Velocidad y consumo
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javierpcx
alfacamp
saki2789
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Carlos-pcx
9 participantes
Velocidad y consumo
Buenas, hay algun producto que te de mayor velocidad? No pasa de 105km/H
Carlos-pcx- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/03/2016
Re: Velocidad y consumo
Si, existen scooters de mas cilindradas o la misma con algo mas de potencia que la PCX
Respecto productos "milagros" no existen, piensa en la limitación mecanica-electronica que lleva, para ello, debes meterle mano a la mecánica, pero entonces ya no la tendrás de serie y tampoco vas a ganar mucho mas, tal vez es preferible pasar a una 125 con algo mas de potencia, no crees?
Respecto productos "milagros" no existen, piensa en la limitación mecanica-electronica que lleva, para ello, debes meterle mano a la mecánica, pero entonces ya no la tendrás de serie y tampoco vas a ganar mucho mas, tal vez es preferible pasar a una 125 con algo mas de potencia, no crees?
ALex-PCX- colaborador
- Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: Velocidad y consumo
Correr más hay que pasarse a las de 300 cc., por ejemplo la Kymko 300 corre un montón, sobre 140 Km/h, me acuerdo cuando salieron las nuevas que ahora se venden en el mercado, y me pillaban en la autovía con la PCX me dejaban tirado.
La PCX es una moto de ciudad, que si que se porta correctamente en autovía en trayectos cortos, y con acoso de camiones y autocares, que te pisan los talones.
También es verdad que contra mayor cilindrada, mas difíciles son de vender en el mercado de segunda mano, puesto que hay que tener carnet de moto, mientras que las 125 cc. son más fáciles de vender.
La PCX es una moto de ciudad, que si que se porta correctamente en autovía en trayectos cortos, y con acoso de camiones y autocares, que te pisan los talones.
También es verdad que contra mayor cilindrada, mas difíciles son de vender en el mercado de segunda mano, puesto que hay que tener carnet de moto, mientras que las 125 cc. son más fáciles de vender.
saki2789- Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Re: Velocidad y consumo
saki2789 escribió:Correr más hay que pasarse a las de 300 cc., por ejemplo la Kymko 300 corre un montón, sobre 140 Km/h, me acuerdo cuando salieron las nuevas que ahora se venden en el mercado, y me pillaban en la autovía con la PCX me dejaban tirado.
La PCX es una moto de ciudad, que si que se porta correctamente en autovía en trayectos cortos, y con acoso de camiones y autocares, que te pisan los talones.
También es verdad que contra mayor cilindrada, mas difíciles son de vender en el mercado de segunda mano, puesto que hay que tener carnet de moto, mientras que las 125 cc. son más fáciles de vender.
No hace falta tanto saki, una 125 de 15cv ya corre mas y tiene mas velocidad, sea cual sea la marca y modelo
Pero siempre dependera de lo que busques en cuanto a velocidad y aceleración
ALex-PCX- colaborador
- Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: Velocidad y consumo
La Forza 125 c.c. puede llegar a 120 Km/h, pero también es verdad que el motor va forzado, a lo que da todo el gas.
Si se quiere más aceleración y velocidad en autovía, la PCX se queda corta a todas luces.
Si se quiere más aceleración y velocidad en autovía, la PCX se queda corta a todas luces.
saki2789- Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Re: Velocidad y consumo
Exacto, la Forza a la velocidad máxima de la PCX (108-110km/h) va a buen ritmo sin ir forzada
Depende lo que se busque se quedara corta o no, pero si buscas poder coger unos 110km/h sin ir forzado, una 125 de 15cv es una buena opción si no deseas (o puedes) cambiar de cilindrada
Depende lo que se busque se quedara corta o no, pero si buscas poder coger unos 110km/h sin ir forzado, una 125 de 15cv es una buena opción si no deseas (o puedes) cambiar de cilindrada
ALex-PCX- colaborador
- Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: Velocidad y consumo
Hasta donde yo llego la forza y la pcx comparten el 99% de la parte mecanica.
