Limitador velocidad 108 PCX
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HONDAPCX :: General :: Motor y Mecanica
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Limitador velocidad 108 PCX
Hola,
Honda PCX desarrolló en tres tipos de limitadores de:
1. limitar la transmisión variable V-MATIC, que impiden el cinturón variador favor desgaste excesivo;
2. limitando las rotaciones antes del límite teórico (línea roja del motor) - sobre 500 rpm antes de la línea roja;
3. limitar la ECU que controla la cantidad de potencia suministrada, de acuerdo con algunas pruebas realizadas para permitir un comienzo más gradual y controlada.
La velocidad máxima está por lo tanto llegó a 108 kmh antes de que el motor está en sus límites.
Después de leer esta información, llego a la conclusión de que nuestra PCX son unas "cajas tecnológicos". _careta_
Teóricamente sin limitadores de 1 y 2, y de acuerdo a un usuario de un nombre de foro tailandés "Aling", es posible PCX 130km alcance / h, pero esto tiene en la línea roja totales !!! _martelada_
Honda PCX desarrolló en tres tipos de limitadores de:
1. limitar la transmisión variable V-MATIC, que impiden el cinturón variador favor desgaste excesivo;
2. limitando las rotaciones antes del límite teórico (línea roja del motor) - sobre 500 rpm antes de la línea roja;
3. limitar la ECU que controla la cantidad de potencia suministrada, de acuerdo con algunas pruebas realizadas para permitir un comienzo más gradual y controlada.
La velocidad máxima está por lo tanto llegó a 108 kmh antes de que el motor está en sus límites.
Después de leer esta información, llego a la conclusión de que nuestra PCX son unas "cajas tecnológicos". _careta_
Teóricamente sin limitadores de 1 y 2, y de acuerdo a un usuario de un nombre de foro tailandés "Aling", es posible PCX 130km alcance / h, pero esto tiene en la línea roja totales !!! _martelada_
Topgun- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/07/2015
Re: Limitador velocidad 108 PCX
Yo no me creo mucho lo que diga el Tailandés ese, por la sencilla razón de que con una forza 300 cc su máximo es 140 Km/h, y le cuesta bastante llegar ahí.
En el foro somos muchos los que la hemos forzado para ver hasta donde era capaz de llegar en llano, nuestra PCX, y más de 110 Km/h, no da mas de sí ese motorcito. No creo que todos nos equivoquemos al unísono.
En el foro somos muchos los que la hemos forzado para ver hasta donde era capaz de llegar en llano, nuestra PCX, y más de 110 Km/h, no da mas de sí ese motorcito. No creo que todos nos equivoquemos al unísono.
saki2789- Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Re: Limitador velocidad 108 PCX
Pues quivocarnos no, pero mas se le saca y sin tocar e motor.
Simplemente con un variador se consiguen los 115/120, depende lo que quieras.
En mi caso, que hago bastante carretera decidi aumentar un poco la velocidad punta sin sacrificar aceleracion. Resultado, +115 en llano y sube de 120 con terreno favorable.
Cierto que 130 me parece una barbaridad, pero si se toca la electronica...
Simplemente con un variador se consiguen los 115/120, depende lo que quieras.
En mi caso, que hago bastante carretera decidi aumentar un poco la velocidad punta sin sacrificar aceleracion. Resultado, +115 en llano y sube de 120 con terreno favorable.
Cierto que 130 me parece una barbaridad, pero si se toca la electronica...
alfacamp- Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Cádiz
Re: Limitador velocidad 108 PCX
limando las rampas del variador se pueden conseguir los 130km/h de máxima. pero no consigues más potencia, sencillamente le deslimitas la punta.
A la moto no le sobra nada para llegar a la velocidad de 108... eso sí, en rampa cuenta abajo si puedes llegar a los 130.
