95 o 98 octanos???
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95 o 98 octanos???
El martes ya me dieron la moto, y que decir genial! Muy contento con lo bien que va de momento.. pregunte en el concesionario si le podia hechar 98 y me dijeron que no, que pusiera 95 porque al ser 4 tiempos explosionaria muy fuerte y no era bueno..nose, que opinais?
Saludoss
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jorge86- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Re: 95 o 98 octanos???
Pues... Hazle caso... , salvo que pienses lo contrario. Aya tú... Yo le echo 95 y sin problemas, para que experimentar.
Rubiojan- Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 21/12/2012
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Localización : Alicante
Re: 95 o 98 octanos???
Yo hice un par de pruebas con depósito casi vacío y sí tiene más brio con 98 pero el consumo no varía apenas, con lo que no compensa.
MadRalphW- Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Re: 95 o 98 octanos???
Pues a mi en el concesionario donde la compre me dijeron que la de 95 solo por no pagar la de 98 ,asi directamente
moski- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/05/2013
Re: 95 o 98 octanos???
yo le puse el viernes , apartir de mañana que la cojo os cuento ya que no le he hechado nunca de 98 pero ya con 95 llega al corte por lo que no creo que me de mas como comenta el compañero
Re: 95 o 98 octanos???
Si el fabricante dice 95, pues 95, si dice 98, pues 98 y si dice 110, pues 110... pero la cilindrada de la PCX ponerle 98 o mas octanaje... no lo entendería, sobretodo teniendo en cuenta que ha sido una scooter concedida por fabrica para usar 95
ALex-PCX- colaborador
- Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: 95 o 98 octanos???
Pues yo estoy usando 98 desde el primer dia, llevo con la moto 3 semanas y la verdad, va como un tiro. Mi decisión de usar 98, la baso en que es un combustible mas depurado y deja menos residuos.
Un saludo
Un saludo
CapSuLe- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/08/2013
Re: 95 o 98 octanos???
Pues yo me entero ahora que es de 98 yo le he puesto por probar de 98 y va igual y eso que es un tiro pues Uhmmmmmm . No es mi parecer esta muy capada electrónicamente
Re: 95 o 98 octanos???
Aunque le pongas una de 110 octanos, no va a correr mas, hay una limitación por centralita y una potencia de fábrica que como no cambies antes algo de eso, es igual si es 95 o 98CapSuLe escribió:Pues yo estoy usando 98 desde el primer dia, llevo con la moto 3 semanas y la verdad, va como un tiro. Mi decisión de usar 98, la baso en que es un combustible mas depurado y deja menos residuos.
Un saludo
respecto a lo de que va como un "tiro"... en comparación con que? con otra PCX que utiliza 95? mi PCX considero que gas a fondo se lanza muy bien, pero en "comparación" con otras motos que he probado, no puedo decir que va como un tiro, pero no acelera nada mal la verdad, eso si, con los mantenimientos al día,
Respecto el tema de que el combustible es mas depurado y deja menos residuos... solo decirte que existen muchas excepciones en las estanciones para repostar (gasolinera) que hace que eso no se cumpla...
Yo desde mi punto de vista y por recomendaciones del fabricante, le pondría 95 y llevaría un mantenimiento al día, con eso es suficiente para tenerla al día y cuidada,
ALex-PCX- colaborador
- Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: 95 o 98 octanos???
La moto va como un tiro por que es la verdad. Para llevar los retenes, va de lujo. Si acaso vuestra pega es no poder pasar de 110 (velocidad que pilla la mía conmigo y con mi novia sin problemas) entonces no compréis 125cc.
Volviendo al tema de el octanaje, la 98 es mas depurada y deja menos residuos. Es un hecho mas que demostrado y contrastado.