La Forza puede pesar unos +30kg y tiene ruedas de mayor seccion.
Sin tocar la electronica, la pcx sube a 115/120 sin AUMENTAR consumos.
Conclusion, esta LIMITADA para hacerle hueco a la SH y de paso ahora, a la joya de la corona.
Asi de simple me parece...
La Forza puede pesar unos +30kg y tiene ruedas de mayor seccion.
Sin tocar la electronica, la pcx sube a 115/120 sin AUMENTAR consumos.
Conclusion, esta LIMITADA para hacerle hueco a la SH y de paso ahora, a la joya de la corona.
Asi de simple me parece...
alfacamp- Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Cádiz
Re: Velocidad y consumo
Es cierto que la PCX y H. Forza comparten muchas cosas, pero el motor no es igual exactamente. El de la forza está mejorado para tener un extra de gás en el puño.
También es cierto que la PCX cuando llega a cierta velocidad máxima, corta la inyección de gasolina.
Si se mira la Forza tiene más caballos que la PCX, y tres caballos más de potencia, es mucho.
El consumo suele ser similar.
http://www.soymotero.net/honda-forza-125-vs-pcx-125-parecidos-o-diferentes-15715
También es cierto que la PCX cuando llega a cierta velocidad máxima, corta la inyección de gasolina.
Si se mira la Forza tiene más caballos que la PCX, y tres caballos más de potencia, es mucho.
El consumo suele ser similar.
http://www.soymotero.net/honda-forza-125-vs-pcx-125-parecidos-o-diferentes-15715
saki2789- Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Re: Velocidad y consumo
En teoria este motor tiee mas mejoras que los de F1.
Se comenta que del modelo '10 al '13 le mejoraron el rozamiento interno y q bajaron "un poco" el consumo. Adaptaron el motor con esta "mejora" a a Sh.
Luego en el modelo del '14 otra mejora con consumos 2,1L a os 100 magia, ocurre lo mismo, le toca a la Forza.
Que somos mayores joe! Esas mejores prestaciones del propulsor las consiguen aumentando el regimen del motor eso si, cargandose el consumo.
En las pcx "cortan" a 8400rpm....seguro q la Forza al igual que la gran mayoria de las 125 serias roza las 10000rpm.
Asi de simple.
Se comenta que del modelo '10 al '13 le mejoraron el rozamiento interno y q bajaron "un poco" el consumo. Adaptaron el motor con esta "mejora" a a Sh.
Luego en el modelo del '14 otra mejora con consumos 2,1L a os 100 magia, ocurre lo mismo, le toca a la Forza.
Que somos mayores joe! Esas mejores prestaciones del propulsor las consiguen aumentando el regimen del motor eso si, cargandose el consumo.
En las pcx "cortan" a 8400rpm....seguro q la Forza al igual que la gran mayoria de las 125 serias roza las 10000rpm.
Asi de simple.
alfacamp- Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Cádiz
Re: Velocidad y consumo
alfacamp escribió:En teoria este motor tiee mas mejoras que los de F1.
Se comenta que del modelo '10 al '13 le mejoraron el rozamiento interno y q bajaron "un poco" el consumo. Adaptaron el motor con esta "mejora" a a Sh.
Luego en el modelo del '14 otra mejora con consumos 2,1L a os 100 magia, ocurre lo mismo, le toca a la Forza.
Que somos mayores joe! Esas mejores prestaciones del propulsor las consiguen aumentando el regimen del motor eso si, cargandose el consumo.
En las pcx "cortan" a 8400rpm....seguro q la Forza al igual que la gran mayoria de las 125 serias roza las 10000rpm.
Asi de simple.
Te entiendo, pero a que te refieres exactamente con esto, que la Forza no puede conseguir el mismo consumo que la PCX por tener un propulsor mas potente?
Si el tema va en referencia a cual consume mas de las dos yendo a fondo, entonces por su lógica ya queda aclarado, por lo demás, la Forza puedes conseguir los mismos consumos que la Forza, hablando de los 2l a los 100, como siempre dependera de muchos factores externos y de uno propio en su intensidad
ALex-PCX- colaborador
- Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: Velocidad y consumo
Hola,yo llevo algún tiempo escuchando que la pcx viene limitada pero limitador en sí no trae ninguno...alguien a descubierto alguno en la suya? Al menos limitador físico como tal es inexistente.
