HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx

Unirse al foro, es rápido y fácil

HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx
HONDAPCX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

+3
MadRalphW
serwill
wilLOCK
7 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por wilLOCK Mar Oct 12, 2010 2:42 pm

Buenas,
inauguro este tema para que vayamos poniendo experiencias o pruebas que hagamos.

De momento comparto con vosotros el manual de taller de la PCX.

Está en Thailandés... =( Aunque los gráficos pueden ser de gran ayuda.
Espercial atención a la página 69, donde sacan el plástico frontal de luces.

http://www.megaupload.com/?d=124GC8JC
avatar
wilLOCK

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por serwill Mar Oct 12, 2010 8:11 pm

woowwww, genial tio!! esto si que interesa! jeje
serwill
serwill
Admin

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por wilLOCK Mar Oct 12, 2010 8:15 pm

Smile
Si sirve para que alguien se atreva y de alguna indicación en castellano voy a ser feliz!
jajaja
avatar
wilLOCK

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por serwill Miér Oct 13, 2010 11:21 am

jaja, la verdad que es el santo grial de la pcx! la putada el idioma, pero bueno, algo es algo. mientras no tenga las pcx no podre ponerme a tocorrear nada, espero que se acabe la espera pronto que estoy ya desesperado!
serwill
serwill
Admin

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por MadRalphW Miér Oct 13, 2010 6:57 pm

Las bombillas delanteras se acceden por la parte inferior de los focos (por donde la horquilla) Las de posición son casquillo T-10, yo he probado unas que tengo del coche, luego os subo unas fotos, no queda mal, claro... ahora toca buscar las de cruce/carretera del mismo tono, y por rizar el rizo quizas los intermitentes se podría evitar el "efecto huevo frito" aunque no creo que compense...
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por serwill Miér Oct 13, 2010 7:09 pm

ese es el problema, que al poner las t10 de leds blancos, las otras quedan muy amarillentas jeje.
Lo de los intermitentes para que no salga el color naraja, la mejor solucion es poner las bombillas con casquillos cromados, yo las llevo en mi coche y hacen que no se vea naranja el faro por el cristal naranja de la bombilla, solo se ve naranja cuando se enciende.
PD: pon unas fotillos de como quedaron esos leds Very Happy
serwill
serwill
Admin

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por MadRalphW Miér Oct 13, 2010 7:25 pm

serwill escribió:ese es el problema, que al poner las t10 de leds blancos, las otras quedan muy amarillentas jeje.
Lo de los intermitentes para que no salga el color naraja, la mejor solucion es poner las bombillas con casquillos cromados, yo las llevo en mi coche y hacen que no se vea naranja el faro por el cristal naranja de la bombilla, solo se ve naranja cuando se enciende.
PD: pon unas fotillos de como quedaron esos leds Very Happy

Hay que tener cuidado con las bombillas de casquillos cromados y coger una de marca comercial, ya que he visto más de uno que se le ha derretido los prásticos refrectores... De todas formas, para lo que es el caso, yo creo que no compesa. Además suelen iluminar un poco menos.

Luego se las saco que estoy en el trabajo, comparación normal con un tipo y entre dos tipos que tengo (aunque hay poca diferencia.. ).
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por serwill Miér Oct 13, 2010 7:29 pm

hombre, derretir los plasticos sera si es una bombilla que no se use de intermitente, ya que el intermitente para las veces que se usa y ademas que no es una luz fija creo que no ocurrira eso jeje, lo que pasa que es complicado encontrarlas ya, porque dijeron que eran ilegales y en los feuvert y norauto las retiraron todas.
Que tipo de t10 le has puesto? de casquillo transparente o sin casquillo?
serwill
serwill
Admin

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por MadRalphW Miér Oct 13, 2010 7:44 pm

Casquillo de plástico blanco, la que tenía más a mano la verdad (que son las que uso para iluminar el interior del coche), tengo algunas "sin casquillo" pero iluminan bastante menos. La que he puesto lleva un led 1W en frente y 3x 1w en los laterales. La otra que tengo es de 1.5W sólo en frente ;-)
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por wilLOCK Miér Oct 13, 2010 8:54 pm

UF... me siento un poc noob.
pero os siguo un poco.