A la moto no le sobra nada para llegar a la velocidad de 108... eso sí, en rampa cuenta abajo si puedes llegar a los 130.
matewet- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Re: Limitador velocidad 108 PCX
hola la mia ha ido perdiendo gradualmente la velocidad punta la tengo 4 años y no pasa de 100 en llano q puedo hacer para solucionarlo o a q se debe esto?
elisra- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/02/2017
Re: Limitador velocidad 108 PCX
cambia los rodillos.elisra escribió:hola la mia ha ido perdiendo gradualmente la velocidad punta la tengo 4 años y no pasa de 100 en llano q puedo hacer para solucionarlo o a q se debe esto?
matewet- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Re: Limitador velocidad 108 PCX
estoy mirando por el foro y creo q le cambiare rodillos y variador gracias
elisra- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/02/2017
Re: Limitador velocidad 108 PCX
el variador tiene q ser el jcosta ese? o le puedo poner otra marca?
elisra- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/02/2017
Re: Limitador velocidad 108 PCX
ummmmmmm....vamos a ver...tengo la PCX desde el 2010, ya 7 años y 25.000km.
Es un lujo de scooter, desde mi punto de vista con el único "pero" del límite de velocidad que nos deja en "tierra de nadie".
Son muchos los comentarios que se pueden leer en los muchos foros de PCX sobre cómo aumentar la velocidad.
La limitación protege nuestro motor. Podemos hacer 100km del tirón a todo puño por la autovía y la moto llega sin inmutarse. Lo he hecho muchas veces y doy fe.
¿Que si me gustaría poder adelantar en autovía a 125 km/h? Claro como a todos.
Si alguien sabe cómo deslimitarla un poco, sin que las revoluciones lleguen a la "zona roja" yo me apunto. Pero nuestra PCX, no lleva cuenta revoluciones, así que en caso de deslimitarla os recomiendo ponerle uno o de lo contrario la gripareis.
Lo dicho....cuando alguien encuentre al mecánico manitas fiera monstruo capaz de hacerlo....que pase los datos. le daremos de comer durante mucho tiempo, seguro.
Un saludo.
Es un lujo de scooter, desde mi punto de vista con el único "pero" del límite de velocidad que nos deja en "tierra de nadie".
Son muchos los comentarios que se pueden leer en los muchos foros de PCX sobre cómo aumentar la velocidad.
La limitación protege nuestro motor. Podemos hacer 100km del tirón a todo puño por la autovía y la moto llega sin inmutarse. Lo he hecho muchas veces y doy fe.
¿Que si me gustaría poder adelantar en autovía a 125 km/h? Claro como a todos.
Si alguien sabe cómo deslimitarla un poco, sin que las revoluciones lleguen a la "zona roja" yo me apunto. Pero nuestra PCX, no lleva cuenta revoluciones, así que en caso de deslimitarla os recomiendo ponerle uno o de lo contrario la gripareis.
Lo dicho....cuando alguien encuentre al mecánico manitas fiera monstruo capaz de hacerlo....que pase los datos. le daremos de comer durante mucho tiempo, seguro.
Un saludo.
nachoworld- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Almería
Re: Limitador velocidad 108 PCX
La moto tiene limitadas electronicamente las revoluciones. Por eso corta inyeccion y se ve que no sube de velocidad aún con capacidad de subir.
El cambio de variador es como cambiar la caja de cambios no afecta al motor. A las mismas revoluciones puede ir más larga.
El cambio de variador es como cambiar la caja de cambios no afecta al motor. A las mismas revoluciones puede ir más larga.
matewet- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Re: Limitador velocidad 108 PCX
buenas gente, les comento que mi pcx de fabrica llega a a los 109 km de tablero ahora con rodillos dr pulley, escape completo y filtro y ahora llega con facilidad a los 120 de tablero, suerte desde argentina. proximamente pintura ploter color verde militar.
Fedejun- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/04/2017
Re: Limitador velocidad 108 PCX
Hay muchos comentarios a favor y en contra, sobre el hecho de ganar velocidd punta modificando algún elemento de la PCX.
Hay usuario que afirman haber instalado el variador j.costa y haber conseguido directamente 130kmh.
Otros dicen habe rinstalado el mismo y ganar apenas 5-10 kmh, es decir max. 118kmh.
Leyendo mucho y viendo videos de profesionales, todos coinciden en que SI, se puede ganar velocidad a cualquier moto, aunque esté limitada.
