Novato en busca de información
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HONDAPCX :: General :: Motor y Mecanica
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Novato en busca de información
Hola,
en Noviembre de 2014 estrené el modelo nuevo de PCX, en color gris mate. La verdad que hasta la fecha muy contento, la tengo para ir al trabajo y para moverme entre municipios, trayectos de 30-40km.
He estado leyendo las entradas del blog y me he quedado con la copla de la limitación a 108 y tal...así que me a picado la curiosidad de cambiarle el variador para ganar un poco más de punta, que estaría muy bien.
Seguramente que le afecta a la garantía, cierto? Yo creo que tendría que ir a morir para instalarlo al concesionario, porque la verdad, no tengo nada de idea de mecánica. Recomendais a alguien sin idea de mecanica cambiar el variador? Necesita mas mantenimiento la moto despues de cambiarlo?
en Noviembre de 2014 estrené el modelo nuevo de PCX, en color gris mate. La verdad que hasta la fecha muy contento, la tengo para ir al trabajo y para moverme entre municipios, trayectos de 30-40km.
He estado leyendo las entradas del blog y me he quedado con la copla de la limitación a 108 y tal...así que me a picado la curiosidad de cambiarle el variador para ganar un poco más de punta, que estaría muy bien.
Seguramente que le afecta a la garantía, cierto? Yo creo que tendría que ir a morir para instalarlo al concesionario, porque la verdad, no tengo nada de idea de mecánica. Recomendais a alguien sin idea de mecanica cambiar el variador? Necesita mas mantenimiento la moto despues de cambiarlo?
JoanJBG- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/04/2015
Edad : 37
Localización : Deltebre
Re: Novato en busca de información
Yo monto un MALOSSI MULTIVAR Y NO toques.
No es que sea complicado, pero para empezar necesitas una herramienta rara para desmontar el variador, ademas de una llave de vasos y no solo es sacar uno y montar otro. Si quieres optimizar el nuevo repuesto a tus necesidades tendrán que combinarte rodillos de diferentes pesos....
En mi caso, esta en garantía y le cambie el variador hace un año. Claro que lo hice en un taller de confianza. En el momento que tenga algo, le casco el original (25€) y al servicio oficial.
Que yo sepa no son adivinos, podrán sospechar pero...
De mantenimiento el mismo. Dicen que si las correas, rodillos...pero eso dependera mas de otros factores. En mi caso, 17mkm y correa de serie.
No es que sea complicado, pero para empezar necesitas una herramienta rara para desmontar el variador, ademas de una llave de vasos y no solo es sacar uno y montar otro. Si quieres optimizar el nuevo repuesto a tus necesidades tendrán que combinarte rodillos de diferentes pesos....
En mi caso, esta en garantía y le cambie el variador hace un año. Claro que lo hice en un taller de confianza. En el momento que tenga algo, le casco el original (25€) y al servicio oficial.
Que yo sepa no son adivinos, podrán sospechar pero...
De mantenimiento el mismo. Dicen que si las correas, rodillos...pero eso dependera mas de otros factores. En mi caso, 17mkm y correa de serie.
alfacamp- Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Cádiz
Re: Novato en busca de información
alfacamp escribió:Yo monto un MALOSSI MULTIVAR Y NO toques.
No es que sea complicado, pero para empezar necesitas una herramienta rara para desmontar el variador, ademas de una llave de vasos y no solo es sacar uno y montar otro. Si quieres optimizar el nuevo repuesto a tus necesidades tendrán que combinarte rodillos de diferentes pesos....
En mi caso, esta en garantía y le cambie el variador hace un año. Claro que lo hice en un taller de confianza. En el momento que tenga algo, le casco el original (25€) y al servicio oficial.
Que yo sepa no son adivinos, podrán sospechar pero...
De mantenimiento el mismo. Dicen que si las correas, rodillos...pero eso dependera mas de otros factores. En mi caso, 17mkm y correa de serie.
Te arriesgas, y no son adivinos con solo mirarla no, pero se pueden dar cuenta, sobretodo si el problema que puedas llegar a tener y tenga que entrar por garantía, les supone a la marca una cuantia mas allá de una simple batería... se lo mirarían y todo bien antes de pasartela por garantía, si ven que el variador ha sido desmotando en algun momento, por mucho en el momento de la revisión para la garantía vean el original puesto.... yo en el caso de aquello que queráis cambiarlo si o si, esperaros a que acabe la garantía (porque aun veo a gente cambiarlo por otro, tener un problema, poner nuevamente el de serie, llevarlo a la garantía, honda darse cuenta y echarla atrás y encima aún la gente quejarse que no se la cogen estando en garantía cuando uno es consciente a echo algo no debería) y entonces ponerle el variador y los extras en este sentido que queráis
Si el problema va mas allá de no poder esperar y necesitar mas potencia, existen unas cuantas 125 en el mercado con mas de 11cv
ALex-PCX- colaborador
- Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: Novato en busca de información
ToDo un desmerecer a mi burrita, hay cosas muy mejorables. El tema del freno trasero, aún siendo notable, no tiene nada q ver con el delantero. La cúpula delantera no pasaría nada porque fuera un pelín más alta, el motor +potente, el depósito más grande....y aún así seguiría siendo una pcx pero mejor. Tiene muchísimas virtudes pero es una pena que honda, para tener estas mejoras t obligue a pasar por caja, porque ellos si fabrican piezas porque sabe que son "mejores" y la gente se va a dejar el dinero.
En cuanto a garantía honda ....una maravilla. A mi me cambiaron el cuadro sin problema por humedad.
En cuanto a garantía honda ....una maravilla. A mi me cambiaron el cuadro sin problema por humedad.
alfacamp- Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Cádiz
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