El tema de la velocidad es solo por los rodillos del variador,solo cambiarlos por unos de diferentes pesos y marca y ya la moto pasa de los 108 para alcanzar ya los 120 (unos dr pulley) por ejemplo hacen que la moto alcance dicha velocidad, así que donde esta la limitación?
Por otra parte,la parte ciclo de la pcx comparte el 99% de la mecánica de la forza 125? En serio? Motor de 4v contra 2v de la pcx,pistón cilindro, biela,de diferentes medidas,bloque motor más grande...de donde sale que comparten ese %?
Yo e probado la forza y no es que ande a 120,No...es que subiendo en línea recta en pendiente del 9% se pone a 120 y sin perder velocidad y en llano a 130,esta scooter es infinitamente más rápida que la pcx por algo hay esa enorme diferencia de precio y ni se puede comparar con la xmax 125 que queda un peldañito por debajo del forza.
El pcx con un variador y ya escribí al respecto puede coger bien 125 pero apenas se coja un desnivel en pendiente baja de los 125 muy rápido pero si es para llanear va de auténtico lujo.
La mía no a dado ni el más mínimo ruido y ya no digamos problemas,va como con el variador de origen.
Así que limitador ninguno
Pcx y forza no creo compartan prácticamente nada.
Pero eso sí son dos productos de auténtica calidad cada uno en su categoría.
Saludos
El tema de la velocidad es solo por los rodillos del variador,solo cambiarlos por unos de diferentes pesos y marca y ya la moto pasa de los 108 para alcanzar ya los 120 (unos dr pulley) por ejemplo hacen que la moto alcance dicha velocidad, así que donde esta la limitación?
Por otra parte,la parte ciclo de la pcx comparte el 99% de la mecánica de la forza 125? En serio? Motor de 4v contra 2v de la pcx,pistón cilindro, biela,de diferentes medidas,bloque motor más grande...de donde sale que comparten ese %?
Yo e probado la forza y no es que ande a 120,No...es que subiendo en línea recta en pendiente del 9% se pone a 120 y sin perder velocidad y en llano a 130,esta scooter es infinitamente más rápida que la pcx por algo hay esa enorme diferencia de precio y ni se puede comparar con la xmax 125 que queda un peldañito por debajo del forza.
El pcx con un variador y ya escribí al respecto puede coger bien 125 pero apenas se coja un desnivel en pendiente baja de los 125 muy rápido pero si es para llanear va de auténtico lujo.
La mía no a dado ni el más mínimo ruido y ya no digamos problemas,va como con el variador de origen.
Así que limitador ninguno
Pcx y forza no creo compartan prácticamente nada.
Pero eso sí son dos productos de auténtica calidad cada uno en su categoría.
Saludos
javierpcx- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 22/02/2014
Re: Velocidad y consumo
Prueba a modificar apatte del variador la electronica del CDI....Veras que sorpresa.
Al modificar el variador modificas parte mecanica y ya optienes una mejora notable, aunque claro, lo que se gana por un lado al modificar los rodillos se pierde en otro.
Si reprogramas y subes el corte de las aprox 8500 a ....10000 rpm imaginate.
Desconozco la mecanica de la FORZA, y sin poner enduda lo que dices, aparte de la mejora de la culata (añadiendo una valbula) el resto me da que es lo mismo.
Al modificar el variador modificas parte mecanica y ya optienes una mejora notable, aunque claro, lo que se gana por un lado al modificar los rodillos se pierde en otro.
Si reprogramas y subes el corte de las aprox 8500 a ....10000 rpm imaginate.
