Revisión 20.000km
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HONDAPCX :: General :: Motor y Mecanica
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Revisión 20.000km
No se cuantos de vosotros ya he llegado a esta cifra, yo recientemente y la lleve a pasar la revisión, os dejo los puntos
- Cambio de aceite (CASTROL GPS 10W40)
- Cambio aceite transmisión (CASTROL MTX 10W40 TRANSMISION)
- Cambio filtro de aire
- Cambio bujia
- Cambio correa variado
- Cambio rodillos y guias
El resto son trabajos de revisión de niveles, comprobaciones y engrase general etc,
La verdad, cuando la saque del taller parece que tengo una PCX del 2010 pero nueva
Para los que aún no hayan llegado a este kilometraje, si no es que se lo han echo a los 16mil km, ya saben que les tocara mas o menos, lógicamente entre mano de obra y materiales van 200€
- Cambio de aceite (CASTROL GPS 10W40)
- Cambio aceite transmisión (CASTROL MTX 10W40 TRANSMISION)
- Cambio filtro de aire
- Cambio bujia
- Cambio correa variado
- Cambio rodillos y guias
El resto son trabajos de revisión de niveles, comprobaciones y engrase general etc,
La verdad, cuando la saque del taller parece que tengo una PCX del 2010 pero nueva
Para los que aún no hayan llegado a este kilometraje, si no es que se lo han echo a los 16mil km, ya saben que les tocara mas o menos, lógicamente entre mano de obra y materiales van 200€
ALex-PCX- colaborador
- Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: Revisión 20.000km
El aceite podía haber sido de la casa... pero bueno ;-) Yo voy camino de esa cifra...
¿ En que provincia te han cobrado eso ?
¿ En que provincia te han cobrado eso ?
MadRalphW- Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Re: Revisión 20.000km
El de la casa es Repsol, no?
No se porque por eso, pero tengo mis dudas que las PCX de Tailandia les pongan aceite Repsol posiblemente me equivoque pero mientras cumpla con las características del aceite que debe llevar, la marca ya pasa mas a "segundo plano" siempre y cuando no notes que te pueda producir un desgaste por estar mal lubricada con el aceite que se le ponga,
Esto es precio en Barcelona, pero es mas por la mano de obra lógicamente, os pongo precio del material por si os interesa, seguro que hay talleres mas baratos y mas caros, lo mas barato por eso, hacérselo uno mismo con tiempo y conocimientos
- Cambio de aceite (CASTROL GPS 10W40) - 10,77€
- Cambio aceite transmisión (CASTROL MTX 10W40 TRANSMISION) - 0,88€
- Cambio filtro de aire - 11,78€
- Cambio bujia - 10,14€
- Cambio correa variador - 59,28€
- Cambio rodillos y guias - 12,74€ y 8,76€
No se porque por eso, pero tengo mis dudas que las PCX de Tailandia les pongan aceite Repsol posiblemente me equivoque pero mientras cumpla con las características del aceite que debe llevar, la marca ya pasa mas a "segundo plano" siempre y cuando no notes que te pueda producir un desgaste por estar mal lubricada con el aceite que se le ponga,
Esto es precio en Barcelona, pero es mas por la mano de obra lógicamente, os pongo precio del material por si os interesa, seguro que hay talleres mas baratos y mas caros, lo mas barato por eso, hacérselo uno mismo con tiempo y conocimientos
- Cambio de aceite (CASTROL GPS 10W40) - 10,77€
- Cambio aceite transmisión (CASTROL MTX 10W40 TRANSMISION) - 0,88€
- Cambio filtro de aire - 11,78€
- Cambio bujia - 10,14€
- Cambio correa variador - 59,28€
- Cambio rodillos y guias - 12,74€ y 8,76€
ALex-PCX- colaborador
- Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: Revisión 20.000km
El de la casa es marca "Honda" por lo del Jaso MB. Por cierto el aceite de la transmisión según el manual de servicio, es el mismo que se le echa al motor, cosa curiosa en esta moto.
El que te han puesto:
- JASO MA-2 (T 903:2006)
La moto especifica API SJ Jaso MB, esto está más que hablado.
El que te han puesto:
Especificaciones
- SAE 10W-40
- API SJ- JASO MA-2 (T 903:2006)
La moto especifica API SJ Jaso MB, esto está más que hablado.
