HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx

Unirse al foro, es rápido y fácil

HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx
HONDAPCX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

+4
ALex-PCX
MadRalphW
saki2789
pcxpower
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por pcxpower Mar Ago 19, 2014 10:16 pm

Hola a todos!  Very Happy 

Como he mencionado en varios mensajes, en unas semanas compraré una PCX 2014 y tenía pensado pagar los 150 euros que cuesta la ampliación de garantía (que incluye seguro a terceros el primer año y alguna cosilla más), y tengo alguna duda al respecto, que me gustaría que comentásemos:

150 euros no es mucho dinero, pero si uno quiere que la garantía cubra al vehículo durante los 4 años, habría que pasar las revisiones durante los cuatro años, se supone que en el concesionario Honda o taller que nos selle el libro de garantía), y aquí vienen mis dudas:



¿En torno a cuantos euros os han costado las diferentes revisiones, y qué es lo que incluían?



Parece ser que en esta moto, si se quiere verificar el reglaje de las válvulas hay que desmontar, "literalmente", media moto para llegar al motor, con el consiguiente gasto en mano de obra  affraid  affraid  y todos los futuros compradores de la moto os estaríamos agradecidos si nos comentáis vuestras experiencias en los talleres  cheers 

A ver si podemos saber a cuantos kms. ha habido que hacer reglaje de válvulas a las PCXs de los foreros que más kilómetros les han hecho a las motos, y así podemos tomar decisiones más informados  Wink 



Y otra duda: Si habéis tenido algún problema a partir del 2º año, ¿os lo ha cubierto la garantía ampliada? Nos vendría muy bien saberlo  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por saki2789 Mar Ago 26, 2014 1:04 pm

Hola, 1.400 KM y primera revisión hecha, la de los 1.000Km.
Sólo me han limpiado el filtro de aire y echado un poco de aceite para filtros en spray, cambio aceite del motor y cambio aceite de la transmisión. Todo 40 euros.
No la tocaron nada más, pues estaba yo delante, pague y a la calle con ella.
Eso mismo te lo haces tu mismo y te cuesta 20 eruos. En fín un sablazo de Honda motor.
Deseando estoy que pase la garantía de los 4 años.

Si tu ves que no va a ser una moto que le vallas a dar un caña tremenda, no se si te merece ampliar la garantía a dos años más.

En mi caso no tiene un mes la moto y ya tiene 1.400 km, la he dado una paliza tremenda. En 4 años le puedo hacer una burrada de kilómetros, puesto que soy muy aficionado a hacer rutas y excursiones turísticas con ella.


Última edición por saki2789 el Mar Ago 26, 2014 1:18 pm, editado 1 vez
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por saki2789 Mar Ago 26, 2014 1:12 pm

A las válvulas se llega, como en todas las motos facilmente, puesto que están debajo de la bañera del asiento.
Viendo el video que puse de montaje de los amortiguadores se ve como se desmonta el sillín y la bañera.
Una vez se ve la culata del motor pues  se trabaja igual que las demás motos.
Parece aparatoso, quitar parte de los plásticos, pero no lo es.

Las válvulas vienen regladas por el fabricante, de fábrica normalmente. Se suelen desajustar, si echas la moto por caminos pedragosos y tremendamente bacheados, como para motos de trial y motocros. Ello crea grandes vibraciones en el motor que lo desajustan.
 Pero normalmente no es el caso que usemos esos caminos tan malos.

Así que por ese tema, no te preocupes.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por MadRalphW Mar Ago 26, 2014 1:46 pm

Las revisiones, depende del sitio y provincia, varían los precios de 40 a 200 € (quizás lo de 200 sea algo raro, pero bueno alguno salió por otro foro ) Lo habitual de 40 a 100. 
Sobre la garantía, cuando compré la mía en el 2010 ni ofrecían dos años más, ni había alternativa, así que con 2 años solo pude cogerla. Tengo una duda, la garantía ¿ Ofrece los 4 años honda ? o ¿Es honda 2 años y una aseguradora los otros dos años? 
Si tienes pensando hacerle km y deshacerte de ella, cógela, tendrá mejor reventa ;-) Si vas a tardar en amortizarla, también lo cogería... si vas a usarla un año y poco y deshacerte.. igual no te interesa.
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por pcxpower Mar Ago 26, 2014 3:50 pm

Muchas gracias por la información, y son datos muy interesantes que nos vendrán bien para saber lo que le harán a nuestras motos en las revisiones y el sablazo aproximado que nos meterán! Jejejejeje

 Me alegro que no miren sistemáticamente como están las válvulas en todas las revisiones, porque si fuese así nos meterían muchísimo rato de mano de obra porque, aunque no sea muy complicado, sí debe ser muy laborioso desmontar tantas piezas de carrocería...  Rolling Eyes

 En las motos de cuatro tiempos que he tenido hasta el momento, como las he tenido poco tiempo, no me ha tocado nunca hacer reglaje de válvulas, pero por lo que he leído en algunos foros, se nota cuando va tocando porque la moto arranca peor, o suena raro, o se nota alguna cosa extraña. 

