingo Sáb Abr 23, 2016 8:01 pm

Os subo esta noche unas fotos y un video de la suspension que quiero que veais.

De todas formas se la voy a cambiar si o si, por lo que me gustaría que me recomendarais una, y saber de paso que no anule este cambio la garantía. 

Quiero que sea DURA y regulable.
mandingo
mandingo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con PCX 125cc Empty Re: Nuevo con PCX 125cc

Mensaje por JP90 Lun Mayo 02, 2016 1:25 pm

Compañero, será exclusiva la tuya, la pcx mía tiene una suspensión bastante dura, de hecho al coger un resalto-badén se hace bastante incomodo. Saludos
JP90
JP90

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 08/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con PCX 125cc Empty Re: Nuevo con PCX 125cc

Mensaje por mandingo Vie Mayo 06, 2016 1:37 am

JP90 escribió:Compañero, será exclusiva la tuya, la pcx mía tiene una suspensión bastante dura, de hecho al coger un resalto-badén se hace bastante incomodo. Saludos

He intentado grabar un video y ha salido como ha salido. No me tires piedras ajajaj

Como se ve la suspensión con dos personas, "botando" llega hasta el tope.
Imaginaros a 40 km/h un badén. Toca el tope y suena un "clon"

mandingo
mandingo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con PCX 125cc Empty Re: Nuevo con PCX 125cc

Mensaje por saki2789 Vie Mayo 06, 2016 3:41 am

Comprendo que os subis dos hombretones echos y derechos, seguro que soys de constitución grande, pues la pobre la amortiguación se va al suelo literalmente. Eso le pasaba también a la mía.

Yo se los cambié por unos amortiguadores regulables en presión. Roscando una tuerca que traían, los podía poner mas blandos o mas duros.

Lo normal es que suba una chica atrás, y ellas no suelen pesar tanto, estando pensada la mortiguación para esos pesos.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con PCX 125cc Empty Re: Nuevo con PCX 125cc

Mensaje por mandingo Vie Mayo 06, 2016 5:06 am

saki2789 escribió:Comprendo que os subis dos hombretones echos y derechos, seguro que soys de constitución grande, pues la pobre la amortiguación se va al suelo literalmente. Eso le pasaba también a la mía.

Yo se los cambié por unos amortiguadores regulables en presión. Roscando una tuerca que traían, los podía poner mas blandos o mas duros.

Lo normal es que suba una chica atrás, y ellas no suelen pesar tanto, estando pensada la mortiguación para esos pesos.

Si, mas que dos hombretones soy yo, que peso 95 kg y mi pareja, que al ser alta, pesa sus 60 kg. Como dices la suspensión al suelo. El mismo mecánico del conce me reconoció ese "fallo" en el modelo. 

Por lo visto en la Forza montan suspensiones regulables.


¿Cambiarla afecta a la garantia?
Ya si me recomiendas una, no mas de 300, te pongo un monumento XD
mandingo
mandingo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con PCX 125cc Empty Re: Nuevo con PCX 125cc

Mensaje por ALex-PCX Vie Mayo 06, 2016 11:42 am

No recuerdo si en el manual de la PCX hace alguna referencia al peso máximo recomendado a llevar encima, a lo pronto indicas que cuando te sucede llevas una carga de 155kg encima de la PCX (que pesa unos 130kg) contando también del tamaño y enfoque de su mercado (pequeña scooter urbana) creo que lleva un pequeño sobrepeso encima, no se hasta que punto tal vez marcarlo como "fallo" porque cada scooter que sale al mercado lo hacen con unos estándares en puesta a punto de suspensión etc,

Para salir de dudas que la suspensión este defectuosa, podrías dejar la PCX a tu pareja y conduciendo ella, que te diga si nota también el "clon" al llegar al tope después de un badén por ejemplo

La Forza es mas moto y pesa mas también, estoy seguro aguanta mas peso claro, pero no son adaptables las suspensión de un modelo y otro

Lo mejor es consultarlo con el servicio oficial de HONDA, pero diría que si, que si cambias de suspensión afectara a la garantía sobretodo si tienes un problema relacionado con esta
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con PCX 125cc Empty Re: Nuevo con PCX 125cc

Mensaje por ccd Vie Mayo 06, 2016 1:58 pm

La MMA de la moto son 310 kg, por lo que hay 180 kg para carga.
ccd
ccd

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con PCX 125cc Empty Re: Nuevo con PCX 125cc

Mensaje por ALex-PCX Vie Mayo 06, 2016 7:36 pm

Gracias ccd por confirmar la MMA de la PCX
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo con PCX 125cc Empty Re: Nuevo con PCX 125cc

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.