Problemas Honda PCX 125 2011
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Problemas Honda PCX 125 2011
Buenas,
Tengo una PCX 125 del 2011 y durante todo este tiempo ha ido todo perfecto, con sus revisiones cada 4.000km, velocidad punta 108km/h y una media de unos 200km por depósito (mucha autovía a tope...).
A alguien le pasa lo mismo o puede orientarme sobre el motivo de ambas incidencias?
La moto duerme en un parquing privado pero descubierto (sólo con tejado, sin paredes a los lados) que da al patio arenoso de un colegio y la cojo unas 2-3 veces por semana. Cuando hay cole la moto está llena de polvo.
Muchas gracias por vuestra ayuda y aportaciones!
Tengo una PCX 125 del 2011 y durante todo este tiempo ha ido todo perfecto, con sus revisiones cada 4.000km, velocidad punta 108km/h y una media de unos 200km por depósito (mucha autovía a tope...).
- Desde hace unos meses veo que la velocidad de marcador no pasa de 100km/h (no he engordado tanto...) y la media de km por deposito ha bajado a unos 170km. Esto se debe a algo? La moto tiene actualmente 20.000km.
- Hace unos meses también, al darle gas la moto se ahogaba, saqué el filtro del aire y parecía estar bien, saqué la bujía y parecía que la distancia entre el hierro y la piedra que hace la chispa (conocimientos nulos de nomenclatura, disculpad mi lenguaje) fuese muy larga, así que se la cambié por una bujía nueva y se me fueron los problemas por completo, pero ahora me vuelve a pasar siempre en los primeros momentos del arranque de la moto, incluso a veces a la salida de un semáforo se me para la moto teniendo que encenderla de nuevo y mantener algo de gas mientras arranco para garantizar que no se me clave de nuevo.
A alguien le pasa lo mismo o puede orientarme sobre el motivo de ambas incidencias?
La moto duerme en un parquing privado pero descubierto (sólo con tejado, sin paredes a los lados) que da al patio arenoso de un colegio y la cojo unas 2-3 veces por semana. Cuando hay cole la moto está llena de polvo.
Muchas gracias por vuestra ayuda y aportaciones!
ender- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/07/2016
Re: Problemas Honda PCX 125 2011
A mi idea, con esos kil y bajando la velocidad maxima, me parece mas un pequeño problema de rodillos del variador, mira a ver, si nunca los cambiaste, aunque dicen a los 24.000 con la correa, el cambio, igual de tanto darle en autopista, puede ser que esten gastados y posiblemente patinen. Tu scooter tiembla en marcha??? ese es un sintoma de los rodillos gastados, echa un vistazo por ahi....
Despues por el tema de la bujia, lo mas importante es el color que tiene el electrodo, debe ser marron, eso indica que hace una buena explosion, y una mezcla adecuada. Si es negro, mal asunto. Y por otra parte, eso de ahogarse, pues me da que algo del sistema de alimentacion, algun filtro sucio, debido a las porquerias de la gasolina, que se van acumulando en el deposito y despues pasan al filtro. Por lo del garaje y el polvo, ninguna importancia si dices que el filtro esta limpio.
Yo tengo un colega con otra marca de scooter que se le ahogaba todos los 800 metros y se le apagaba, resultado una junta del carburador rota, mala mezcla, con aire y claro pues lo siguiente el fallo mecanico. Yo ya se que no tenemos carburador, pero puede que revisando los tubos del aire de admision encuentres algo, o si bien ves algo mojado por el suelo en el garaje o en los carenados que huelan a gasolina, ya te puede ir dando indicios.....
Despues por el tema de la bujia, lo mas importante es el color que tiene el electrodo, debe ser marron, eso indica que hace una buena explosion, y una mezcla adecuada. Si es negro, mal asunto. Y por otra parte, eso de ahogarse, pues me da que algo del sistema de alimentacion, algun filtro sucio, debido a las porquerias de la gasolina, que se van acumulando en el deposito y despues pasan al filtro. Por lo del garaje y el polvo, ninguna importancia si dices que el filtro esta limpio.
Yo tengo un colega con otra marca de scooter que se le ahogaba todos los 800 metros y se le apagaba, resultado una junta del carburador rota, mala mezcla, con aire y claro pues lo siguiente el fallo mecanico. Yo ya se que no tenemos carburador, pero puede que revisando los tubos del aire de admision encuentres algo, o si bien ves algo mojado por el suelo en el garaje o en los carenados que huelan a gasolina, ya te puede ir dando indicios.....
montxo17- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/03/2016
Re: Problemas Honda PCX 125 2011
ender escribió:Buenas,
Tengo una PCX 125 del 2011 y durante todo este tiempo ha ido todo perfecto, con sus revisiones cada 4.000km, velocidad punta 108km/h y una media de unos 200km por depósito (mucha autovía a tope...).
- Desde hace unos meses veo que la velocidad de marcador no pasa de 100km/h (no he engordado tanto...) y la media de km por deposito ha bajado a unos 170km. Esto se debe a algo? La moto tiene actualmente 20.000km.
