HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx

Unirse al foro, es rápido y fácil

HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx
HONDAPCX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido en la moto con pasajero.

+4
Aortoli
chipiisman
ALex-PCX
mandingo
8 participantes

Ir abajo

Ruido en la moto con pasajero. Empty Ruido en la moto con pasajero.

Mensaje por mandingo Miér Jul 27, 2016 8:17 am

Cada vez estoy, de verdad, mas defraudado con la unidad que me ha tocado.
Actualizare cuando la lleve al concesionario con lo que me digan.



Os pongo en situación.

Siempre la usamos en su mayoria mi pareja y yo, no superando los dos los 140 kg, 40 kg por debajo del peso maximo.
Pero desde hace 1000 km, la moto, hace un ruido muy extraño.


Puedes pasar resaltos sin acelerar, botes y demás obstáculos, que la moto no hará ningún sonido extraño.

Por el contrario, si estas acelerando, en muchos de estos casos, escucharas como una vibracion, como un roce de plasticos muy molesto, que ha llegado a asustar a mi pareja.
Suena tanto en resaltos como cuando inclinas la moto para girar.



He mirado un poco por debajo y no se aprecia roce alguno, ni con el asfalto ni tampoco entre los materiales de la moto.
Tampoco suena si la conduzco solo, asi que me da miedo llevarla, que la pruebe el mecanico y no note nada raro.
mandingo
mandingo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la moto con pasajero. Empty Re: Ruido en la moto con pasajero.

Mensaje por ALex-PCX Jue Jul 28, 2016 11:52 pm

La has llevado a un taller oficial para saber que te pueden decir en su opinión? No te tiene que dar miedo llevarla para que la pruebe el mecánico, todo lo contrario, es para despejar dudas o que el te pueda decir exactamente a que se debe, ya sea para tu preocupación y posteriormente arreglarla, o para que no te preocupes porque sea algo natural que no conlleva ningun peligro mas alla del ruido

Llévala y comentanos!
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la moto con pasajero. Empty Re: Ruido en la moto con pasajero.

Mensaje por mandingo Mar Ago 02, 2016 8:10 am

ALex-PCX escribió:La has llevado a un taller oficial para saber que te pueden decir en su opinión? No te tiene que dar miedo llevarla para que la pruebe el mecánico, todo lo contrario, es para despejar dudas o que el te pueda decir exactamente a que se debe, ya sea para tu preocupación y posteriormente arreglarla, o para que no te preocupes porque sea algo natural que no conlleva ningun peligro mas alla del ruido

Llévala y comentanos!

La llevo el día 4, y necesito que me digan que es por que no se hasta que punto puede afectar a la conducción o la seguridad .
Con lo que sea os iré actualizando.
mandingo
mandingo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la moto con pasajero. Empty Re: Ruido en la moto con pasajero.

Mensaje por mandingo Jue Ago 11, 2016 12:24 pm

Pues nada, ya la lleve, la vio, y subida en el elevador no vio ninguna rozadura.
Hincho un poco mas las ruedas y para casa.

Asi que estando de vacaciones he estado investigando un poco el problema y la posible causa.

Ya sabemos que no es que toque el suelo de la moto contra el asfalto ( algo que casi me imaginaba ).

Cuando la moto va acelerando, aunque sea a punta de gas casi manteniendo velocidad y botas, el sonido aparece.

Cuando a la misma velocidad, botas, pero ya sin acelerar nada, no suena nada.

Me he fijado y parece que la vibracion/ruido viene mas de la zona donde se apoya el pie izquiero, o quizas un poco mas abajo, pero no podria asegurar nada.
mandingo
mandingo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la moto con pasajero. Empty Re: Ruido en la moto con pasajero.

Mensaje por chipiisman Jue Ago 25, 2016 5:04 pm

Debo decirte que a mi me hace tambien ese ruido que creo que dices. A mi me ocurre cuando acelero muy poco como a 15-20 kmh o cuando a esa misma velocidad dejo de darle puño. El sonido es como si algo rascara, evidentemente nada rasca con el suelo, yo creo que es algo del portamatriculas o algo. No tengo ni idea
chipiisman
chipiisman

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 01/07/2015
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la moto con pasajero. Empty Re: Ruido en la moto con pasajero.