Pero a la vez todos coinciden en que hay que saber lo que se hace, que si cambias el variador, p.e. has de modificar la correa, el embrague, y el reglaje de válvulas.
Tambien es posible ( aunque no a simple vista ni al alcance de cualquier usuario) aumentar el cilindro y el pistó, carburador, etc. vamos lo que le hacíamos a las vespino y a la derbi variant en "mi época"....trucar una moto a la antigua usanza.
Yo le pedí al mecánico de Honda, en un taller-concesionario, que me la deslimitara y se negó, dijo que si que podía hacerlo pero que si lo hacía yo griparia el motor puesto que la llevaría al limite de revoluciones no toleradas.
Es posible que en un tiempo nos encontremos con algún forero que ganó velocidad punta y al tiempo...gripó el motor, quien sabe. (esperemos que no)
Hay usuario que afirman haber instalado el variador j.costa y haber conseguido directamente 130kmh.
Otros dicen habe rinstalado el mismo y ganar apenas 5-10 kmh, es decir max. 118kmh.
Leyendo mucho y viendo videos de profesionales, todos coinciden en que SI, se puede ganar velocidad a cualquier moto, aunque esté limitada.
Pero a la vez todos coinciden en que hay que saber lo que se hace, que si cambias el variador, p.e. has de modificar la correa, el embrague, y el reglaje de válvulas.
Tambien es posible ( aunque no a simple vista ni al alcance de cualquier usuario) aumentar el cilindro y el pistó, carburador, etc. vamos lo que le hacíamos a las vespino y a la derbi variant en "mi época"....trucar una moto a la antigua usanza.
Yo le pedí al mecánico de Honda, en un taller-concesionario, que me la deslimitara y se negó, dijo que si que podía hacerlo pero que si lo hacía yo griparia el motor puesto que la llevaría al limite de revoluciones no toleradas.
Es posible que en un tiempo nos encontremos con algún forero que ganó velocidad punta y al tiempo...gripó el motor, quien sabe. (esperemos que no)
nachoworld- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Almería
Re: Limitador velocidad 108 PCX
Hola fedejun . Me gustaría saber el peso de los rodillos drpulley que has montado. Yo le he puesto un escape jcosta a mi pcx y pienso cambiar correa y rodillos pero la duda es que peso de rodillos montar para que gane punta pero sin perder aceleración. Un saludo
Aortoli- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/05/2017
Re: Limitador velocidad 108 PCX
Hola gente, le puse solo los rodillos dr pulley de 15 grs con la misma correa ya que tan solo tiene 2000 km y la moto mejoró en la limitación ahora corta en los 120 ( ayudó mucho el escape) a mí me gustaría probar unos de 14 o 13 grs.
Fedejun- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/04/2017
Re: Limitador velocidad 108 PCX
Fedejun escribió:Hola gente, le puse solo los rodillos dr pulley de 15 grs con la misma correa ya que tan solo tiene 2000 km y la moto mejoró en la limitación ahora corta en los 120 ( ayudó mucho el escape) a mí me gustaría probar unos de 14 o 13 grs.
Yo he hecho mucha carretera con esta moto miles de kilómetros y os puedo decir desde aquí que la moto tal como viene de serie no se toca, es tirar el dinero a la basura, no pretendáis que corra más, un factor importante es el peso que tenga que soportar la moto, otra el aire que tengamos en contra y si tenemos que subir cuestas, el peso ideal son 15 gramos con rodillos de serie y 13 gramos con deslizadores Dr. pulley, la moto sube mas alegre hasta 112km/h de marcador (unos 100-105 km/h) ahí corta inyección otra vez, hay gente que le monta 12 gramos con deslizantes Dr.pulley y le gusta más la respuesta y aceleración por ciudad, pero poniéndole mas peso al variador no regulamos las condiciones optimas en cuestas, aire, peso, etc en mi caso prefiero ir a 100km/h de marcador pero que la moto no muera subiendo una cuesta y llevarla al corte de inyección porque el motor no da mas de sí, si todas las carreteras fueran llanas o cuesta abajo lo entendería pero con mi peso y las cuestas ver 120km/h en el marcador es casi imposible, lo único que haremos es que las RPM del motor vayan mas bajas a velocidades mas altas pero también no aprovecharemos toda la estirada del motor por las condiciones que ya os he dicho, es un motor de 11,7cv declarados no queramos tener la velocidad de un motor de 20cv
PCX89- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 15/12/2016
Localización : Barcelona
Re: Limitador velocidad 108 PCX
NACHO VOS DECIS QUE PODIA? PARA MI ES RARO PORQUE NO TIENEN LA HERRAMIENTA PARA LOGRAR ESO, TIENE QUE ENTRAR ALL A ECUnachoworld escribió:Hay muchos comentarios a favor y en contra, sobre el hecho de ganar velocidd punta modificando algún elemento de la PCX.