Respecto a que en gasolineras haya gente que les meta agua a los combustibles, eso es tan relevante como que en ciertas carnicerías congelan la carne con agua para que pese mas. No es relevante. Ve a gasolineras de confianza
Cito un parrafo sobre un estudio por ingenieros acerca de los octanos:
La gasolina de 98 octanos es más cara de la 95 octanos pero, el rendimiento es ligeramente mayor y el consumo un poco menor, pudiéndose notar sobre todo en motores de alta compresión o realizando una conducción bastante deportiva. En otro caso la diferencia parece que podría ser ínfima, y si se busca ahorrar combustible es más sensato seguir ciertas medidas, como la de aflojar el acelerador o conducir en las revoluciones en las que el par motor es máximo, que acudir a una gasolina de mayor octanaje.
Fin del párrafo.
Si los octanos no importan, por que no usan súper 95 en la moto de dani Pedrosa?
Saludos!!!
Volviendo al tema de el octanaje, la 98 es mas depurada y deja menos residuos. Es un hecho mas que demostrado y contrastado.
Respecto a que en gasolineras haya gente que les meta agua a los combustibles, eso es tan relevante como que en ciertas carnicerías congelan la carne con agua para que pese mas. No es relevante. Ve a gasolineras de confianza
Cito un parrafo sobre un estudio por ingenieros acerca de los octanos:
La gasolina de 98 octanos es más cara de la 95 octanos pero, el rendimiento es ligeramente mayor y el consumo un poco menor, pudiéndose notar sobre todo en motores de alta compresión o realizando una conducción bastante deportiva. En otro caso la diferencia parece que podría ser ínfima, y si se busca ahorrar combustible es más sensato seguir ciertas medidas, como la de aflojar el acelerador o conducir en las revoluciones en las que el par motor es máximo, que acudir a una gasolina de mayor octanaje.
Fin del párrafo.
Si los octanos no importan, por que no usan súper 95 en la moto de dani Pedrosa?
Saludos!!!
CapSuLe- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/08/2013
Re: 95 o 98 octanos???
Si, pero el que sea mas depurada y que deje menos residuos, no va a saltarse las limitaciones impuestas por centralita etc, eso es así, si me estas diciendo que la tuya coge 120 por ponerle 98... sinceramente, no te creo, pero ni yo ni un mecánico que se conozca la PCX 125 al dedillo, hay una limitación de centralita y desgastes de correa etc y punto, otra cosa es que tal vez tu la notes mas suelta o mas "fina", pero claro, si no has probado otra PCX que siempre le ha puesto 95 es difícil hacer la comparación, tal vez cojo la tuya y no noto esa diferencia, es posible,
Respecto el tema del agua en las gasolineras a ese punto no llegaba, en cualquier caso, nunca puedes depender única y exclusivamente de una gasolinera si te vas moviendo, así que es difícil ir a gasolineras de confianza si no las conoces en terminos de mantenimientos de los tanques etc... y los tanques de 98 en este país creo que tardan mucho en vaciarse si no es que antes sacan esa gasolina y la tiran.. a saber la de tiempo que se mantiene en esos tanques.
Sabes porque no usa 95 la motogp de Dani Pedrosa? porque la suya no ha sido fabricada de serie para usar 95 como la PCX, si no otro tipo de gasolina para generarle otro tipo de rendimiento diferente al que le puedes dar a una PCX
No te estoy diciendo que no uses 98, solo que en una PCX no tiene sentido hacerlo (si el fabricante te lo recomendara o te obligara, entonces si y no vería con buenos ojos poner 95 por ahorrar)
Llevale un buen mantenimiento al día y ponle un buen aceite, no escatimes en ese apartado
Respecto el tema del agua en las gasolineras a ese punto no llegaba, en cualquier caso, nunca puedes depender única y exclusivamente de una gasolinera si te vas moviendo, así que es difícil ir a gasolineras de confianza si no las conoces en terminos de mantenimientos de los tanques etc... y los tanques de 98 en este país creo que tardan mucho en vaciarse si no es que antes sacan esa gasolina y la tiran.. a saber la de tiempo que se mantiene en esos tanques.