Mensaje por mandingo Vie Ago 26, 2016 7:13 pm

chipiisman escribió:Debo decirte que a mi me hace tambien ese ruido que creo que dices. A mi me ocurre cuando acelero muy poco como a 15-20 kmh o cuando a esa misma velocidad dejo de darle puño. El sonido es como si algo rascara, evidentemente nada rasca con el suelo, yo creo que es algo del portamatriculas o algo. No tengo ni idea

Exacto, ese es el ruido. Pero a saber que es lo que toca.
mandingo
mandingo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la moto con pasajero. Empty Re: Ruido en la moto con pasajero.

Mensaje por Aortoli Mar Mayo 30, 2017 7:08 pm

Alguien a dado con el ruido, me pasa lo mismo !!
Aortoli
Aortoli

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la moto con pasajero. Empty Re: Ruido en la moto con pasajero.

Mensaje por PCX89 Miér Mayo 31, 2017 4:50 pm

Yo no se que puede ser pero el sistema de suspensiones trasero de esta moto es PÉSIMO, para el conductor de la moto ir solo no resulta nada molesto pero con pasajero se queda escasa, al mínimo resalto o bache los amortiguadores tocan su tope produciendo ruido, yo no he llevado mucha gente en ella solo un par de veces y puedo decir que si he escuchado ruidos y concretamente el típico sonido de golpe TAC! que parece que ha llegado al tope, mucha gente que viaja en la moto le cambia los amortiguadores traseros por unos YSS regulables de gas, YSS es la marca de amortiguadores que tiene la moto, en los modelos antiguos un problema muy común también son la BASURA de neumáticos que trae de serie, los IRC anteayer llovió aquí y yendo despacio coger pintura de los pasos de peatones era todo un suplicio, son peligrosos hasta para ir con la moto en recto.
PCX89
PCX89

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 15/12/2016
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la moto con pasajero. Empty Re: Ruido en la moto con pasajero.

Mensaje por Erditto Jue Jun 08, 2017 10:28 am

Hola, yo tengo un problema similar, a mi el ruido me lo hace cuando llevo a alguien detras y a lo mejor voy acelerando poco a poco y pillo un mini bache, de esos que sube y baja la moto, no el que pega el golpe, al flexionar la moto, hace un ruido como de rodamiento en la parte del variador. y tambien me he dado cuenta que me lo hace cuando acelero en curvas tanto a derechas como a izquierdas siendo mas agudo en izquierdas, acabo de hacer los 1000km a si que en cuanto la lleve al taller y me digan lo  pongo por aqui. No obstante rozar no roza en ningun sitio. tiene que ser un rodamiento ¿cual? habra que descubrirlo.

Un saludo
Erditto
Erditto

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 06/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la moto con pasajero. Empty Re: Ruido en la moto con pasajero.

Mensaje por PCX89 Jue Jun 08, 2017 10:37 am

Erditto escribió:Hola, yo tengo un problema similar, a mi el ruido me lo hace cuando llevo a alguien detras y a lo mejor voy acelerando poco a poco y pillo un mini bache, de esos que sube y baja la moto, no el que pega el golpe, al flexionar la moto, hace un ruido como de rodamiento en la parte del variador. y tambien me he dado cuenta que me lo hace cuando acelero en curvas tanto a derechas como a izquierdas siendo mas agudo en izquierdas, acabo de hacer los 1000km a si que en cuanto la lleve al taller y me digan lo  pongo por aqui. No obstante rozar no roza en ningun sitio. tiene que ser un rodamiento ¿cual? habra que descubrirlo.

Un saludo

Las scooter sufren mucho de rodamiento en la polea del embrague o en el rodamiento que une el eje con la rueda, en las PCX si les das mucha carretera el rodamiento acaba gripando y hace un ruido como de turbina "silva" es un fallo común de estas motos, deben de ser sustituidos 2 rodamientos de la polea del embrague o el ya, dicho el que va introducido en el cuerpo de la transmisión dónde está el eje que es más complicado de quitar.


