HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx

Unirse al foro, es rápido y fácil

HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx
HONDAPCX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regular luces corto??

+2
pcxpower
blacklegion
6 participantes

Ir abajo

Regular luces corto?? Empty Regular luces corto??

Mensaje por blacklegion Jue Sep 25, 2014 9:56 pm

Buenas!!!
Pues a las 19 me han dado mi PCX!!
Estoy muy contento cn esta pekeña, tiene mucha rabia dentro jeje.
Bueno pues ahi va la primera, xq en el manual de usuario no he encontrado nada...
El caso es q las luces de corto estan demasiada altas! Y varios coches ya me han hecho señas.
¿Se pueden regular???
Graciasss
blacklegion
blacklegion

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Regular luces corto?? Empty Re: Regular luces corto??

Mensaje por pcxpower Sáb Oct 04, 2014 2:45 pm

Mi moto del 2014 tenía exactamente el mismo problema que la tuya, y en el manual tampoco se aprecia muy bien donde está el tornillo...

 Ahora estoy fuera de casa y no puedo postear una fotografía , pero si te agachas y miras por debajo del faro se ve un tornillo de color gris que se puede apretar o aflojar con un destornillador de estrella o con una llave del 10. 

Solamente hay que girarlo a izquierda o derecha y el haz de luz sube o baja a tu voluntad. Se hace en unos pocos segundos y se nota un montón cuando la luz esta bien regulada!

 Yo te recomiendo que lo hagas de noche, con la moto en marcha (y las luces conectadas): de este modo puedes ver donde va el haz de luz para dejarla exactamente cómo te interesa  Wink
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Regular luces corto?? Empty Re: Regular luces corto??

Mensaje por JP90 Sáb Oct 04, 2014 5:29 pm

Hay que agacharse y mirar la parte posterior del faro. Es un tornillo plateado y con una llave del 13 conseguirás aflojar/apretar subir y bajar. Sí aflojas sube la luz si aprietas baja. Es muy sencillo. Hazlo de noche así te será más sencillo. El problema es que en Honda aún no se han dado cuenta de que los leds apuntan en una dirección, no como las bombillas alógenas. De ahí la necesidad de llevarlos bien regulados, si no tienes la sensación de que la moto ilumina poco.
Saludos.
JP90
JP90

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 08/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Regular luces corto?? Empty Re: Regular luces corto??

Mensaje por pcxpower Sáb Oct 04, 2014 5:41 pm

Ya estoy en casa y posteo la foto del tornillo:


Regular luces corto?? 2ztkj2g

Como he indicado antes, se utiliza una llave de 10mm para regularlo. Yo uso esta llave, que permite acceder sin problemas de espacio:

Regular luces corto?? 2899ch5

Regular luces corto?? 1zcj13t

Pero se podría utilizar cualquier llave del 10 que quepa en el lugar, así como un destornillador de estrella corto Wink

Nota: "JP90" ha mencionado que usa una llave del 13 para su moto, y puede ser un error, u Honda ha montado diferentes tornillos, dependiendo del mes de fabricación de la moto? Ya nos dirás, "blacklegion" el tipo de tornillo de tu PCX Wink
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Regular luces corto?? Empty Re: Regular luces corto??

Mensaje por blacklegion Sáb Oct 04, 2014 6:26 pm

Gracias a los dos por las respuestas y por la explicacion grafica.
Ahora estoy en el curro, mañana le echaré un vistazo y haber q me encuentro.
A mi me pasa eso q dices, al estar "altas" los led apuntan recto entonces la carretera no la ilumina como debe.
Saludos!!!
blacklegion
blacklegion

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Regular luces corto?? Empty Re: Regular luces corto??

Mensaje por JP90 Lun Oct 06, 2014 2:33 am

Es del 10 llevas razón, me había equivocado jejej
JP90
JP90

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 08/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Regular luces corto?? Empty Re: Regular luces corto??

Mensaje por pcxpower Lun Oct 06, 2014 10:27 am

No problemo! Yo creía que solamente se podría regular con un destornillador de estrella porque creo recordar que es lo que ponía en el manual, y me sorprendí cuando vi que también se podía hacer con una llave hexagonal  Wink

 Por cierto, que ayer circulé por la noche con la moto y me di cuenta de que el haz de luz aún estaba un poco alto, así que tengo que bajarlo un poquito más. Parece mentira que los mini leds que componen la luz larga den esa pedazo luz!  Very Happy Very Happy Very Happy
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Regular luces corto?? Empty Re: Regular luces corto??

