HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx

Unirse al foro, es rápido y fácil

HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx
HONDAPCX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El primer motor que explota?

+6
pcxpower
ALex-PCX
lex87
RAFA
MadRalphW
breakfran
10 participantes

Ir abajo

El primer motor que explota? Empty El primer motor que explota?

Mensaje por breakfran Dom Jul 29, 2012 12:58 pm

me llamo Francisco y soy de granada, llevo con mi honda felizmente hasta el sabado 14 de Julio, y digo esta fecha porque en mi caso particular no he salido totalmente satisfecho con ella, os explico y problema a ver si podeis hecharme una mano:

Circulando por la circunvalacion de granada, con el motor frío(recién arrancado hacía 5 min) y en pendiente descendiente con pasajero a una velocidad no supieror a 100 km/h el motor estalló literalmente, me explico; la biela se dobló y se salio de su ``eje´´ hasta que partió y le hizo una brecha al cilindro partiéndolo casi en dos como un melón, con su correspondiente derramamiento de haceite y esquirlas de aluminio y acero, la suerte que tuve fue que el tramo en el que sucedió fue en linea recta sin curva, y por eso hoy dia estoy escribiendo este tema, bien, la moto tenía 7260 km y hacía 200 km que le acababa de pasar la revisión.

https://2img.net/r/ihimizer/img834/8282/img20120725wa0002.jpg

ese es el enlace de la foto de mi moto en el taller y la brecha

En el taller donde la compré y le he hecho todas las revisiones no se explican como a podido suceder, ya que la explosion está claramente que a sido de dentro hacia fuera y no ha habido ninguna manipulación por mi parte de ninguna parte mecanica. Por parte de honda no he recibido ninguna explicacion ni ninguna respuesta casi 10 dias despues de llevar mi moto y aún sigo esperando.

Una vez expuesto mi problema os voy a plantear mis dudas:

1: ¿como es posible que sucediera eso? Negligencia del taller? Fallo de montaje? o como me han dicho en mi taller (que es de ``total confianza´´) que haya sido defecto de la fabricacion de la biela, a la hora de templar el acero a salido defectuoso?

2 ¿que derechos tengo? me explico, tengo derecho a que se me proporcione una nueva motocicleta? o tengo que esperar que se vaya a subsanar sustituyendo las piezas averiadas?

Yo ya no se de quien fiarme, y por eso acudo a ustedes. Que quede claro que no prentendo influir en nadie a la hora de comprarse una PCX de hecho hasta la fecha yo he estado muy contento con ella y si me devolvieran el dinero volveria a comprarla porque es estupenda y es la mejor motocicleta que e podido conducir hasta la fecha, y he conducido muchas tanto de dos como de cuatro tiempos.

Perdon por la chapa, y muchas gracias por vuestra atencion, espero vuestras respuestas!!

SALU2 !!!Cool
breakfran
breakfran

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 38
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El primer motor que explota? Empty Re: El primer motor que explota?

Mensaje por MadRalphW Miér Sep 26, 2012 4:31 pm

Madre mía, normal obviamente no es... por ahí se ha partido una correa y variador, pero esto son palabras mayores.

¿ Te han respondido desde honda ? Llama a atención al cliente para presionar.
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El primer motor que explota? Empty Re: El primer motor que explota?

Mensaje por RAFA Vie Nov 01, 2013 1:02 am

Hola Francisco, me llamo Rafa y hoy jueves 31 /10/20013 de camino al trabajo me exploto el motor de mi pcx haciendome un agujero en el motor. Para flipar, la moto tienes dos años y 6000 km. vamos que me cumplio la garantia en el mes junio, la he mandado al taller con la grua y hasta el lunes no podre ir a hablar con el mecanico haber que me dice ya ire comentando la solucion que me dan ,espero que alguien se haga responsable pues con estos kilometros y habiendo pasados sus revisiones pertinentes no creo que sea logico que me pase esto enfin ya ire comentando lo que me dicen.
RAFA
RAFA

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/11/2013
Edad : 60
Localización : Viladecans

Volver arriba Ir abajo

El primer motor que explota? Empty Re: El primer motor que explota?