Es decir:
Las de posición se cambian por debajo, es decir por la horquilla, sin necesidad de sacar el plástico?
Una vez tengáis unas que veais que funcionan, os importaría apuntar el model y marca para poder comprarlas? Lo del casquillo no lo he entenddo

Las de cruce, habrá que sacar el plástico, pero antes encontrar unas compatibles. Y la verdad, es que sería la clave encontrar unas que le quitaran el color naranja.


Tengo un amigo que va en su scooter con bombillas de cruce azules, que dan luz blanca y dice que nunca le han parado ni dicho nada por eso...



PD: El tema de los leds que tal le sienta a la garantía?

Gracias por investigar, y que podamos aprnder los demás
avatar
wilLOCK

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por MadRalphW Miér Oct 13, 2010 9:39 pm

Ahí va la foto... tengo que hacerlas de día que se ve horrible, no he sacado más.
Instalación de Bombillas/LEDS en PCX 68467_1558072025736_1053304548_1583576_3679923_n
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por MadRalphW Miér Oct 13, 2010 9:47 pm

wilLOCK escribió:UF... me siento un poc noob.
pero os siguo un poco.

Es decir:
Las de posición se cambian por debajo, es decir por la horquilla, sin necesidad de sacar el plástico?
Una vez tengáis unas que veais que funcionan, os importaría apuntar el model y marca para poder comprarlas? Lo del casquillo no lo he entenddo

Las de cruce, habrá que sacar el plástico, pero antes encontrar unas compatibles. Y la verdad, es que sería la clave encontrar unas que le quitaran el color naranja.


Tengo un amigo que va en su scooter con bombillas de cruce azules, que dan luz blanca y dice que nunca le han parado ni dicho nada por eso...



PD: El tema de los leds que tal le sienta a la garantía?

Gracias por investigar, y que podamos aprnder los demás
Luces de posición, por abajo, se ven los cables, giras el conector y sale. Luego extraes la bombilla del conector tirando (sale un poco mal... )

Luces de cruce, por abajo igual, sacas la goma/tapa que recubre por detrás (esto es para evitar que entre suciedad) y supongo que giras el conector y lo sacas (No lo he probado, pero tiene toda la pinta de ser como en los coches)

Sobre la marca... uff dudo que encuentres algo con marca que se pueda leer, made in china!
Yo no pondría luces azules, no subiría la temperatura más de 5000-6000ºK (que son blancas, en el xenon parece azulado pero es por la lupa).

Sobre las bombillas son de quita y pon, si te pasa algo pones las originales y listo, que sea una bombilla u otra... Lo único que hay es menos consumo, pero como no hay check, ni nada de bombillas no dan ninguna guerra, he estado mirando el esquema eléctrico (que es asombroso... ) para las luces es bastante simplón.
¿Qué pasa si se te funde una bombilla en garantía? Si vas te la ponen.. o te dicen que se ha fundido del uso... Deberían hac1er lo primero sólo por imagen, pero vamos que te pueden decir lo segundo... sobretodo en coches con xenon.
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por wilLOCK Miér Oct 13, 2010 10:04 pm

La verdad es que queda muy muy bien!
me refería a qué bombilla led ponerle! Para ir a comprarla ya! incluso antes de tener la moto. jaja

Creo que es una mejora muuuy notable
avatar
wilLOCK

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por serwill Miér Oct 13, 2010 10:34 pm

buena foto, se ve claramente la comparativa de luces jeje, mucho mejor con el leds!
Pues yo he probado en el plafon del coche varias t10, y de las varias que he tenido las ultimas que llevo son las mejores, son unas que llevan 9 leds, la luz que dan es tremenda, y lo bueno que el tamaño que tiene es casi como las de 1 led, mañana le tirare una foto.
serwill
serwill
Admin

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por MadRalphW Miér Oct 13, 2010 10:40 pm

¿ 9 leds que hacen 3w ? o ¿1w?
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por serwill Jue Oct 14, 2010 10:16 am

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Sku346081small
perdon, son de 8 leds que lo acabo de ver jeje.
Pues pone en su caja, 0.4W T10 1210 8-LED (DC 12V)
Son por ahora las mas compactas que he visto y que mas iluminan.
serwill
serwill
Admin

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por wilLOCK Jue Oct 14, 2010 10:18 am

Estas bombillas, dan más o menos luz que las de posición normal?
queda muy feo ver las de posición en led y las de cruze amarillas?