MadRalphW- Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Re: Revisión 20.000km
Honda como tal no fabrica aceite, este siempre es de alguna marca tipo Esso, Castrol, Motul, Elf... etc etc, otra cosa es que la propia marca después lo venda con su caja como si fuera suya, pero no lo es, no es fabricante de aceites la marca "Honda" como tal
Lo del aceite de transmisión me ha dejado cuadros... la primera vez que leo (si lo dice el manual de servicio) que utiliza el mismo aceite... los componentes que tiene que lubricar un aceite en un motor no son los mismos ni trabajan a la misma temperatura etc etc, que los de la transmisión, me deja un poco eso, la ultima vez que supe de una persona (en un vehículo) que puso el mismo aceite de motor para la caja, acabo que no le entraban las marchas con el tiempo... si Honda lo indica OK, es mas, para el consumidor que se lo hace el mismo mejor, eso que se ahorra comprando una caja de 1l de transmisión únicamente, aunque me gustaría la explicación de algún entendido del porque en este caso, el aceite de motor para la PCX sirve tanto para el motor como transmisión,
Respecto el tema del API SJ JasoMB aquí dejo las diferencias :
• JASO MA permite altas fricciones (apto para embragues en baño de aceite)
• JASO MB permite una friccion menor (para scooter o motos con embrague en seco)
y mas información al respecto :
A partir de entonces, los lubricantes marcados con el código JASO MA señalan
un aceite adecuado para motores de lubricación única (motor y transmisión),
mientras que los marcados como JASO MB no superan el estandar de calidad
requerido para uso en motores con aceite compartido. Esto no significa que
los JASO MB no sean perfectamente válidos para motores con caja de cambios
separada y embrague en seco (p.ej. Guzzi, Harley y algunas Ducati y BMW)
siempre que el índice API, ACEA o CCMC sea el recomendado por el fabricante
de la máquina. Recientemente la especificación JASO MA se ha dividido en MA1
y MA2, siendo esta última más estricta en lo que a prestaciones con el
embrague se refiere.
En cualquier caso, entiendo que mi caso, al hacer correa variado, rodillos y guías noto la moto como el primer día, a partir de esta revisión, veremos que tal se comporta con este aceite (siempre me han puesto el mismo y nunca ha gastado ni gota eso si, he leído algún usuario que algo se gastaba pero mi caso es cero siempre) tanto en motor como transmisión, por el momento, suavidad se marcha tanto en frío como caliente y la recuperación de esos 110km/h están a la orden del día
Lo del aceite de transmisión me ha dejado cuadros... la primera vez que leo (si lo dice el manual de servicio) que utiliza el mismo aceite... los componentes que tiene que lubricar un aceite en un motor no son los mismos ni trabajan a la misma temperatura etc etc, que los de la transmisión, me deja un poco eso, la ultima vez que supe de una persona (en un vehículo) que puso el mismo aceite de motor para la caja, acabo que no le entraban las marchas con el tiempo... si Honda lo indica OK, es mas, para el consumidor que se lo hace el mismo mejor, eso que se ahorra comprando una caja de 1l de transmisión únicamente, aunque me gustaría la explicación de algún entendido del porque en este caso, el aceite de motor para la PCX sirve tanto para el motor como transmisión,
Respecto el tema del API SJ JasoMB aquí dejo las diferencias :
• JASO MA permite altas fricciones (apto para embragues en baño de aceite)
• JASO MB permite una friccion menor (para scooter o motos con embrague en seco)
y mas información al respecto :
A partir de entonces, los lubricantes marcados con el código JASO MA señalan
un aceite adecuado para motores de lubricación única (motor y transmisión),
mientras que los marcados como JASO MB no superan el estandar de calidad
requerido para uso en motores con aceite compartido. Esto no significa que
los JASO MB no sean perfectamente válidos para motores con caja de cambios
separada y embrague en seco (p.ej. Guzzi, Harley y algunas Ducati y BMW)
siempre que el índice API, ACEA o CCMC sea el recomendado por el fabricante
de la máquina. Recientemente la especificación JASO MA se ha dividido en MA1
y MA2, siendo esta última más estricta en lo que a prestaciones con el
embrague se refiere.
En cualquier caso, entiendo que mi caso, al hacer correa variado, rodillos y guías noto la moto como el primer día, a partir de esta revisión, veremos que tal se comporta con este aceite (siempre me han puesto el mismo y nunca ha gastado ni gota eso si, he leído algún usuario que algo se gastaba pero mi caso es cero siempre) tanto en motor como transmisión, por el momento, suavidad se marcha tanto en frío como caliente y la recuperación de esos 110km/h están a la orden del día
ALex-PCX- colaborador
- Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: Revisión 20.000km
No tranquilo, no dudo que lo ponga en libro o no, lo que necesito que alguien me explique el "porque" de utilizar el mismo aceite de motor para la transmisión
Sobre el aceite veo que pone "Pro Honda HP4M-stroke oil"... en esto si que digo que HONDA como tal no fabrica aceite, ninguna marca, lo que si es cierto es que las marcas venden bajo su nombre como si ellos lo fabricaran, pero eso no es así, no confundir esto, sería un error, el problema es no saber que aceite (marca) es ese que te venden en la caja que venden bajo su nombre, si Castrol, Repsol, Motul.... etc etc, tal vez algún mecánico de confianza de la marca lo pueda saber,
Sobre el aceite veo que pone "Pro Honda HP4M-stroke oil"... en esto si que digo que HONDA como tal no fabrica aceite, ninguna marca, lo que si es cierto es que las marcas venden bajo su nombre como si ellos lo fabricaran, pero eso no es así, no confundir esto, sería un error, el problema es no saber que aceite (marca) es ese que te venden en la caja que venden bajo su nombre, si Castrol, Repsol, Motul.... etc etc, tal vez algún mecánico de confianza de la marca lo pueda saber,
ALex-PCX- colaborador
- Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012
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