Mensaje por MadRalphW Lun Nov 04, 2013 6:42 pm

Pues te digo lo mismo, a ver que te dicen, ¿Los mantenimientos estaban al día?
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El primer motor que explota? Empty Re: El primer motor que explota?

Mensaje por lex87 Mar Nov 05, 2013 1:22 am

No te paso nada no?, es que según dónde te pille en ese momento puede tener graves consecuencias. Espero que salga bien.
Saludos.
lex87
lex87

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 06/06/2013
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

El primer motor que explota? Empty Re: El primer motor que explota?

Mensaje por RAFA Sáb Nov 09, 2013 3:42 pm

Hola compañeros, si las revisiones las llevo al día... Vamos las dos que ha pasado pues tan solo tiene 6000 km. y no de chiripa no me paso nada, pues me pilló en una recta llegando al semaforo.
También comentaros que ya me han llamado de la tienda donde la compré y nada, me dicen que no se hacen responsables por haberse pasado la garantia. Me he llevado una gran decepción por parte de ellos ahora sólo me queda hacer un escrito a honda España contándoles mi caso y esperar a ver si es verdad que son una marca de prestigio por que una moto por mucha garantia que haya pasado con 6000km, habiendo pasado sus revisiones y dándole un buen trato no puede ser que explote el motor asi como asi, en fin ya iré contando como me va. Gracias por los ánimos.
RAFA
RAFA

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/11/2013
Edad : 60
Localización : Viladecans

Volver arriba Ir abajo

El primer motor que explota? Empty Re: El primer motor que explota?

Mensaje por ALex-PCX Dom Ene 12, 2014 12:20 pm

Si, insiste en Honda, para nada es normal, y esperemos que no lo achaquen a un "mal uso"
La verdad que me ha dejado bastante impacto el tema en vuestras 2 PCX's que haya sucedido esto sin haber sucedido nada "especial" previamente, así que la lógica indica un problema de estas dos unidades desde que salieron de la fabrica (se fabrican en taiwán... tailandia?)

Probablemente en foros de dichos países, donde hay muchísimas motos en circulación, si tienen un apartado respecto este tema, se podría sacar la conclusión que es un problema de fabrica y poder ver a que solución llegaron al final entre taller-marca (si no es que previamente las arreglan ellos mismos... )

animo y suerte a los dos,
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El primer motor que explota? Empty Re: El primer motor que explota?

Mensaje por lex87 Dom Ene 12, 2014 2:03 pm

Puedes buscar en los foros de pcx de Francia y Portugal a ver si hay constancia de casos parecidos y ver la solución que les han dado. Digo estas comunidades porque son bastante amplias. No obstante de que año es la moto, es la del motor nuevo o la primera versión sin el motor ESP?
lex87
lex87

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 06/06/2013
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

El primer motor que explota? Empty Re: El primer motor que explota?

Mensaje por MadRalphW Miér Mar 12, 2014 8:59 pm

¿Cómo quedó esto? Noticas?
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El primer motor que explota? Empty Re: El primer motor que explota?

Mensaje por pcxpower Sáb Ago 23, 2014 9:18 pm

Hay alguna novedad?
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El primer motor que explota? Empty Re: El primer motor que explota?

Mensaje por tanque Jue Oct 02, 2014 12:39 am

qué paso al final?
tanque
tanque

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El primer motor que explota? Empty Re: El primer motor que explota?

Mensaje por santi bepo Lun Feb 23, 2015 9:24 am

dios mio ha pasado tiempo de esto pero me he quedado impactado. no he escuchado en mi vida y que halla sido en dos motos.
voy a preguntar a amigos mecanicos haber que harian y que explicacion me dan si pasa tanto de forma mecanica como que hace honda al respecto un saludo confused confused
santi bepo
santi bepo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Volver arriba Ir abajo

El primer motor que explota? Empty Re: El primer motor que explota?