Sabes porque no usa 95 la motogp de Dani Pedrosa? porque la suya no ha sido fabricada de serie para usar 95 como la PCX, si no otro tipo de gasolina para generarle otro tipo de rendimiento diferente al que le puedes dar a una PCX
No te estoy diciendo que no uses 98, solo que en una PCX no tiene sentido hacerlo (si el fabricante te lo recomendara o te obligara, entonces si y no vería con buenos ojos poner 95 por ahorrar)
Llevale un buen mantenimiento al día y ponle un buen aceite, no escatimes en ese apartado
ALex-PCX- colaborador
- Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: 95 o 98 octanos???
Creo que te empeñas en que he dicho que con 98 la moto pasa de 120. Por favor vuelve a leer mis dos comentarios y dime en que parte pone eso.
Cuando veas que en ninguna parte, te vuelvo a repetir que la gasolina de mayor octanaje da mejor combustión, es mas depurada y deja menos residuos. En definitiva, la moto va mejor.
Gracias a dios, no escatimo en nada, siempre uso lo mejor y no me importa el precio. Por eso entre otras muchas otras cosas, uso sin plomo 98 tanto en mi pcx, en mi raptor, en mi Bmw y en mi honda. Siempre los mejores aceites y recambios originales.
Para acabar, te comento que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Que tu uses 95 por que te gusta, yo 98 por que es mejor.
Saludos
Cuando veas que en ninguna parte, te vuelvo a repetir que la gasolina de mayor octanaje da mejor combustión, es mas depurada y deja menos residuos. En definitiva, la moto va mejor.
Gracias a dios, no escatimo en nada, siempre uso lo mejor y no me importa el precio. Por eso entre otras muchas otras cosas, uso sin plomo 98 tanto en mi pcx, en mi raptor, en mi Bmw y en mi honda. Siempre los mejores aceites y recambios originales.
Para acabar, te comento que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Que tu uses 95 por que te gusta, yo 98 por que es mejor.
Saludos
CapSuLe- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/08/2013
Re: 95 o 98 octanos???
No me has entendido, he puesto 120 como ejemplo de cuando dices que va "como un tiro", ya que como no especificas a que te refieres con ir como "ir como un tiro" y en comparación con que otra PCX, pues te he dicho lo de 120, pero ya tendrías que haber entendido que no te lo decía "enserio", se que no coges 120 en la PCX estando de serie solo por el hecho de echarle 98 o 110 octanos de gasolina
lo único que te he leido es que coges los 110km/h sin problemas en la PCX contigo y otra persona a bordo, nada mas, la velocidad máxima, pero tampoco se que kilometros tiene tu PCX, que revisiones les llevas etc... yo estoy camino a los 20mil y puedo decir que lo máximo me coge es 108 con bastante soltura ciertamente y echando 95, nada mas,
No uso 95 porque me guste, si no porque es lo que el fabricante me esta diciendo y recomendado, nada mas, porque llevarle la contraría a la fabrica que ha fabricado esa moto y te esta diciendo lo que debes hacerle? que se te va a estropear por ponerle 98? pues claro que no, pero por la regla de tres que comentas, porque entonces todos los coches que utilizan y recomiendan 95 los fabricantes, porque no les recomiendan 98 entonces? pues tal vez porque la diferencia de usarla a no usarla, no es significativa en el fondo.... aunque logicamente en el mercado hay coches y motos que las fabricas recomiendan 98, y si te fijas en ese perfil de coches y motos, te darás cuenta la gran diferencia que tienen respecto la PCX 125
Si es cierto, no hay peor ciego que el que no quiere ver, en eso tienes razón
Echale lo que gustes (menos diesel ), no te digo que la 98 sea peor que la 95 ni mucho menos, solo te estoy debatiendo en que echarle la 98 a la PCX 125 pues... realmente no es necesario, nada mas, y eso seguro que lo entiendes, pero que se la quieras echar porque es mas depurada, deja menos residuos... etc etc, adelante, es tu moto y no se va a estropear por ello, solo insistire en que lo veo innecesario, nada mas, no por ello me va a parecer mal que le eches