Desconozco la mecanica de la FORZA, y sin poner enduda lo que dices, aparte de la mejora de la culata (añadiendo una valbula) el resto me da que es lo mismo.
alfacamp- Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Cádiz
Re: Velocidad y consumo
Quiero dejar atrás la escasa velocidad de 100 que cogen las pequeñas pero los 100 pavos del variador para 15 km son excesivos... ¿ con rodillos solo puedo hacer el apaño?
sarkat- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 02/11/2014
Re: Velocidad y consumo
Pues si vas a la casa honda y pides un pistón para pcx y otro para la forza por poner un ejemplo verás que no son el mismo al igual que el resto.
En cuanto a cambiar solo los rodillos yo no se exactamente si se irá a los 120 km/h comentados ya que sólo tengo referencia de Internet pero por 100e poder pasar de 110 a 125 yo personalmente no valoro que sea excesivo y si te puedo comentar que es 100% real,ya que yo lo tengo montado en la mia.
Tienes un pcx por 2900e que mientras vaya en llano camina lo que el forza que se va a 4800e.... Pues más barato imposible.
Saludos
En cuanto a cambiar solo los rodillos yo no se exactamente si se irá a los 120 km/h comentados ya que sólo tengo referencia de Internet pero por 100e poder pasar de 110 a 125 yo personalmente no valoro que sea excesivo y si te puedo comentar que es 100% real,ya que yo lo tengo montado en la mia.
Tienes un pcx por 2900e que mientras vaya en llano camina lo que el forza que se va a 4800e.... Pues más barato imposible.
Saludos
javierpcx- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 22/02/2014
Re: Velocidad y consumo
Entiendo que nadie ha abierto el motor de una pcx y forza y se ha puesto analizar pieza por pieza, que es donde encontraríamos las diferencia, tal vez a nivel de marketing lo venden mas insinuando que la "base" sobre la que trabajan es la misma (igual que puedes trabajar sobre la misma base de un chasis y después modificarlo para uno mas grande o pequeño) pero claro esta que sus diferencias existen, el porcentaje de cual es esa diferencia, lo desconozco totalmente y tirar uno tal vez es aventurarse sin conocer ambos al 100%
Creo que cuando se habla que la pcx esta limitada mas alla de la electrónica y mecanica, siempre queda expuesta a que si tocas ambos parámetros, esa limitación desaparece, si no, por cambiar únicamente una parte (mecánica) no te va a dar mucho mas, te puede dar algo mas, pero o modificas ambas partes o yo personalmente no veo una gran mejora de rendimiento (que no es lo mismo que decir que no exista esa mínima mejora de rendimiento) después el valorar si vale la pena o no por aspectos económicos cada uno tendrá su valoración, los que se lo puedan montar ellos mismos sea el cambio que sea es un gran ahorro, quien dependa si o si de taller la cosa ya cambiara también... y sin entrar en mas detalles, también hay que tener en cuenta que tipo de scooter que es la pcx
Creo que cuando se habla que la pcx esta limitada mas alla de la electrónica y mecanica, siempre queda expuesta a que si tocas ambos parámetros, esa limitación desaparece, si no, por cambiar únicamente una parte (mecánica) no te va a dar mucho mas, te puede dar algo mas, pero o modificas ambas partes o yo personalmente no veo una gran mejora de rendimiento (que no es lo mismo que decir que no exista esa mínima mejora de rendimiento) después el valorar si vale la pena o no por aspectos económicos cada uno tendrá su valoración, los que se lo puedan montar ellos mismos sea el cambio que sea es un gran ahorro, quien dependa si o si de taller la cosa ya cambiara también... y sin entrar en mas detalles, también hay que tener en cuenta que tipo de scooter que es la pcx
ALex-PCX- colaborador
- Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: Velocidad y consumo
Totalmente de acuerdo con la reflexión de Alex.PCX.
Comentaros si sirve de algo, que habiendo llevado una Kymco 300 c.c. la nueva, me la dejaron a probar en el concesionario, la probé en autovía, y me dí cuenta que sin forzar el motor, como lo solía hacer con mi PCX, 110 Km/h sostenidos los cogía sin forzar el motor sin subir en esceso de reboluciones, seguí apretandole y los 120 Km/h, velocidad legal en autovía en España, la moto no se resentía, pero si se notaba que estaba cerca de su límite, hasta llegar a los 140Km/h que era su máximo que podía alcanzar y bajar de revoluciones para evitar avería, pues no puede ser sotenido por mucho tiempo.