Hay usuario que afirman haber instalado el variador j.costa y haber conseguido directamente 130kmh.
Otros dicen habe rinstalado el mismo y ganar apenas 5-10 kmh, es decir max. 118kmh.
Leyendo mucho y viendo videos de profesionales, todos coinciden en que SI, se puede ganar velocidad a cualquier moto, aunque esté limitada.
Pero a la vez todos coinciden en que hay que saber lo que se hace, que si cambias el variador, p.e. has de modificar la correa, el embrague, y el reglaje de válvulas.
Tambien es posible ( aunque no a simple vista ni al alcance de cualquier usuario) aumentar el cilindro y el pistó, carburador, etc. vamos lo que le hacíamos a las vespino y a la derbi variant en "mi época"....trucar una moto a la antigua usanza.
Yo le pedí al mecánico de Honda, en un taller-concesionario, que me la deslimitara y se negó, dijo que si que podía hacerlo pero que si lo hacía yo griparia el motor puesto que la llevaría al limite de revoluciones no toleradas.
Es posible que en un tiempo nos encontremos con algún forero que ganó velocidad punta y al tiempo...gripó el motor, quien sabe. (esperemos que no)
carlin_xxx- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/06/2017
Re: Limitador velocidad 108 PCX
Voy directo al grano y que cada uno coja lo que quiera del mensaje , hablo desde la experiencia en mi pcx.
Escape jcosta racing, variador malossi (rodillos10,5g), filtro aire bmc., muelle contraste amarillo, correa malossi Kevlar.(NADA MÁS).
La moto acelera mucho más que de serie como es lógico, y no tiene momento de pérdida de potencia en ningún momento , llega a 100 en cualquier condición de terreno, pendientes poco pronunciadas hacia arriba los coje sin problemas , ya a partir de ahí lógicamente por ir cuesta arriba pues le cuesta a la moto, en llano sobrepasa los 110 de marcador y se mantiene sin problemas a esos 110. Y si mantienes gas a tope llega a los 118 ,120 de marcador, decir que hablo de Llanos no de cuestas abajo, no la he probado en autovia cuesta abajo por qué para eso primero tendría que subir para luego bajar y no lo he hecho , pero seguro que cuesta abajo pasa de 120.
Probé el otro juego de rodillos que venían con el kit de variador (12,5g) monte 3-10,5g y 3-12,5g y nada , la moto no tenía tanta aceleración y le costaba cojer los 110 una barbaridad, pocos caballos para mover ese peso en el variador. Está es mi experiencia , con esta configuración la moto va mucho más desahogada a velocidades altas que de serie. Y lo del filtro de aire de bmc o kn o cualquiera de esos le hace ir mucho más suave en toda la curva. Espero qe a alguien le sirva . Privado para lo que queráis.
Escape jcosta racing, variador malossi (rodillos10,5g), filtro aire bmc., muelle contraste amarillo, correa malossi Kevlar.(NADA MÁS).
La moto acelera mucho más que de serie como es lógico, y no tiene momento de pérdida de potencia en ningún momento , llega a 100 en cualquier condición de terreno, pendientes poco pronunciadas hacia arriba los coje sin problemas , ya a partir de ahí lógicamente por ir cuesta arriba pues le cuesta a la moto, en llano sobrepasa los 110 de marcador y se mantiene sin problemas a esos 110. Y si mantienes gas a tope llega a los 118 ,120 de marcador, decir que hablo de Llanos no de cuestas abajo, no la he probado en autovia cuesta abajo por qué para eso primero tendría que subir para luego bajar y no lo he hecho , pero seguro que cuesta abajo pasa de 120.
