Revision 12.000km
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HONDAPCX :: General :: Motor y Mecanica
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Revision 12.000km
Buenas!!!
Bueno me explico y luego pregunto!!
Adquirí mi PCX de segunda mano con 8.800 km, supuestamente le hicieron revisión y tal antes de dármela. Digo supuestamente por que no lo vi! Ahora con 11.300 mas o menos me dio por mirar el nivel de aceite ( una varilla gris en la parte derecha ) espero que esa sea la de aceite motor! de coche si pero de moto aun no ando muy puesto ^^ .
Resulta que estando la moto en el suelo con las 2 ruedas tocando firme y completamente recta, justo se mojaba la punta de dicha varilla. Probamos después con el caballete puesto y mas de lo mismo... nivel muy bajo.
Bien ahora la pregunta. Yo esto me lo voy a hacer en casa, cambio de aceite y demás, por lo que lei usa MB 10w40 castrol gps
Toca cambiar también la bujía imagino, filtro de aire llevo un K&N por lo cual se limpia. Peeeero la duda que tengo es, si toca cambio de aceite de transmisión .
Hasta ahora solo me a tocado cambiar los rodillos del variador, estaban gastados y le costaba llegar a 100, coloque unos de 15,2 gramos y ahora llega a 106 de marcador, el cual todavia me deja muy vendido en autobia U_U
A ver si podéis echarme una manita!!
Bueno me explico y luego pregunto!!
Adquirí mi PCX de segunda mano con 8.800 km, supuestamente le hicieron revisión y tal antes de dármela. Digo supuestamente por que no lo vi! Ahora con 11.300 mas o menos me dio por mirar el nivel de aceite ( una varilla gris en la parte derecha ) espero que esa sea la de aceite motor! de coche si pero de moto aun no ando muy puesto ^^ .
Resulta que estando la moto en el suelo con las 2 ruedas tocando firme y completamente recta, justo se mojaba la punta de dicha varilla. Probamos después con el caballete puesto y mas de lo mismo... nivel muy bajo.
Bien ahora la pregunta. Yo esto me lo voy a hacer en casa, cambio de aceite y demás, por lo que lei usa MB 10w40 castrol gps
Toca cambiar también la bujía imagino, filtro de aire llevo un K&N por lo cual se limpia. Peeeero la duda que tengo es, si toca cambio de aceite de transmisión .
Hasta ahora solo me a tocado cambiar los rodillos del variador, estaban gastados y le costaba llegar a 100, coloque unos de 15,2 gramos y ahora llega a 106 de marcador, el cual todavia me deja muy vendido en autobia U_U
A ver si podéis echarme una manita!!
Josh_- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Re: Revision 12.000km
El problema esta en no saber que hicieron a los 8000km... de hay que puedas por ejemplo cambiar bujía cuando alomejor ya lo hicieron en la de los 8000km,
Te realizo un copy-paste de las acciones realizadas en mi PCX a los 8mil y 12mil, y de hay puedas deducir (mi caso se han ido haciendo cada 4milkm como especifica el manual)
8.000km
12.000km
la de los 12mil fue casi anecdótica mas que aceite y revisión muy general, en la anterior fue un poco mas exhaustiva y en la siguiente de 16 pero sobretodo la de 20milkm fue la mas "completa" en mi caso, ya que en esta de los 20mil me cambiaron el aceite de la transmisión, antes no
Te realizo un copy-paste de las acciones realizadas en mi PCX a los 8mil y 12mil, y de hay puedas deducir (mi caso se han ido haciendo cada 4milkm como especifica el manual)
8.000km
Aceite motor |
Arandela |
Limpiar filtro de aire |
Cambiar Bujia |
Revisar luces-niveles-gomas |
Revisar frenos y ajustar trasero |
Ajuste y Engrase general |
12.000km
Aceite motor |
Arandela |
Revisar luces-niveles-gomas-frenos |
Revisar suspensiones y transmisión |
Ajuste y Engrase general |
la de los 12mil fue casi anecdótica mas que aceite y revisión muy general, en la anterior fue un poco mas exhaustiva y en la siguiente de 16 pero sobretodo la de 20milkm fue la mas "completa" en mi caso, ya que en esta de los 20mil me cambiaron el aceite de la transmisión, antes no
ALex-PCX- colaborador
- Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: Revision 12.000km
Ooookey muchas gracias!! tomo nota y me lo voy mirando!
El tema de suspensiones me tengo que mirar algo.. por que las que lleva de serie me van a matar... cuando agujero me tiro luego media hora botando U_U
El tema de suspensiones me tengo que mirar algo.. por que las que lleva de serie me van a matar... cuando agujero me tiro luego media hora botando U_U
Josh_- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Re: Revision 12.000km
El tema de las suspensiones no se que decir, en mi perspectiva para el tamaño y uso, cumplen bastante bien, no tengo esa sensación se queden "botando" después de coger algun bache fuerte... comodas no me parecen, pero tampoco "duras", yo probé las de la Forza250 y esas me parecieron mas blandas tal vez... pero algo mas cómodas también
ALex-PCX- colaborador
- Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012
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