 Parece ser, según he leído en el foro americano, que las PCX suelen dar bastante buen resultado en lo que a reglaje de válvulas se refiere, y no toca hacerlo a menudo.

 Hablando de la ampliación de garantía, finalmente sí la he contratado... Seguro que no habría sido necesario, pero seguro que en estos casos se cumple la ley de Murphy: si contratas la ampliación, estás totalmente sin problemas durante cuatro años, y si no la contratas, tienes la mala suerte de tener una avería gorda a los dos años y medio!!!!  Laughing Laughing Laughing

 Le pregunté al dueño del concesionario Honda si la garantía a partir del segundo año era ligeramente diferente a la del primero , en plan aseguradora, y dijo que no, que era exactamente la misma y cubría lo mismo. También dijo que la garantía era transferible al siguiente propietario, de manera que es un buen argumento de venta  Wink
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por ALex-PCX Miér Ago 27, 2014 12:04 am

En mi caso, creo que esa extensión hubiera venido perfecta, porque la batería fallo poco después de los 2 años con la garantía finalizada, aunque tal vez en el nuevo modelo este caso de las baterías ya esta solventando 

Las revisiones como te comentan, depende del lugar donde sea, pero en general entre 40-100€ Wink
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por pcxpower Miér Ago 27, 2014 9:38 am

A ver si las nuevas motos comienzan a hacer kilómetros y así vemos si las mejoras introducidas en el sistema start/stop funcionan! Todo apunta a que sí :-)
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por saki2789 Miér Ago 27, 2014 2:14 pm

El problema del start/stop, como bien dice el compañero, está en el mantenimiento de la batería. Si la cuidas, la recargas de vez en cuando, le quitas el sulfato de los bornes, etc. Se nota que te dura la batería.
Abusar mucho del start/stop, y no recargarlas de vez en cuando, sufren mucho las baterías, a pesar que en esta de 2.014 pcx, le hayan puesto una de mayor tamaño.
La batería, al ser un consumible, no creo que Honda la tenga en garantía, si no es la misma de la propia batería que te da su fabricante.
Honda sólo se limita a ejercer la propia garantía del fabricante de la batería, al descambiartela.

Observar que las motos TODAS vienen sin la batería. El concesionario desprecinta una nueva de estreno, y se la pone a la moto cuando te la llevas, como propietario, en la venta.
Y eso pasa en todos los concesionarios.

Para mí las baterias de GEL son un poquitín mas caras, pero son las mejores, no hay pérdidas de ácidos y las puedes tumbar.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por MadRalphW Miér Ago 27, 2014 2:34 pm

Yo sigo con la original y va para cuatros años, aquí en Madrid start/stop de continuo, la cuestión es cogerla todos los días ;-) Y se me olvidaba y cuando toque frenar aprovechar freno motor ;-)
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por pcxpower Miér Ago 27, 2014 2:45 pm

Como bien indicas, la batería que nos ponen en las motos, que efectivamente la instalan en la revisión pre—entrega, no viene instalada de fábrica en el scooter, sino que en las últimas dos motos que he comprado venían dentro del hueco del casco. Deben hacerlo para que no se descargue en el vehículo, mientras éste se encuentra en el concesionario  Wink

 Cuando nuestras baterías fallezcan, como se supone que será dentro de un tiempo, a lo mejor las baterías de iones de litio ya están en pleno apogeo y más asequibles, y podemos instalar una en nuestras motos. Irán bien en estos scooters? En algún foro (de motos de enduro de 500 cm³)  leí que iban bien pero la capacidad de arranque a lo mejor era un poco inferior a las de gel...