lo único que te he leido es que coges los 110km/h sin problemas en la PCX contigo y otra persona a bordo, nada mas, la velocidad máxima, pero tampoco se que kilometros tiene tu PCX, que revisiones les llevas etc... yo estoy camino a los 20mil y puedo decir que lo máximo me coge es 108 con bastante soltura ciertamente y echando 95, nada mas,
No uso 95 porque me guste, si no porque es lo que el fabricante me esta diciendo y recomendado, nada mas, porque llevarle la contraría a la fabrica que ha fabricado esa moto y te esta diciendo lo que debes hacerle? que se te va a estropear por ponerle 98? pues claro que no, pero por la regla de tres que comentas, porque entonces todos los coches que utilizan y recomiendan 95 los fabricantes, porque no les recomiendan 98 entonces? pues tal vez porque la diferencia de usarla a no usarla, no es significativa en el fondo.... aunque logicamente en el mercado hay coches y motos que las fabricas recomiendan 98, y si te fijas en ese perfil de coches y motos, te darás cuenta la gran diferencia que tienen respecto la PCX 125
Si es cierto, no hay peor ciego que el que no quiere ver, en eso tienes razón
Echale lo que gustes (menos diesel ), no te digo que la 98 sea peor que la 95 ni mucho menos, solo te estoy debatiendo en que echarle la 98 a la PCX 125 pues... realmente no es necesario, nada mas, y eso seguro que lo entiendes, pero que se la quieras echar porque es mas depurada, deja menos residuos... etc etc, adelante, es tu moto y no se va a estropear por ello, solo insistire en que lo veo innecesario, nada mas, no por ello me va a parecer mal que le eches
ALex-PCX- colaborador
- Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: 95 o 98 octanos???
Bien bien... ahora estamos hablando el mismo idioma
Tienes razón en que no es necesario, pero en mi experiencia tanto en coches como en motos, me he dado cuenta que es mejor combustible y por eso lo uso.
La moto es de este año, tiene 3 semanas y comparándola con mi antigua SH.... para tener menos potencia va fenomenal. Es mucho mas cómoda, mas deportiva, mas aerodinámica y en estetica no hay comparación. Incluso hasta en la hora de tumbar en las curvas, la noto mas segura que la SH. Los 110 los pilla sin problema y no se yo si será por que el modelo 2013 va mejor que el 2012 o por que. Pero lo que si se es que los coge.
En fin, hoy en la gasolinera he estado a punto de poner 95 solo por probar..... pero como de costumbre, he llenado el deposito con 98. jajajaja... (8€ llenar el deposito).
Ya iré comentando mis impresiones.
Tienes razón en que no es necesario, pero en mi experiencia tanto en coches como en motos, me he dado cuenta que es mejor combustible y por eso lo uso.
La moto es de este año, tiene 3 semanas y comparándola con mi antigua SH.... para tener menos potencia va fenomenal. Es mucho mas cómoda, mas deportiva, mas aerodinámica y en estetica no hay comparación. Incluso hasta en la hora de tumbar en las curvas, la noto mas segura que la SH. Los 110 los pilla sin problema y no se yo si será por que el modelo 2013 va mejor que el 2012 o por que. Pero lo que si se es que los coge.
En fin, hoy en la gasolinera he estado a punto de poner 95 solo por probar..... pero como de costumbre, he llenado el deposito con 98. jajajaja... (8€ llenar el deposito).
Ya iré comentando mis impresiones.
CapSuLe- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/08/2013
gasolina 98
cuando compre la mia me dijeron en el concecionario oficial honda que la 98 era mejor porque venia mas refinada y filtrada de impurezas por lo que a los inyectores le venia genial,ya que a la larga suelen dar problemas por suciedad de impurezas, yo la uso y me va bien .jorge86 escribió:El martes ya me dieron la moto, y que decir genial! Muy contento con lo bien que va de momento.. pregunte en el concesionario si le podia hechar 98 y me dijeron que no, que pusiera 95 porque al ser 4 tiempos explosionaria muy fuerte y no era bueno..nose, que opinais?
Saludoss
MarcoSevilla- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Re: 95 o 98 octanos???