Última edición por PCX89 el Sáb Jun 10, 2017 12:35 pm, editado 1 vez
PCX89
PCX89

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 15/12/2016
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la moto con pasajero. Empty Re: Ruido en la moto con pasajero.

Mensaje por Erditto Vie Jun 09, 2017 10:25 am

PCX89 escribió:
Erditto escribió:Hola, yo tengo un problema similar, a mi el ruido me lo hace cuando llevo a alguien detras y a lo mejor voy acelerando poco a poco y pillo un mini bache, de esos que sube y baja la moto, no el que pega el golpe, al flexionar la moto, hace un ruido como de rodamiento en la parte del variador. y tambien me he dado cuenta que me lo hace cuando acelero en curvas tanto a derechas como a izquierdas siendo mas agudo en izquierdas, acabo de hacer los 1000km a si que en cuanto la lleve al taller y me digan lo  pongo por aqui. No obstante rozar no roza en ningun sitio. tiene que ser un rodamiento ¿cual? habra que descubrirlo.

Un saludo

Las scooter sufren mucho de rodamiento en la polea del embrague o en el rodamiento que une el eje con la rueda, en las PCX si les das mucha carretera el rodamiento acaba gripando y hace un ruido como de turbina "silva" es un fallo común de estas motos, deben de ser sustituidos 2 rodamientos de la polea del embrague y si no el que une el eje con la rueda que va introducido en el mismo cuerpo del motor que es más complicado de quitar.
Estoy de acuerdo pero,  a los 1000km? no parece desgaste
Erditto
Erditto

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 06/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la moto con pasajero. Empty Re: Ruido en la moto con pasajero.

Mensaje por PCX89 Vie Jun 09, 2017 10:48 am

Erditto escribió:
PCX89 escribió:
Erditto escribió:Hola, yo tengo un problema similar, a mi el ruido me lo hace cuando llevo a alguien detras y a lo mejor voy acelerando poco a poco y pillo un mini bache, de esos que sube y baja la moto, no el que pega el golpe, al flexionar la moto, hace un ruido como de rodamiento en la parte del variador. y tambien me he dado cuenta que me lo hace cuando acelero en curvas tanto a derechas como a izquierdas siendo mas agudo en izquierdas, acabo de hacer los 1000km a si que en cuanto la lleve al taller y me digan lo  pongo por aqui. No obstante rozar no roza en ningun sitio. tiene que ser un rodamiento ¿cual? habra que descubrirlo.

Un saludo

Las scooter sufren mucho de rodamiento en la polea del embrague o en el rodamiento que une el eje con la rueda, en las PCX si les das mucha carretera el rodamiento acaba gripando y hace un ruido como de turbina "silva" es un fallo común de estas motos, deben de ser sustituidos 2 rodamientos de la polea del embrague y si no el que une el eje con la rueda que va introducido en el mismo cuerpo del motor que es más complicado de quitar.
Estoy de acuerdo pero,  a los 1000km? no parece desgaste

Bueno pues debe de ser un problema que en el servicio oficial deben de solventar.
PCX89
PCX89

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 15/12/2016
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la moto con pasajero. Empty Re: Ruido en la moto con pasajero.

Mensaje por Erditto Sáb Jun 10, 2017 11:18 am

la semana que viene o la otra llevo la moto al taller a la primera revision, como es de confianza les dire que lo miren a fondo.

Ya os comentare. Un saludo
Erditto
Erditto

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 06/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la moto con pasajero. Empty Re: Ruido en la moto con pasajero.

Mensaje por Toninocc Jue Jun 22, 2017 4:56 pm

Hola, otro aquí con el ruido que no se si será el mismo, a mi me pasa cuando voy solo (todavía no he montado a nadie, solo tiene 250kms), me pasa cuando acelero a 1/4 de puño, suena como un "tacatacataca" muy muy rápido pero en cuanto acelero más se quita, todo muy raro pero la moto va perfecta, cuando tenga los 500 kms para hacerle la 1ª revisión se lo contaré al mecánico, a ver qué me dice, saludos.
Toninocc
Toninocc

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 07/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la moto con pasajero. Empty Re: Ruido en la moto con pasajero.

