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duda revisiones pcx 2015

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Mensaje por fleky Sáb Mar 19, 2016 2:35 pm

Buenas
soy nuevo por el foro y acabo de adquirir una pcx 125 modelo 2015 de la cual de momento estoy encantado.
Leyendo el manual y el tema de revisiones veo que han variado conel modelo anterior,
Primera revision a los 1000
8000 aceite motor- filtro tamiz - bujia 
16000 aceite motor- filtro tamiz- bujia - filtro aire
......
lo que me ha llamado la atencion es que marca la correa transmision e imagino que la bolas del variador a los 24000 km???????????

alguien podria confirmarme ese dato,para tantos km es la correa????

gracias y un saludo
fleky
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Mensaje por ccd Sáb Mar 19, 2016 11:00 pm

Estas son las cosas curiosas de lo que dice el fabricante y lo que dicen que hay que hacer en los concesionarios...

Por los manuales que he visto del modelo anterior, también los cambios de aceite serian cada 8.000 km. Yo creo que para una moto de uso mayoritariamente ciudadano, 8.000 km son muchos, pero 4.000 pocos.

En cuanto a la correa, el intervalo de 24.000 km para el cambio, está bien. Seguro que la mayoría de las correas que se saquen a esos kilómetros estarán para hacer 10.000 kms más. Seguro que los rodillos están más currados.
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Mensaje por fleky Dom Mar 20, 2016 12:27 pm

ok muchas gracias por tu ayuda

un saludo
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Mensaje por alfacamp Dom Mar 20, 2016 12:44 pm

Hola.
La verdad es que yo tiro por el camino del medio.
Aceite y limpieza de filtro cada 6M, siempre hay q rellenar algo, así que..
Aceite de transmisión cada dos cambios e utilizo el mismo.
Bujía a los 15M
Correa a los 20M.
Esto depende claro del uso, de todos modos, yo al pasar de un año, cambiaría el aceite.
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Mensaje por fleky Dom Mar 20, 2016 1:09 pm

a los 20mil correa y rodillos tambien????
a que te refieres en el aceite transmision que utilizas el mismo???

gracias de nuevo

salu2
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Mensaje por alfacamp Dom Mar 20, 2016 1:17 pm

Yo cambie correa y variador. Aunque los rodillos estaban tocados... Se les podrían sacar unos 5M más.
El aceite en teoría es el mismo para la transmisión que el motor. Lo hay específico, pero yo prefiero usar el del motor. En el concesionario oficial es lo q hacen y es justo lo que sobra de realizar el cambio del motor...
Eso si...acorto el plazo.
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Mensaje por fleky Dom Mar 20, 2016 1:31 pm

ok gracias
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Mensaje por fleky Lun Mar 21, 2016 9:05 pm

Buenas Alfacamp una ultima cosilla ..... quiero comprarme una garrafa de aceite y otra de anticongelante por si tengo que rellenar y queria saber que me recomiendas....
aceite habia mirado el motul 4t scooter power sae 10w30 MB jaso T 903 pero el anticongelante no se cual seria mejor.

gracias
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Mensaje por alfacamp Mar Mar 22, 2016 10:27 pm

El anticongelante ni idea.
Aceite desde el dia uno el CASTROL POWER 1    4T 10w-40.
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Mensaje por fleky Mar Mar 22, 2016 11:44 pm

Ok gracias
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Mensaje por saki2789 Jue Mar 31, 2016 3:05 pm

fleky escribió:a los 20mil correa y rodillos tambien????
a que te refieres en el aceite transmision que utilizas el mismo???

gracias de nuevo

salu2
Claro Fleky, a la vez que cambias la correa apreobechas para cambiar los rodillos, puesto que al demontar la pieza para poner la correa, salen los rodillos a verificar desgaste, y se aprobechan para ponerlos nuevos, junto con la correa.