Hola compañeros
Yo tengo una PCX de julio de 2014 con 2500km. Voy a probar a llenar el tanque con 98.
Todos sabemos cual es el mayor defecto de la PCX, la velocidad máxima. Eso se traduce en que para mantener una velocidad entre 95 y 108km/h (máximo limitado electronicamente) el motor va muy alto de revoluciones. El motor de la pcx tiene una relación de compresión de 11:1. Según he podido averiguar, esta en el limite en el que se aconseja pasar a 98. Mantener el motor "a tope" durante supongamos 10 minutos, creo que le puede venir mejor la 98.
Otro factor es que, por mi estilo de conducción, bastantes veces abro gas a tope en bajas revoluciones y esto es un momento de tensión para la detonación.
Estaré muy atento a cualquier diferencia y os la haré llegar.
Yo tengo una PCX de julio de 2014 con 2500km. Voy a probar a llenar el tanque con 98.
Todos sabemos cual es el mayor defecto de la PCX, la velocidad máxima. Eso se traduce en que para mantener una velocidad entre 95 y 108km/h (máximo limitado electronicamente) el motor va muy alto de revoluciones. El motor de la pcx tiene una relación de compresión de 11:1. Según he podido averiguar, esta en el limite en el que se aconseja pasar a 98. Mantener el motor "a tope" durante supongamos 10 minutos, creo que le puede venir mejor la 98.
Otro factor es que, por mi estilo de conducción, bastantes veces abro gas a tope en bajas revoluciones y esto es un momento de tensión para la detonación.
Estaré muy atento a cualquier diferencia y os la haré llegar.
tanque- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/01/2014
Re: 95 o 98 octanos???
Mirad, he esperimentado con las dos, y la moto va igual. Que corre más es mas bien una leyenda urbana.
Lo que si la he notado una respuesta mas inmediata en la aceleración.
Lo que si la he notado una respuesta mas inmediata en la aceleración.
saki2789- Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Re: 95 o 98 octanos???
No la pases de 80-90 sotenido poque puedes tener rotura de motor gravetanque escribió:Hola compañeros
Yo tengo una PCX de julio de 2014 con 2500km. Voy a probar a llenar el tanque con 98.
Todos sabemos cual es el mayor defecto de la PCX, la velocidad máxima. Eso se traduce en que para mantener una velocidad entre 95 y 108km/h (máximo limitado electronicamente) el motor va muy alto de revoluciones. El motor de la pcx tiene una relación de compresión de 11:1. Según he podido averiguar, esta en el limite en el que se aconseja pasar a 98. Mantener el motor "a tope" durante supongamos 10 minutos, creo que le puede venir mejor la 98.
Otro factor es que, por mi estilo de conducción, bastantes veces abro gas a tope en bajas revoluciones y esto es un momento de tensión para la detonación.
Estaré muy atento a cualquier diferencia y os la haré llegar.
saki2789- Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Re: 95 o 98 octanos???
saki2789 escribió:Mirad, he esperimentado con las dos, y la moto va igual. Que corre más es mas bien una leyenda urbana.
Lo que si la he notado una respuesta mas inmediata en la aceleración.
No va a correr mas, eso tranquilo que nadie te va a decir que una PCX por mucho le eches 95-98-100 octanos, va a correr mas, por las leyes de la física de la propia PCX125 de serie, no va a poder no lo hace ni en bajada!!
Lo que me sorprende es que en este tipo de moto, se le ponga 98 (con su consiguiente precio) cuando es una moto fabricada para su uso con 95 (así lo recomienda fabricante) y nacida con la intención de ser "económica" en todos los aspectos, y la 98 precisamente no lo es... vale, posiblemente la diferencia es mínima, pero si siempre le echas 98, al final y si haces números, te has dejado algo mas que con la 95 esta claro, y total, te va a funcionar igual,
No diria que no a echar 98 a una CBR600 o CBR1000 por poner ejemplos, y estoy seguro que de fabrica ya las sacan pensando en que ese sea el combustible mas frecuente tal vez... porque estamos hablando de autenticas deportivas y que se sobreentiende, que no llevaras a puntita de gas por lo general, como si puedes hacer con una moto tipo PCX cuando vas por ciudad o pueblo...