Mensaje por PCX89 Vie Jun 23, 2017 3:38 pm

Toninocc escribió:Hola, otro aquí con el ruido que no se si será el mismo, a mi me pasa cuando voy solo (todavía no he montado a nadie, solo tiene 250kms), me pasa cuando acelero a 1/4 de puño, suena como un "tacatacataca" muy muy rápido pero en cuanto acelero más se quita, todo muy raro pero la moto va perfecta, cuando tenga los 500 kms para hacerle la 1ª revisión se lo contaré al mecánico, a ver qué me dice, saludos.
 Es un ruido común en las PCX no tienes que alarmarte en todas hace el mismo ruido y es del inyector, al principio parece molesto porque en rodaje se va despacio y se acentúa pero después te acostumbras, el rodaje de la moto son 500km según el manual pero aunque lo hagas de 1000km no pasa nada, después de la primera revisión puedes darle caña, yo en rodaje y en caliente a la moto ya le daba a fondo, la cuestión es no hacer salidas rápidas y ir con el puño al fondo con la moto en frío.
PCX89
PCX89

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 15/12/2016
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la moto con pasajero. Empty Re: Ruido en la moto con pasajero.

Mensaje por Toninocc Vie Jun 23, 2017 4:41 pm

PCX89 escribió:
Toninocc escribió:Hola, otro aquí con el ruido que no se si será el mismo, a mi me pasa cuando voy solo (todavía no he montado a nadie, solo tiene 250kms), me pasa cuando acelero a 1/4 de puño, suena como un "tacatacataca" muy muy rápido pero en cuanto acelero más se quita, todo muy raro pero la moto va perfecta, cuando tenga los 500 kms para hacerle la 1ª revisión se lo contaré al mecánico, a ver qué me dice, saludos.
 Es un ruido común en las PCX no tienes que alarmarte en todas hace el mismo ruido y es del inyector, al principio parece molesto porque en rodaje se va despacio y se acentúa pero después te acostumbras, el rodaje de la moto son 500km según el manual pero aunque lo hagas de 1000km no pasa nada, después de la primera revisión puedes darle caña, yo en rodaje y en caliente a la moto ya le daba a fondo, la cuestión es no hacer salidas rápidas y ir con el puño al fondo con la moto en frío.

Ah, ok, en la casa me dijeron eso, que hasta los 500 no la pasase de 80/90 y que no montara a nadie en la moto, me quedo más tranquilo aunque así y todo se lo comentaré al mecánico, gracias por tu respuesta, un saludo.
Toninocc
Toninocc

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 07/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la moto con pasajero. Empty Re: Ruido en la moto con pasajero.

Mensaje por Erditto Vie Jun 30, 2017 8:33 pm

Erditto escribió:la semana que viene o la otra llevo la moto al taller a la primera revision, como es de confianza les dire que lo miren a fondo.

Ya os comentare. Un saludo
Ya la he llevado y la han mirado profundamente, me ha dicho sinceramente que no ha encontrado nada, si que la ha probado y ha escuchado el ruido y dice que posiblemente sea transmision de vibraciones al llevar esa amortiguación tan blanda. de todas maneras no me he quedado muy convencido y le he dicho9 que si fuese así pasaría en todas. Seguiré observandola a ver como evoluciona. pero descartamos rodamientos.

Un saludo
Erditto
Erditto

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 06/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la moto con pasajero. Empty Re: Ruido en la moto con pasajero.

Mensaje por alpujarra Sáb Jul 01, 2017 11:50 pm

Llevo con la moto una semana, tiene 7000 km, y también me tiene preocupado ese ruido.
Me recuerda al que hace la cadena con el piñón gastado, o cuando la cadena está muy floja en otra moto de marchas que tuve anteriormente.

Un saludo
alpujarra
alpujarra

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la moto con pasajero. Empty Re: Ruido en la moto con pasajero.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.