Llendo a 110 o 120 siempre hay un plús en el gás para adelantar lo que haga falta, cosa que una 125 cc. no tiene.
A esta velocidad de crucero 90-100 Km/h con la PCX, viajé, a mi aire, pero se nota cuando me topaba con modelos superiores, me dejaban tirado en la autovía, sin contar con los problemas de topar con el tráfico pesado, y adelantarlos, que a 90 Km/h no van muchos. Cuando intentas adelantarlos, algunos te aprietan pudiendo llegar al limite de la PCX, y en ocasiones no poder adelantarlos, si no utilizas la bentaja, de ir cuesta abajo en una pendiente, totalmente recta y sin curvas.
Tras analizar esta situación, llegué a la conclusión de que si se quiere correr hay que gastar más dinero. Que sí con 125 cc. y 15 Cv de potencia. se puede llegar a la velocidad máxima en autovía, pero es el tope de lo que dá la moto y a esa velociadad sostenida durante mucho tiempo, se puede tener una avería, yá forzamos la máquina a sus límites.
Por mucho que queramos una PCX siempre será una moto de ciudad, pero no para correr, puesto que su velociadad de crucero sostenida, son los 90 a 100 km/h, que son las velocidades con las que hay que lidiar con los camiones, en teoría.
Sólo tenemos en una baza en el gás de a penas 8 a 10 km/h más para adelantar y con apuro.
Si se le quiere sacar más rendimiento a la PCX, será a un coste de mecánica, consumos, vida útil del motor o que se yo, el poder arañar 10 Km/h más en llano, trucandola.
Por lo tanto, hay que tener muy claro, a la hora de comprarse una moto para que se quiere, urbana, campo o carretera, si es para correr o no y así un largo etc. y que consumos se desean sostener y pagar, claro, porque el bicho hay que darle de comer.
Espero que sirva como reflexión a la hora de comprar el vehículo que necesitas y los consumos que quieres mantener.
Comentaros si sirve de algo, que habiendo llevado una Kymco 300 c.c. la nueva, me la dejaron a probar en el concesionario, la probé en autovía, y me dí cuenta que sin forzar el motor, como lo solía hacer con mi PCX, 110 Km/h sostenidos los cogía sin forzar el motor sin subir en esceso de reboluciones, seguí apretandole y los 120 Km/h, velocidad legal en autovía en España, la moto no se resentía, pero si se notaba que estaba cerca de su límite, hasta llegar a los 140Km/h que era su máximo que podía alcanzar y bajar de revoluciones para evitar avería, pues no puede ser sotenido por mucho tiempo.
Llendo a 110 o 120 siempre hay un plús en el gás para adelantar lo que haga falta, cosa que una 125 cc. no tiene.
A esta velocidad de crucero 90-100 Km/h con la PCX, viajé, a mi aire, pero se nota cuando me topaba con modelos superiores, me dejaban tirado en la autovía, sin contar con los problemas de topar con el tráfico pesado, y adelantarlos, que a 90 Km/h no van muchos. Cuando intentas adelantarlos, algunos te aprietan pudiendo llegar al limite de la PCX, y en ocasiones no poder adelantarlos, si no utilizas la bentaja, de ir cuesta abajo en una pendiente, totalmente recta y sin curvas.
Tras analizar esta situación, llegué a la conclusión de que si se quiere correr hay que gastar más dinero. Que sí con 125 cc. y 15 Cv de potencia. se puede llegar a la velocidad máxima en autovía, pero es el tope de lo que dá la moto y a esa velociadad sostenida durante mucho tiempo, se puede tener una avería, yá forzamos la máquina a sus límites.
Por mucho que queramos una PCX siempre será una moto de ciudad, pero no para correr, puesto que su velociadad de crucero sostenida, son los 90 a 100 km/h, que son las velocidades con las que hay que lidiar con los camiones, en teoría.