Donde se compran, by the way. Es necesario hacer la compra por internet?
avatar
wilLOCK

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por serwill Jue Oct 14, 2010 10:21 am

las de posicion normal no iluminan nada jeje, si fueran otro tipo de bombilla puede, pero t10 ya te digo yo que las de leds estas iluminan mas de el doble que las amarillas de casa.
Sobre como queda, eso ya no te lo puedo decir, nos lo tiene que decir mad que es quien lo tiene por ahora puesto.
Y para comprarlo o te vas a ebay y las pides asi, o sino preparate para que te cobren por cada bombilla 8 euros. Por ebay yo las compro por unos 3 o 4 euros la pareja.
serwill
serwill
Admin

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por wilLOCK Jue Oct 14, 2010 10:22 am

Smile pues espero a que me digais los mejores (monoleds, 8 leds, 16....) y también en cuanto a watios. y las pido ya!
avatar
wilLOCK

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por MadRalphW Jue Oct 14, 2010 2:26 pm

Aquí teneis la foto:

En modo Stop&Start
Instalación de Bombillas/LEDS en PCX 33766_1558837564874_1053304548_1584636_670472_n

Igual, pero más lejos:
Instalación de Bombillas/LEDS en PCX 33441_1558837004860_1053304548_1584634_6998480_n


Con el motor en marcha:
Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Moz-screenshotInstalación de Bombillas/LEDS en PCX 67685_1558836644851_1053304548_1584632_941127_n
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por wilLOCK Jue Oct 14, 2010 2:29 pm

Definitivamente es ua mejora estética. Vale que no alumbren mucho de día (tampco lo hacen las de posición normal) y que se note mucha diferncia con las amarillas, pero yo creo que le da muuuuuucha más clase a la pequeña.

Ahora faltaria ponerle una bombilla azul a las de cruce.

PD: Estoy seguro que de noche quedan fantásticas!!
El paso numero 2 creo que seria poner un led blanco en la luz de iluminacion de la matricula, o eso no existe y solo la ilumina la de freno?
avatar
wilLOCK

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por MadRalphW Jue Oct 14, 2010 2:31 pm

wilLOCK escribió:Smile pues espero a que me digais los mejores (monoleds, 8 leds, 16....) y también en cuanto a watios. y las pido ya!
No te agobies, si no se consigue las de posición con luz blanca, no le veo mucho sentido, y yo por lo que he mirado encontrar una bombilla de casquillo H-5 es bastante difícil, y más con la potencia que tiene 30-35W, todavía de coche con más watios se encuentran.
Además suelen tardar unos 10 días en llegar si las pides a china je je.
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por wilLOCK Jue Oct 14, 2010 2:33 pm

tienes razón. Piensa que todavía no tengo la moto, peroe stoy ansioso... puedes olgar un link con tus bombillas leds? o alguna referncia?
avatar
wilLOCK

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por MadRalphW Jue Oct 14, 2010 2:35 pm

Se me ha olvidado, la bombilla de posición izquierda (según se ve en la foto) es un led de 1.5W (similar a 5w normales). La de la derecha según especificación lleva 1 led frontal de 1W y 3 laterales de 1W también, en tontal 4W. (Aunque no me fio mucho de lo que ponga, habrá que desarmar y ver lo que tiene, bajo mi punto de vista viene con el led principal de 1.5W y los laterales de 0.8W
Se puede ver la diferencia, como la de la izquierda alumbra sólo al frente y la derecha llena el reflejo la copela refrectante.
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por wilLOCK Jue Oct 14, 2010 2:37 pm

Lo dices en serio? yo en tu foto diurna las veo MUY MUY iguales
avatar
wilLOCK

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Bombillas/LEDS en PCX Empty Re: Instalación de Bombillas/LEDS en PCX

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.