Mensaje por ALex-PCX Lun Feb 23, 2015 8:05 pm

Bueno, Honda como cualquier marca no esta exenta de que salgan unidades defectuosas de sus fabricas, así que raro raro tampoco... mucha casualidad la verdad que si, en tu caso Santi tienes 28milkm y yo hice hace poco 27milkm y la verdad que no tengo nada que decir respecto problemas a nivel mecánico, mantenimiento al corriente y cuidando el motor como debe ser cuando aún esta frío (arrancandola a primera hora de la mañana y dejándola mínimo 1-2min mientras me pongo el casco etc... ) y con aceleraciones muy suaves hasta que ya coge temperatura y se nota
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El primer motor que explota? Empty Re: El primer motor que explota?

Mensaje por santi bepo Lun Feb 23, 2015 8:11 pm

ALex-PCX escribió:Bueno, Honda como cualquier marca no esta exenta de que salgan unidades defectuosas de sus fabricas, así que raro raro tampoco... mucha casualidad la verdad que si, en tu caso Santi tienes 28milkm y yo hice hace poco 27milkm y la verdad que no tengo nada que decir respecto problemas a nivel mecánico, mantenimiento al corriente y cuidando el motor como debe ser cuando aún esta frío (arrancandola a primera hora de la mañana y dejándola mínimo 1-2min mientras me pongo el casco etc... ) y con aceleraciones muy suaves hasta que ya coge temperatura y se nota
la verdad es que si alex no esta exenta pero claro un motor honda pues no se, estoy metido mucho en el mundo de las motos y los casos que he escuchado era por ejemplo de una vfr que el dueño la exprimia tanto q un piston salio hasta volando en la explosion jaja Rolling Eyes pero claro en una pcx nunca lo habia escuchado como bien sabes tengo 28km y soy de darle caña la verdad y me asusta un poco esto por mi forma de exprimir la moto por eso intento ir mas tranquilo pero si te digo la verdad me cuesta un poco. una cosa que hacer muy buena es dejarla calentarse unos minutos eso lo hago yo y asin me va la moto como el primer dia pero claro no acelero suave si no atope y es un fallo mio pero bueno Razz
santi bepo
santi bepo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Volver arriba Ir abajo

El primer motor que explota? Empty Re: El primer motor que explota?

Mensaje por imaginateca Jue Feb 26, 2015 12:16 am

Alex,  en los coches siempre dicen que no es recomendable calentarlo en vacío, sino que es mejor hacerlo circulando a velocidad moderada. En las motos, ¿es distinto? ¿o son solo esos dos minutos que dices y ya está?
imaginateca
imaginateca

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El primer motor que explota? Empty Re: El primer motor que explota?

Mensaje por ALex-PCX Jue Feb 26, 2015 12:30 am

imaginateca escribió:Alex,  en los coches siempre dicen que no es recomendable calentarlo en vacío, sino que es mejor hacerlo circulando a velocidad moderada. En las motos, ¿es distinto? ¿o son solo esos dos minutos que dices y ya está?

Quien dice eso? nunca he escuchado decir eso a ningún mecánico... una cosa es acelerar el coche a pequeños golpes de gas mientras esta frío... y otra encenderlo y dejarlo 1-2min antes de arrancar la marcha, para nada es malo, diferente es dejarlo encendido 30min y apagarlo sin haber circulado etc, pero dejarlo encendido un par de minutos hasta comienza a iniciar la marcha a una velocidad moderada, para nada es malo

Yo en la PCX la dejo encendida unos 2min entre que me pongo el casco y preparo, pero sin acelerarla, simplemente vaya cogiendo temperatura, y entonces inicio la marcha normal, mucha base de realizar esta acción es basada en la lógica, ningún mecánico con conocimientos te dira que lo estas haciendo mal
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El primer motor que explota? Empty Re: El primer motor que explota?