- Hace unos meses también, al darle gas la moto se ahogaba, saqué el filtro del aire y parecía estar bien, saqué la bujía y parecía que la distancia entre el hierro y la piedra que hace la chispa (conocimientos nulos de nomenclatura, disculpad mi lenguaje) fuese muy larga, así que se la cambié por una bujía nueva y se me fueron los problemas por completo, pero ahora me vuelve a pasar siempre en los primeros momentos del arranque de la moto, incluso a veces a la salida de un semáforo se me para la moto teniendo que encenderla de nuevo y mantener algo de gas mientras arranco para garantizar que no se me clave de nuevo.
A alguien le pasa lo mismo o puede orientarme sobre el motivo de ambas incidencias?
La moto duerme en un parquing privado pero descubierto (sólo con tejado, sin paredes a los lados) que da al patio arenoso de un colegio y la cojo unas 2-3 veces por semana. Cuando hay cole la moto está llena de polvo.
Muchas gracias por vuestra ayuda y aportaciones!
Respondiendo a tus preguntas
1. - Hace mucho hiciste rodillos, correa...? es normal con el tiempo y el desgaste que la velocidad máxima baje, pero una vez te toque la revisión de la distribución (rodillos, correa etc) vuelve a recuperar la velocidad máxima de 108-110km/h
2. - Algo similar me sucedio, pero siempre los primeros minutos de estar en frío a partir de los 15.000km en adelante, mas alla del cambio de bujía, lo solucione con un aditivo para la gasolina de Motul (Fuel system Clean) nunca mas me volvió a suceder
Nunca tube el problema que se me parese la moto a la salida de un semáforo, en cualquier caso, piensa en el uso que le estas dando y lo que te va saliendo, mucha autovia a tope para la pobre PCX... vas a tener un desgaste prematuro y que no vaya a mas
ALex-PCX- colaborador
- Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: Problemas Honda PCX 125 2011
ALex-PCX escribió:ender escribió:Buenas,
Tengo una PCX 125 del 2011 y durante todo este tiempo ha ido todo perfecto, con sus revisiones cada 4.000km, velocidad punta 108km/h y una media de unos 200km por depósito (mucha autovía a tope...).
- Desde hace unos meses veo que la velocidad de marcador no pasa de 100km/h (no he engordado tanto...) y la media de km por deposito ha bajado a unos 170km. Esto se debe a algo? La moto tiene actualmente 20.000km.
- Hace unos meses también, al darle gas la moto se ahogaba, saqué el filtro del aire y parecía estar bien, saqué la bujía y parecía que la distancia entre el hierro y la piedra que hace la chispa (conocimientos nulos de nomenclatura, disculpad mi lenguaje) fuese muy larga, así que se la cambié por una bujía nueva y se me fueron los problemas por completo, pero ahora me vuelve a pasar siempre en los primeros momentos del arranque de la moto, incluso a veces a la salida de un semáforo se me para la moto teniendo que encenderla de nuevo y mantener algo de gas mientras arranco para garantizar que no se me clave de nuevo.
A alguien le pasa lo mismo o puede orientarme sobre el motivo de ambas incidencias?
La moto duerme en un parquing privado pero descubierto (sólo con tejado, sin paredes a los lados) que da al patio arenoso de un colegio y la cojo unas 2-3 veces por semana. Cuando hay cole la moto está llena de polvo.
Muchas gracias por vuestra ayuda y aportaciones!
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1. - Hace mucho hiciste rodillos, correa...? es normal con el tiempo y el desgaste que la velocidad máxima baje, pero una vez te toque la revisión de la distribución (rodillos, correa etc) vuelve a recuperar la velocidad máxima de 108-110km/h
2. - Algo similar me sucedio, pero siempre los primeros minutos de estar en frío a partir de los 15.000km en adelante, mas alla del cambio de bujía, lo solucione con un aditivo para la gasolina de Motul (Fuel system Clean) nunca mas me volvió a suceder
Nunca tube el problema que se me parese la moto a la salida de un semáforo, en cualquier caso, piensa en el uso que le estas dando y lo que te va saliendo, mucha autovia a tope para la pobre PCX... vas a tener un desgaste prematuro y que no vaya a mas
Gracias Alex,
En la revisión me dijeron que era lo que conecta con la bujía que estaba algo jodido, desconozco el nombre técnico... pipeta?
En cuanto a la velocidad punta, en qué km te hiceron la correa?
ender- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/07/2016
Re: Problemas Honda PCX 125 2011
ender escribió:
Gracias Alex,
En la revisión me dijeron que era lo que conecta con la bujía que estaba algo jodido, desconozco el nombre técnico... pipeta?
En cuanto a la velocidad punta, en qué km te hiceron la correa?
Podría ser la pipeta si, nadie mejor que el mecanico para confirmartelo, si no lo tienes muy seguro, escucha una segunda opinión de otro mecanico
La revisión de la correa fue a los 20.000km, si ya tienes los 20.000km, ya toca, la anterior que la hicieron a los 16.000km ya no me alcanzaba los 110km/h, pero no recuerdo el momento exacto cuando los dejo de alcanzar
ALex-PCX- colaborador
- Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012
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