 Y me alegro mucho de leer que hay baterías que han aguantado cuatro años!!! A ver si las nuestras también dan buen resultado!  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por MadRalphW Vie Ago 29, 2014 3:17 pm

Faltó a hablar para que me diera un susto... ayer se me ahogó al arrancar :/ y por poco fallece... se quedó en po-po-po-po y no arrancaba, pero vamos truco de siempre gas abierto durante 30 segundos y vuelta a darle y como si nada. Luego una vuelta larga de vuelta a casa y arreglado ;-) Todo por evitar coger la moto por un par de semanas por las obras de carreteras que tengo en casa, está bastante peligroso algunos días, han modificado algunas salidas y están ocurriendo demasiados accidentes para ser agosto.
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por pcxpower Vie Ago 29, 2014 6:14 pm

MadRalphW escribió:Faltó a hablar para que me diera un susto... ayer se me ahogó al arrancar :/ y por poco fallece... se quedó en po-po-po-po y no arrancaba, pero vamos truco de siempre gas abierto durante 30 segundos y vuelta a darle y como si nada. Luego una vuelta larga de vuelta a casa y arreglado ;-) Todo por evitar coger la moto por un par de semanas por las obras de carreteras que tengo en casa, está bastante peligroso algunos días, han modificado algunas salidas y están ocurriendo demasiados accidentes para ser agosto.


Joer, pues sí que es un buen susto... sobre todo si uno está saliendo al trabajo y va un poco justo de tiempo... Mad Mad Mad Mad

No sabía yo ese truco... Si he entendido bien y ocurre eso, hay que quitar el contacto, abrir el gas durante unos 30 segundos y volver a intentar arrancar como normalmente? Algo me sonaba en motores de carburador, pero no había pensado que motores a inyección también se podían "desahogar"  Wink

Gracias! cheers
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por MadRalphW Sáb Ago 30, 2014 4:03 pm

Al final lo que haces es abrir mariposa (el acelerador sigue siendo de cable). La verdad que no me pasa habitualmente, más bien en invierno cuando he arrancado y al poco tiempo paro (en principio en cuesta) o si se ha movido la moto mucho (esto no lo tengo muy confirmado), pero en vez de forzar la batería mejor este truco. Ocurre rara vez, a lo mejor en un año me ocurre 4 o 5 me veces en diversas situaciones.
Pero vamos hoy la he vuelto a coger y como siempre a la primera ;-)
MadRalphW
MadRalphW

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por pcxpower Sáb Ago 30, 2014 6:34 pm

Muchas gracias de nuevo! Si ya de por si las motos actuales son super fiables, en el caso de la PCX, aún más, así que podemos estar tranquilos porque tenemos moto para bastante tiempo!  Very Happy

 A ver si mi batería me dura, como poco, como la tuya! Mi otra moto es una Suzuki Sixteen 125 que tiene 5 años y pico, y la batería sigue siendo la original, así que le diré a la Suzuki que le comente a la Honda cómo tiene que hacer para que me dure tanto o más  Cool

Nota: En estos cinco años y pico, y 11.000 km, la Suzuki no me ha dado ni un sólo susto... ni una bombilla fundida... la PCX tiene que aprender muy bien sobre fiabilidad! Jejejejeje
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por ALex-PCX Lun Sep 01, 2014 11:12 pm

pcxpower escribió:

Nota: En estos cinco años y pico, y 11.000 km, la Suzuki no me ha dado ni un sólo susto... ni una bombilla fundida... la PCX tiene que aprender muy bien sobre fiabilidad! Jejejejeje

La verdad que en mi caso y con mas de 22mil km y a punto de cumplir 4 años, si no fuera por el problema me dio el año pasado la batería (que desde que se cambio lógicamente perfecto) no me ha dado motivos para desconfiar de su fiabilidad... ni bombillas ni problemas al dar gas, ni para frenar... etc etc! de momento, cumpliendo y solo preocupándome de echar gasolina cuando le toca y si no llego a los 4000km al año (que normalmente si) pues pasar la revisión del año y andando Wink
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por pcxpower Mar Sep 02, 2014 6:05 am

Perfecto!!! Me alegra escuchar que la PCX es una moto super fiable, porque hoy día uno está acostumbrado a solamente echar gasolina, cambiar aceite y poco más!

Qué tiempos aquellos, hace un montón de años, cuando tenía una Derbi Diablo, que pasaba más tiempo reparando la moto, cambiándole bujías, etc., que circulando y disfrutando con ella...  Laughing Laughing Laughing Laughing
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por Asier77 Miér Sep 03, 2014 8:19 am

Hola buenas a todos yo compre hace dos meses mi pcx y al señor que me atendió le pregunte por el tema de la batería que en las versiones anteriores estaba dando algo de guerra y me dijo que en esta le habían puesto un sistema que cuando la batería estaba poco cargada no se paraba la moto con el sistema idling stop activado claro, asi que en principio en esta versión no debería darnos mucha guerra.
Asier77
Asier77

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/07/2014
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por pcxpower Jue Sep 04, 2014 8:34 am