Probé el otro juego de rodillos que venían con el kit de variador (12,5g) monte 3-10,5g y 3-12,5g y nada , la moto no tenía tanta aceleración y le costaba cojer los 110 una barbaridad, pocos caballos para mover ese peso en el variador. Está es mi experiencia , con esta configuración la moto va mucho más desahogada a velocidades altas que de serie. Y lo del filtro de aire de bmc o kn o cualquiera de esos le hace ir mucho más suave en toda la curva. Espero qe a alguien le sirva . Privado para lo que queráis.
Aortoli- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/05/2017
Re: Limitador velocidad 108 PCX
Hola que tal yo quería comentar que mi pcx 150cc tiene el corte a los 120 km/h de tablero así como viene de serie. Considero que gastar dinero para ganar tan poco es mejor invertirlo en una cilindrada mayor.
elfiora- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2018
Re: Limitador velocidad 108 PCX
Si claro, pero invertir en una cilindrada mayor suponen 500€ del ala por el carnet, mas precio de moto que elijas, encarecimiento del mantenimiento, del consumo, de los impuestos, seguro, etc.
Yo tambien quiero una motaca de 650 de trail, mido 1,83y peso 90kgs, y la PCX si me veis pasar con ella parezco un dibujo animado, un gigante que no sabe donde meter las piernas subido en una moto-feber.
Pero en este foro los PCX riders estamos tan a gusto con nuestra “pequeña” porque no nos da ningún disgusto sino todo alegrías, y como a algún capullo del comité europeo de lo que sea se le ocurrió putearnos dejándonos con la miel en los labios con esos 108 kms hora con la dichosa normativa europea, pues como es lógico nos rompemos la cabeza estudiando como esturarle esos 10/15 kms hora que lenfaltan en velocidad para poder circular con seguridad y garantias por la autovia.
Ala, menudo tocho, me he quedao a gusto
Yo tambien quiero una motaca de 650 de trail, mido 1,83y peso 90kgs, y la PCX si me veis pasar con ella parezco un dibujo animado, un gigante que no sabe donde meter las piernas subido en una moto-feber.
Pero en este foro los PCX riders estamos tan a gusto con nuestra “pequeña” porque no nos da ningún disgusto sino todo alegrías, y como a algún capullo del comité europeo de lo que sea se le ocurrió putearnos dejándonos con la miel en los labios con esos 108 kms hora con la dichosa normativa europea, pues como es lógico nos rompemos la cabeza estudiando como esturarle esos 10/15 kms hora que lenfaltan en velocidad para poder circular con seguridad y garantias por la autovia.
Ala, menudo tocho, me he quedao a gusto
nachoworld- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Almería
Limitador pcx 2010
Hola me gustaría saber de manera sencilla ( ósea para lo que sabemos poco de mecánica) como se puede quitar el/los limitadores , es posible solo el variador o si tiene limitador electrónico junto o por separado no quiero tampoco que se convierta en un avión pero si darle un poco más de chispa , no hago grandes distancias pero si que voy por autovía a diario para trabajar ósea unos 30 km diarios y me gustaría sacarle un poco más para poder ir más seguro en los adelantamientos gracias
Daniel38- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/11/2018
Variador malossi 2000
Buenas tardes, monte esta tarde el variador y muelle amarilloy correa de kevlar y un poco más de aceleración pero para coger 90 le cuesta mucho trabajo.
Los rodillos de 10,5 y traen otro de 12.
Que consejo me podría dar
Los rodillos de 10,5 y traen otro de 12.
Que consejo me podría dar
German Martin Pereles- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/10/2019
Re: Limitador velocidad 108 PCX
Tienes variador malosi?
Trae dos colores.... el blanco es para la de 125cc
Trae dos colores.... el blanco es para la de 125cc
Empeske- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 16/11/2019
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