Los cambios de aceite igual que los compañeros, el primer año a los 4.000 Km al siguiente lo que dice el manual. La transmisión el aceite lo cambio,  cada dos cambios del aceite motor.
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Mensaje por saki2789 Jue Mar 31, 2016 3:10 pm

fleky escribió:Buenas Alfacamp una ultima cosilla ..... quiero comprarme una garrafa de aceite y otra de anticongelante por si tengo que rellenar y queria saber que me recomiendas....
aceite habia mirado el motul 4t scooter power sae 10w30 MB jaso T 903 pero el anticongelante no se cual seria mejor.

gracias
El anticongelante no se si te refieres a agua destilada con ese aditivo, para la refrigeración líquida de la moto. Esta moto va refrigerada por agua y tiene su radiador pequeñito. También tiene su pequeño tanque de agua que hay que rellenar.
Pues yo el que uso es una garrafita de 5 euros del Carrefour, del mismo que usan los coches, con aditivo anticongelante, y se va rellenando cuand haga falta, el pequeño depósito de la moto. Pero ten encuenta que eso deben hacertelo en las revisiones, puesto que la moto está en garantía.
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Mensaje por fleky Jue Mar 31, 2016 5:47 pm

saki2789 escribió:
fleky escribió:a los 20mil correa y rodillos tambien????
a que te refieres en el aceite transmision que utilizas el mismo???

gracias de nuevo

salu2
Claro Fleky, a la vez que cambias la correa apreobechas para cambiar los rodillos, puesto que al demontar la pieza para poner la correa, salen los rodillos a verificar desgaste, y se aprobechan para ponerlos nuevos, junto con la correa.

Los cambios de aceite igual que los compañeros, el primer año a los 4.000 Km al siguiente lo que dice el manual. La transmisión el aceite lo cambio,  cada dos cambios del aceite motor.

acalarado, gracias Saki
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Mensaje por fleky Jue Mar 31, 2016 5:49 pm

saki2789 escribió:
fleky escribió:Buenas Alfacamp una ultima cosilla ..... quiero comprarme una garrafa de aceite y otra de anticongelante por si tengo que rellenar y queria saber que me recomiendas....
aceite habia mirado el motul 4t scooter power sae 10w30 MB jaso T 903 pero el anticongelante no se cual seria mejor.

gracias
El anticongelante no se si te refieres a agua destilada con ese aditivo, para la refrigeración líquida de la moto. Esta moto va refrigerada por agua y tiene su radiador pequeñito. También tiene su pequeño tanque de agua que hay que rellenar.
Pues yo el que uso es una garrafita de 5 euros del Carrefour, del mismo que usan los coches, con aditivo anticongelante, y se va rellenando cuand haga falta, el pequeño depósito de la moto. Pero ten encuenta que eso deben hacertelo en las revisiones, puesto que la moto está en garantía.

si eso es .... la duda era cual es el que utiliza Honda por si tengo que rellenar entre revisiones y no se si se puede mezclar con el que lleva en el deposito

gracias de nuevo
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Mensaje por saki2789 Jue Mar 31, 2016 10:48 pm

No te preocupes, es agua destilada, la misma que se vende para los radiadores de los automóviles, que lleva ese añadido.
Pero como te comento, al tener de 2 a 4 años de garantía tu moto, pues el servicio técnico de Honda se encarga de revisarlo.
No obtante no esta de más en verano echarle un ojo a dicho deposito de agua de la moto, y comprobar niveles, así como el aceite, con la barilla que trae el cárter.

La verás en las estanterías de los supermercados de color naranja o azul. No hay otro secreto que simple agua destilada con aditivos anticongelantes.

Si en alguna ocasión te vieras en un apuro, de quedarte tirado, pues siendo un mal apaño, el agua potable de manantial, te saldría también del paso, la que venden embotellada. Pero claro eso son casos extremos, que sirven para regresar a casa.
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Mensaje por fleky Vie Abr 01, 2016 7:06 am

saki2789 escribió:No te preocupes, es agua destilada, la misma que se vende para los radiadores de los automóviles, que lleva ese añadido.
Pero como te comento, al tener de 2 a 4 años de garantía tu moto, pues el servicio técnico de Honda se encarga de revisarlo.
No obtante no esta de más en verano echarle un ojo a dicho deposito de agua de la moto, y comprobar niveles, así como el aceite, con la barilla que trae el cárter.

La verás en las estanterías de los supermercados de color naranja o azul. No hay otro secreto que simple agua destilada con aditivos anticongelantes.

Si en alguna ocasión te vieras en un apuro, de quedarte tirado, pues siendo un mal apaño, el agua potable de manantial, te saldría también del paso, la que venden embotellada. Pero claro eso son casos extremos, que sirven para regresar a casa.

OK gracias
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