Sólo tenemos en una baza en el gás de a penas 8 a 10 km/h más para adelantar y con apuro.
Si se le quiere sacar más rendimiento a la PCX, será a un coste de mecánica, consumos, vida útil del motor o que se yo, el poder arañar 10 Km/h más en llano, trucandola.
Por lo tanto, hay que tener muy claro, a la hora de comprarse una moto para que se quiere, urbana, campo o carretera, si es para correr o no y así un largo etc. y que consumos se desean sostener y pagar, claro, porque el bicho hay que darle de comer.
Espero que sirva como reflexión a la hora de comprar el vehículo que necesitas y los consumos que quieres mantener.
saki2789- Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Re: Velocidad y consumo
Suscribo lo q decis.
Pero volviendo al hilo. Para mejorar la velocidad hay q cambiar variador y rodillos. Hay por ahi quien dice que limando las guias del de serie y con rodillos se puede lograr el mismo resultado, pero no lo he comprobado.
A lo que se comenta del uso...para autovia y de serie mejor no probar. Los camiones se hacen muyyyyyyy largos.
Con respecto sacrificar vida util del motor por tocar el variador....no no veo, es mas, diria q se mejoran los consumos en determinados casos.
Pero volviendo al hilo. Para mejorar la velocidad hay q cambiar variador y rodillos. Hay por ahi quien dice que limando las guias del de serie y con rodillos se puede lograr el mismo resultado, pero no lo he comprobado.
A lo que se comenta del uso...para autovia y de serie mejor no probar. Los camiones se hacen muyyyyyyy largos.
Con respecto sacrificar vida util del motor por tocar el variador....no no veo, es mas, diria q se mejoran los consumos en determinados casos.
alfacamp- Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Cádiz
Re: Velocidad y consumo
Buenas,
entro para confirmar que el tema de la velocidad punta de la PCX viene de que el variador "no abre más" y las rpm del motor estan limitadas. Cuando el motor puede dar más, al no abrir el variador, se corta la inyección.
Yo compré un variador en Tailandia (es la cuna de la PCX) que prometía mucha más punta.
Pues es cierto, el variador es el de casa (original honda) donde se ve que han limado las rampas para que pueda abrir más, además con rodillos de 11 y 15gr la moto tiene una respuesta mucho mejor.
Si no queréis comprar el variador, desmontad el de serie y limadle las rampas.
Le hago series de 15km de autopista y antes me cortaba inyección y ahora ya no lo hace, cuando hay condiciones favorables la moto va a más velocidad.
Recordar, que no dais más potencia, sencillamente, "deslimitais" mecánicamente la transmisión, para que el motor pueda ir más largo.
No se notan desventajas en aceleración.
Por mi 100% recomendable sólo por no cortar inyección.
entro para confirmar que el tema de la velocidad punta de la PCX viene de que el variador "no abre más" y las rpm del motor estan limitadas. Cuando el motor puede dar más, al no abrir el variador, se corta la inyección.
Yo compré un variador en Tailandia (es la cuna de la PCX) que prometía mucha más punta.
Pues es cierto, el variador es el de casa (original honda) donde se ve que han limado las rampas para que pueda abrir más, además con rodillos de 11 y 15gr la moto tiene una respuesta mucho mejor.
Si no queréis comprar el variador, desmontad el de serie y limadle las rampas.
Le hago series de 15km de autopista y antes me cortaba inyección y ahora ya no lo hace, cuando hay condiciones favorables la moto va a más velocidad.
Recordar, que no dais más potencia, sencillamente, "deslimitais" mecánicamente la transmisión, para que el motor pueda ir más largo.
No se notan desventajas en aceleración.
Por mi 100% recomendable sólo por no cortar inyección.
matewet- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Re: Velocidad y consumo
Lo has clavado.
Cuando cambias el variador se "nota" q tarda mas en llegar el punto agonico.....de ahi q se alcancen con NORMALIDAD 115km/h.