Mensaje por alfacamp Lun Mar 16, 2015 10:46 am

Hola. Con esos km no creo q honda se coma eso de defecto de fabrica. Intentarlo pero no va a colar.
Lo del uso tampoco lo veo. Esta claro que hacerle un buen rodaje es lo suyo, pero eso de dejarla unos minutos calentando, como que no. Iniciar la marcha SUAVEMENTE, sin fuertes acelerones y sin subir de medio regimen, pongamos a 70kxh durante un par de minutos...y no habra problema.
Mucho cuidado con el aceite, mirarlo FRECUENTEMENTE porque lleva 800cc y sin le falta un vasito....gripazo de biela en el punto muerto supurior y rotura si te pilla dandole....
alfacamp
alfacamp

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

El primer motor que explota? Empty Re: El primer motor que explota?

Mensaje por ALex-PCX Miér Mar 18, 2015 5:34 pm

alfacamp escribió:pero eso de dejarla unos minutos calentando, como que no. Iniciar la marcha SUAVEMENTE, sin fuertes acelerones y sin subir de medio regimen, pongamos a 70kxh durante un par de minutos...y no habra problema.
Mucho cuidado con el aceite, mirarlo FRECUENTEMENTE porque lleva 800cc y sin le falta un vasito....gripazo de biela en el punto muerto supurior y rotura si te pilla dandole....

Porque dices "como que no"? que tiene de "malo" o "incorrecto" encender la moto estando fría, dejarla 1-2min encendida mientras te vas poniendo guantes, casco etc, y iniciar la marca de manera suave? Perdona que os insista pero no me lo explico si no me dais razones de que hacer eso es dar un uso incorrecto a la mecánica...

Nunca he tenido ningún tipo de problema a nivel mecánico dejando la moto encendida 1-2min hasta iniciar la marcha de manera suave... pero si se me dan razones técnicas del porque no hay que hacerlo, lo tendré en consideración, mientras y siempre y cuando ningún mecánico me ha dicho lo contrario, no veo motivo para no hacerlo
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El primer motor que explota? Empty Re: El primer motor que explota?

Mensaje por alfacamp Sáb Mar 28, 2015 12:43 pm

AlexPCX. 
Esta claro que mal no le hace ninguno, lo que discrepo de los beneficios que consigues con eso de dejar que el motor ruede en vacio varios minutos SIEMPRE que no salgas haciendo el burro hasta rodados unos km y que el motor coja temperatura. Del mismo modo, que si le has dado caña pongamos por carretera durante un rato, en ese caso RECOMIENDAN dejarla unos minutos para que pierda temperatura. 
Ahora que cada cual haga lo que quiera.
alfacamp
alfacamp

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

El primer motor que explota? Empty Re: El primer motor que explota?

Mensaje por ALex-PCX Sáb Mar 28, 2015 3:48 pm

El unico beneficio (por llamarlo de alguna manera) es que vaya cogiendo temperatura y no iniciar la marcha en frío nada mas arrancarla... provocando que vaya lubricando poco a poco y cogiendo temperatura nada mas, por eso no tiene nada de incorrecto hacerlo, recordando que siempre hay que iniciar la marcha se manera suave, ya sea porque desde el segundo 2 de arrancarla ya te mueves o desde el minuto 1

También es cierto que si después de haber estando rodando a 90-100km/h te paras y la apagas inmediatamente pues no creo que sea lo mejor... pero si después de darle intensidad al gas, dejas que los últimos minutos y kilometros sean a una velocidad mas relajada, ella misma ira bajando la temperatura, así que posiblemente si después de ir a 100km/h durante un buen rato, tienes unos 10min de una conducción totalmente relajada y suave a velocidades no mas altas de 60km/h, creo que cuando llegues a destino no necesitaras dejarla encendida un rato, en caso contrario sería recomendable por lo escuchado en mecánicos y propia lógica 

Creo que todos quieren cuidar su PCX, pero es una cuestión de hábitos el hacerlos o no, el acordarse o no etc etc
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El primer motor que explota? Empty Re: El primer motor que explota?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.