Pero si una PCX tiene que "petar" por llevarla gas a fondo durante mucho rato... que nadie se piense que no le pasaría nada si llevara 98...
He llevado la PCX durante buenos ratos a 90-MAX velocidad y con 95 y sigue arrancando como el primer día, sigue acelerando igual, sigue sonando igual, etc etc... prueba de ello
ALex-PCX- colaborador
- Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: 95 o 98 octanos???
Chicos deciros que por ahora muy decepcionado.
La moto anda menos en aceleracion
La moto anda menos en aceleracion
tanque- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/01/2014
Re: 95 o 98 octanos???
Yo con 98 siempre noté cierto reprix como comenté, pero económica no ahorraba nada o prácticamente nada.
MadRalphW- Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Re: 95 o 98 octanos???
tanque escribió:Chicos deciros que por ahora muy decepcionado.
La moto anda menos en aceleracion
Pero esto lo comentas por ponerle 98? No creo que ni por poner 95 o 98 la moto tenga que acelerar mas o menos... tened en cuenta muchas mas cosas...
En cualquier caso esto creo ya lo comente, pero yo personalmente, gasolineras de suelan tener "pocos clientes", a no ser tengáis buenas referencias de ella (nada de problemas con el combustible que sirven quiero decir) yo no pondría 98 de uno de esos depósitos .... la 95 es la mas "vende" y menos tiempo dura en el "tanque"
Aún así, recientemente compre uno de estos :
y estoy a la espera de pasar en breve la revisión para finales de este año, para aprovechar y echárselo al deposito de gasolina, si queréis impresiones os las are llegar, pero utilizo la marca Motul de todo este tipo de productos para mi vehículo y perfecto, si confiáis en el, os dejo algunas de las "prestaciones" que puede ayudar a conseguir por si os interesa aquellos que comentáis que perdéis aceleración etc (eso si, no abusar de estos productos, aunque digan que se puede echar cada 5milkm, yo le echare unos con 24mil y el siguiente, si la tengo a los 45-50milkm, pues otro
Prestaciones y Ventajas para los clientes
Especialmente diseñado y formulado para remover y quitar:- Carbonilla de la cámara de combustión
- Gomas en los carburadores
- Residuos adhesivos en las agujas de inyección
Condensación en el sistema de alimentación.
Su composición le permite proteger los elementos del sistema mientras limpia a fondo los residuos formados por el normal uso del vehículo en las condiciones severas (combustibles de calidad variable, polvo, humedad, etc.).
Después de la operación de limpieza con Motul Fuel System Clean, le proporcionará y percibirá:
- Mejorar la potencia del motor
- Funcionamiento más regular
- Mejora el rendimiento
- Reduce el consumo de combustible
- Prolonga la vida útil de los componentes
ALex-PCX- colaborador
- Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: 95 o 98 octanos???
para conseguir una mayor resistencia a la detonación, la gasolina de 98 podría dar menos potencias, (no lo se, aunque he encontrado algunas lanzadas en banco de potencia de coches deportivos con 95 vs 98 y corrobora esta teoría, entregando menos potencia con 98)
no me hace falta terminar el deposito, no volveré a ponerle
no me hace falta terminar el deposito, no volveré a ponerle
tanque- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/01/2014
Re: 95 o 98 octanos???
Yo usualmente lleno de 95. De vez en cuando le meto 5 eurillos de 98 con aditivos (las ultimate estas que hay) para sanear y de paso hacer unos kilometros con mas energia
como dicen por ahi, rentable no es para nada... es por mero disfrute de uno y cuidado del motor
como dicen por ahi, rentable no es para nada... es por mero disfrute de uno y cuidado del motor
voghDev- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Re: 95 o 98 octanos???
Yo la metí, por probar dos tanques seguidos, y vistos los resultados iguales, pues nunca más.
saki2789- Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Página 1 de 2. • 1, 2
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