Aparte de las mejoras que recibido el sistema, la batería es más potente y las luces, al ser de LED, gastan mucho menos, así que esperemos que el sistema vaya también como parece!  Wink
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por jcrv Sáb Jun 06, 2015 9:40 pm

Hola, yo hace tres dias que la compré y no me han ofertado la ampliación de garantia. En la pagina oficial de honda lei algo, pero ponia que era para peninsula y baleares, yo vivo en canarias, no se si sera por eso que no me la ofertaron. Ademas con el seguro a terceros gratis el primer año?, a mi el seguro me a costado 165 euros a terceros, solo con eso ya estaria compensado. Bueno sabeis algo al respecto de dicha garantia en canarias, es para toda España?. Si es así, todabia estoy a tiempo de contratarla?. Gracias.
jcrv
jcrv

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 05/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por pcxpower Dom Jun 07, 2015 7:36 pm

Mucho me temo que las Canarias no deben entrar en esta oferta... según parece, el mercado de vuestras islas es un poco diferente al resto de la nación y los importadores suelen ser diferentes, de modo que no tienen las mismas ofertas que para el resto de España... en tu concesionario lo sabrán con total seguridad  Wink

En referencia al precio, es verdad que únicamente por el seguro ya merece la pena... a mí se me acaba el seguro "de regalo" en un par de meses, y ya he notificado a AXA que no voy al renovarlo para pasarlo a mi compañía de siempre (Mapfre), que me sale más barato, pero reconozco que ese dinero, incluyendo ampliación de garantía y seguro, está muy bien empleado  Very Happy
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por jcrv Dom Jun 07, 2015 9:26 pm

Bueno preguntare mañana en el concesionario, pero viendo la pagina oficial, la moto cuesta igual en Canarias que en peninsula, concretamente a mi me costo 2795 euros. Esto me parece un poco raro, ya que en canarias no tenemos iva, y si el igic que solo es del 7%. Porque será que estan al mismo precio?, mañana lo preguntare tambien. Gracias por la respuesta.
jcrv
jcrv

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 05/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por pcxpower Dom Jun 07, 2015 10:38 pm

Yo también pensaba que el precio sería inferior en Canarias... ya nos dirás lo que te contesten, por curiosidad  Wink
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por ALex-PCX Lun Jun 08, 2015 6:35 pm

jcrv escribió:Bueno preguntare mañana en el concesionario, pero viendo la pagina oficial, la moto cuesta igual en Canarias que en peninsula, concretamente a mi me costo 2795 euros. Esto me parece un poco raro, ya que en canarias no tenemos iva, y si el igic que solo es del 7%. Porque será que estan al mismo precio?, mañana lo preguntare tambien. Gracias por la respuesta.

Tal vez para según que tipo de compra, su compra y precio oficial queda cerrado, en este caso aunque Canarias tenga un Iva propio como indicas, quien distribuye será HONDA-MONTESA, y esta cierra precios a 'x' cantidad, entregue donde las entregue del territorio... y digo tal vez porque no estoy seguro de esto
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por jcrv Lun Jun 08, 2015 10:11 pm

Buenas noches, ya he aclarado el tema, resulta que en canarias piden directamente las motos a la fabrica de Italia, por lo tanto no pasan por honda España. Por ello que el precio es cerrado y no tiene la ampliacion de garantia. Llame a Las Palmas y me lo aclararon, además me dijo que ahora habia una oferta en la que el precio era de 2600 euros y regalaban el casco (70 euros segun ellos) y el cajon. La pena es que yo le he comprado en otro concesionario de la Palma que a su vez depende de Tenerife y no habia esta oferta. Por lo demas aclarado el tema, me quedo sin ampliacion de garantia y sin seguro gratis. Gracias a todos por vuestro interes.
jcrv
jcrv

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 05/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por jcrv Lun Jun 08, 2015 10:12 pm

jcrv escribió:Buenas noches, ya he aclarado el tema, resulta que en canarias piden directamente las motos a la fabrica de Italia, por lo tanto no pasan por honda España. Por ello que el precio es cerrado y no tiene la ampliacion de garantia. Llame a Las Palmas y me lo aclararon, además me dijo que ahora habia una oferta en la que el precio era de 2600 euros y regalaban el casco (70 euros segun ellos) y el cajon. La pena es que yo le he comprado en otro concesionario de la Palma que a su vez depende de Tenerife y no habia esta oferta (solo el casco y valia 56 euros). Por lo demas aclarado el tema, me quedo sin ampliacion de garantia y sin seguro gratis. Gracias a todos por vuestro interes.
jcrv
jcrv

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 05/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones Empty Re: Ampliación garantía a 4 años y precio de revisiones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.