Si las condiciones ayudan pueden verse los 120 pero reaparecen los sintomas de ir a tope.
Con la modificacion de las rampas y otros rodillos por lo q decis se conseguiria lo mismo.
Respecto a q no empeoran las aceleraciones/recuperaciones....en determinadas situaciones yo creo q si, aunque si llevas mas velocidad al final el resultado es similar.
Ej, salida de parado en trafico urbano, no. Si vas detras de un camion en un puerto a 50, ahi si. Si llegas a una fuerte pendiente embalado....el resultado (velocidad) arriba seria el mismo.
Cuando cambias el variador se "nota" q tarda mas en llegar el punto agonico.....de ahi q se alcancen con NORMALIDAD 115km/h.
Si las condiciones ayudan pueden verse los 120 pero reaparecen los sintomas de ir a tope.
Con la modificacion de las rampas y otros rodillos por lo q decis se conseguiria lo mismo.
Respecto a q no empeoran las aceleraciones/recuperaciones....en determinadas situaciones yo creo q si, aunque si llevas mas velocidad al final el resultado es similar.
Ej, salida de parado en trafico urbano, no. Si vas detras de un camion en un puerto a 50, ahi si. Si llegas a una fuerte pendiente embalado....el resultado (velocidad) arriba seria el mismo.
alfacamp- Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Cádiz
Re: Velocidad y consumo
Alfacamp ;Te aseguro que con mi variador no hay agonía hasta los 125,en condiciones de viento de cara incluso.
En cuanto a perder aceleración /recuperación pues tampoco,nada de nada al menos sin crono en mano pero como ya comenté con otro variador en otra pcx, si se notaba que la moto perdía en salida para ir hasta los 120 y a reventar.Yo la mia la e puesto en llano con viento favorable a 135 en ligero descenso.
Claro que no es un 300 y que desde que dejas de acelerar a esas velocidades cuesta volver a alcanzarlas,y tengo claro que compre una pcx porque tenía claro lo que quería y para que, pero se puede mejorar un poco el producto,sabiendo lo que se tiene entre manos.
En cuanto a los componentes mecánico de una pcx y forza repito que no son los mismos.
Saludos
En cuanto a perder aceleración /recuperación pues tampoco,nada de nada al menos sin crono en mano pero como ya comenté con otro variador en otra pcx, si se notaba que la moto perdía en salida para ir hasta los 120 y a reventar.Yo la mia la e puesto en llano con viento favorable a 135 en ligero descenso.
Claro que no es un 300 y que desde que dejas de acelerar a esas velocidades cuesta volver a alcanzarlas,y tengo claro que compre una pcx porque tenía claro lo que quería y para que, pero se puede mejorar un poco el producto,sabiendo lo que se tiene entre manos.
En cuanto a los componentes mecánico de una pcx y forza repito que no son los mismos.
Saludos
javierpcx- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 22/02/2014
Re: Velocidad y consumo
javierpcx escribió:Alfacamp ;Te aseguro que con mi variador no hay agonía hasta los 125,en condiciones de viento de cara incluso.
En cuanto a perder aceleración /recuperación pues tampoco,nada de nada al menos sin crono en mano pero como ya comenté con otro variador en otra pcx, si se notaba que la moto perdía en salida para ir hasta los 120 y a reventar.Yo la mia la e puesto en llano con viento favorable a 135 en ligero descenso.
Claro que no es un 300 y que desde que dejas de acelerar a esas velocidades cuesta volver a alcanzarlas,y tengo claro que compre una pcx porque tenía claro lo que quería y para que, pero se puede mejorar un poco el producto,sabiendo lo que se tiene entre manos.
En cuanto a los componentes mecánico de una pcx y forza repito que no son los mismos.
Saludos
Y que variador es ese amigo? Afectaria a la garantia?
mandingo- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/04/2016
Re: Velocidad y consumo
Yo por lo que tengo entendido, no puedes tocar nada o si no enseguida pierde garantía.... Yo también tengo esa duda y tengo que comentarlo al concesionario.....
rulo09- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 25/02/2016
Localización : barcelona
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