Mensaje por caronte44 Sáb Oct 25, 2014 12:39 pm

Hola. Retomando el tema del alumbrado led resulta que ayer fue  la primera de vez que he circulado de noche desde que tengo la moto. Y he de reconocer que la experiencia no fue del todo satisfactoria. La verdad que iba con cierta inseguridad porque no veía bien sobre todo a pocos metros por delante. Era por autovía parte iluminada y otra parte a oscuras total. Al ser autovía no iba deslumbrando por lo que nadie me hizo señales al respecto. Creo, como se comenta aquí que toca bajar la altura de los faros para que el alumbrado sea más homogéneo y mejor, ¿no?. Por cierto, estando uno acostumbrado a la luz de tono amarillo, ésta luz led tan blanca  cuesta un poco acostumbrarse.

Un saludo.
caronte44
caronte44

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Regular luces corto?? Empty Re: Regular luces corto??

Mensaje por pcxpower Sáb Oct 25, 2014 12:51 pm

Esa misma sensación fue la que yo tuve cuando estrene la moto por la noche, y cambió totalmente al bajar el haz de de luz. Échate al maletero una llave y el día que salgas de noche, paras en un sitio donde no haya luz, pones la moto en el caballete, y regulas el haz de luz para que quede más bajo. Ya nos dirás!  Wink
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Regular luces corto?? Empty Re: Regular luces corto??

Mensaje por caronte44 Sáb Oct 25, 2014 1:02 pm

pcxpower escribió:Esa misma sensación fue la que yo tuve cuando estrene la moto por la noche, y cambió totalmente al bajar el haz de de luz. Échate al maletero una llave y el día que salgas de noche, paras en un sitio donde no haya luz, pones la moto en el caballete, y regulas el haz de luz para que quede más bajo. Ya nos dirás!  Wink
Así lo haré en cuanto pueda.
Saludos y gracias.
caronte44
caronte44

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Regular luces corto?? Empty Re: Regular luces corto??

Mensaje por pcxpower Mar Oct 28, 2014 9:30 pm

Pongo también en este hilo alguna fotillo más, para localizar mejor el tornillo de regulación del faro, por si en un futuro algún forero llega aquí haciendo alguna búsqueda en el foro Wink


Regular luces corto?? 30xitxh

Regular luces corto?? Fabnd1

Regular luces corto?? 2ry0gpj

Regular luces corto?? 2gv95if


Para regularlo:


* Girando el tornillo a la derecha: El haz de luz va hacia abajo
* Girando el tornillo a la izquierda: El haz de luz va hacia arriba
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Regular luces corto?? Empty Re: Regular luces corto??

Mensaje por caronte44 Miér Oct 29, 2014 1:38 pm

Gracias por las imágenes.
Saludos.
caronte44
caronte44

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Regular luces corto?? Empty Re: Regular luces corto??

Mensaje por saki2789 Jue Oct 30, 2014 12:53 am

Que cabrona, es que está justamente debajo, mirando por encima del guardabarros, así me volvía loco mirando, con el dibujo del manual en la mano y no había manera, parecía la foto, que se puso, que la pieza estaba desmontada y detras el tornillo.

Muchas gracias pcxpower por subir las fotos, gracias a ellas he conseguido ubicar el dichoso tornillo en la moto.

La moto tiene una luz blanca muy buena, por lo menos yo me siento muy agusto como ilumina.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Regular luces corto?? Empty Re: Regular luces corto??

Mensaje por pcxpower Jue Oct 30, 2014 8:25 pm

Me alegro de que hayas ubicado el famoso tornillo! Y los de Honda se podían haber esforzado un poco más en el dibujo del manual de usuario...  Laughing

 Este faro da una luz muy buena y parece que es de xenon! Lo que hace falta es llevarlo bien regulado para que proyecte el haz de luz donde debe  Wink
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Regular luces corto?? Empty Re: Regular luces corto??

Mensaje por blacklegion Dom Nov 02, 2014 2:44 am

Yo he estado tocando metiendo la mano y creo q estoy tocando ese famoso tornillo.. Espero q sea ese jeje
blacklegion
blacklegion

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Regular luces corto?? Empty Re: Regular luces corto??

Mensaje por pcxpower Dom Nov 02, 2014 5:08 am

Ya nos dirás qué tal con la "nueva" luz!  Very Happy
pcxpower
pcxpower

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Regular luces corto?? Empty Re: Regular luces corto??

Mensaje por souto81 Lun Ene 20, 2020 3:04 am

A mi tambien me toca regularlo,porque desde que la compre en diciembre de 2014,no paran de hacerme señas denoche,y al final me dejan ciego a mi.No me alumbra mal,pero son casi las cortas igual que las largas jaja.
souto81
souto81

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 15/12/2014
Edad : 42
Localización : SANLUCAR (CÁDIZ)

Volver arriba Ir abajo

Regular luces corto?? Empty Re: Regular luces corto??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.