He encontrado el variador perfecto
+4
josethemachine
lex87
falgons
ramonet75
8 participantes
HONDAPCX :: General :: Motor y Mecanica
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: He encontrado el variador perfecto
Por cierto, ¿Qué usáis como llave especial para sujetar el variador para aflojarlo?
MadRalphW- Mensajes : 217
Una de esas para aflojar los filtros de aceite
Carmelum- Mensajes : 38
Uhmm buena idea, aunque tampoco tengo pero es más fácil pedirlo o conseguirlo.Carmelum escribió:Una de esas para aflojar los filtros de aceite
Ya tengo la correa y una bombilla hs-5 pero se ha colado, porque pedí dos.. bueno toca reclarmar. Del 24 de Junio, recibido 1 de Julio.... poco ha tardado :]
Bueno, pues ya está montado, al final no he montado la correa porque está bastante bien y no se aprecia desgaste en anchura y vaya hay que sacar el embrague para ponerla... El resultado bien, en vacío con cierto canguelo ha subido a 133 Km/h, luego en carretera por la m-45 la he puesto a 122 en condiciones de viento y viento racheado, tenía que haber ido por otro lado, pero si hay una buena subida y viento pasa lo mismo de antes, falta de potencia y empieza a ir perdiendo velocidad, aunque ahora se alarga más el proceso por ir más rápido, pero si hay suficiente pendiente y encima aire te quedas en 80km/h como antes. Sobre la aceleración yo lo veo más progresivo, no me atrevo a decir que tenga mucha más, pero menos no tiene. Se puede mantener velocidades de 80 y 100km/h a medio gas (Según el viento te deje)
En resumen, contento . Los rodillos del original con casi 18.000km tenían un pequeño plano y el resto perfecto.
En resumen, contento . Los rodillos del original con casi 18.000km tenían un pequeño plano y el resto perfecto.
Pues muy bien! si puede llegar a 120-125 ya es un puntito mas de seguridad a la hora de adelantar a algún camión en autovia.
Muchas gracias por la info!
Muchas gracias por la info!
Carmelum- Mensajes : 38
Me queda la duda de probar con los rodillos todos del mismo peso por curiosidad (Los originales)
Otro apunte, el par de apriete del tornillo del variador es de 54Nm según el manual de servicio.
Otro apunte, el par de apriete del tornillo del variador es de 54Nm según el manual de servicio.
Yo me he hecho con el kit variador malossi + correa malossi por 140 napos. Recomendais los rodillos pequeños o grandes??
Saludos
Saludos
arraky- Mensajes : 19
arraky escribió:Yo me he hecho con el kit variador malossi + correa malossi por 140 napos. Recomendais los rodillos pequeños o grandes??
Saludos
Pues es cuestión de lo que prefieras, si aceleración, velocidad o compromiso...
Ayer estuve de ruta, por decirlo de alguna forma, me fundí un depósito entero durante el día.. y bueno al final lo que saco que coge unos 115km/h llaneando, si las condiciones son favorables sube a 120, si son desfavorables a 110. Si hay mucho aire pues baja a 100. Pero bueno a lo que os gusta... en condiciones favorables en bajada llegó a los 120+10km/h bajando por AP-6 dirección Madrid.
Por cierto que dolor de culo cuando te tiras una hora y media subido en la moto. De consumo, pues igual... esto va en función de lo que gires la muñeca
Si quiero aceleracion los que más pesan?? Y si es velocidad los que menos?
Al contrario.
El montaje de los rodillos como va posicionado?? He leido por encima en el manual que en algunos modelos el dibujo del nombre de malossi en el rodillo va al contrario del sentido del giro del variador. Es asi??
En cuanto al par de apriete es importante??
En cuanto al par de apriete es importante??
Página 2 de 2. • 1, 2