HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx

Unirse al foro, es rápido y fácil

HONDAPCX
Registrate en el foro y forma parte de nuestro club pcx
HONDAPCX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuanto os dura un deposito?

+76
MeGaNNe
KISOTE
Legionario51
RICKYBIRIS
emart131
banatu1975
jesus aitor
PCX89
Nausica
toskitor
colinIG
busrider
bosniman
Pepinaca
amado995
rulo09
mianlosan
harlandandwolff
Halcón callejero
bruceharper
gestosan
zurc
barri100
Alecton
sarkat
smashbcn
Miguel_pcx
JP90
josealgeciras
adrianwo
jarleon
japume
rixarcelta
dani_pcx
tharkhun
jmmesan
alfonso.mujica
jesaik
iban
fita
alfacamp
alexmojacar
santi bepo
Crek
briian
souto81
mateogandia
pcxpower
voghDev
RinCEWinG
tanque
Zoom
saki2789
DeividPcx
MadRalphW
arraky
chichobad
LucasGia
Victor Granada
Carmelum
licor43
josethemachine
Kinos
Rubiojan
lex87
rado
dani_vtec
FTN
ALex-PCX
japasaro
fernando_ct
Iggybar
cesnator
Juan Antonio
Domingo Ordoñez
seve
80 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por dani_pcx Sáb Jun 20, 2015 4:57 pm

alfacamp escribió:En la nueva no puedo hablar. Por aquí ALEXPCX afirmaba pasar de los 300 con la antigua....siendo hiperconservador.
Yo sigo en lo mismo, me parece muuuuuuuuuuuy complicado mejorar el consumo homologado por honda....menos de 2Lx100 km.
La mía tiene 8 días y lo maximo an sido 290 kilómetros con un deposito con un consumo medio de 2'5lx100km. Tampoco la deje seca del todo, Pero si tiene 8 litros el deposito, debería hacer un mínimo de unos 350km mas o menos. Un saludo
avatar
dani_pcx

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por ALex-PCX Dom Jun 28, 2015 11:20 pm

El tema de consumo mas allá de lo que fabrica indica, implica mucho la conducción de cada uno
Si partimos de la base que la fabrica dice 2.2l/100km pero hay gente capaz de hacer 3l de media... porque no vas a poder bajar a los 1,8l/100km? hay muchos factores que influyen para que eso sea así y mientras no hablemos de un consumo de 1l/100km (que seria surrealista) uno puede bajar el consumo oficial de la marca, de ello repito depende muchos factores, desde la calidad de gasolina, tus ansias de girar el acelerador con brusquedad o no, mantenimiento.... etc etc
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por alfacamp Jue Jul 02, 2015 6:08 am

Pues muy sencillo.
Porque las pruebas de consumo se realizan en unas condiciones inmejorables, normalmente en un circuito cerrado a velocidad constante y donde la fuerza del rozamiento (aire y asfalto) es insignificante; y eso por no pensar que la prueba la realizan sobre rodillos.
Sin poner en duda la veracidad de la experiencia aportada por nadie, A no ser que vivas en Villarriba y te desplaces en linea recta hacia Villabajo me parece imposible mejorar los consumos homologados por la marca.
alfacamp
alfacamp

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por japume Jue Jul 02, 2015 12:57 pm

Mi pcx es del modelo nuevo, tiene 7 dias, llene el deposito a tope, y llevo unos 290 kms, conduccion relajada, y en ocasiones con paquete, me queda una raya del deposito, el consumo, ha estado estos siete dias entre 2.2 y 2.3 l/100, al ser nueva puede que gaste mas, por el tema del ajuste de las piezas, ya ire contando si hago mas kilometros en los siguientes repostajes.
bajar de 2 litros tiene que ser muy dificil, pero lo intentare jejeje Saludos
japume
japume

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 11/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por ALex-PCX Jue Jul 02, 2015 1:27 pm

alfacamp escribió:Pues muy sencillo.
Porque las pruebas de consumo se realizan en unas condiciones inmejorables, normalmente en un circuito cerrado a velocidad constante y donde la fuerza del rozamiento (aire y asfalto) es insignificante; y eso por no pensar que la prueba la realizan sobre rodillos.
Sin poner en duda la veracidad de la experiencia aportada por nadie, A no ser que vivas en Villarriba y te desplaces en linea recta hacia Villabajo me parece imposible mejorar los consumos homologados por la marca.

De acuerdo, pongamos como ejemplo el consumo de 2,2l oficial, y alguien en su PCX registra un consumo de 2,0 o 1,9l a los 100km, según tu opinión, debe vivir en Villarriba y desplazarse en linea recta hacia Villabajo, verdad? y despues tal vez ser transportado en grua hasta Villarriba... pero si partimos que eso no existe, como lo explicamos entonces?

Pregunto... no se te ocurre pensar que para desplazarte puedes no necesitar llegar ni a un 30-40% del puño del acelerador accionado? (o si lo puedes necesitar claro, pero nadie te obliga) que en muchas circunstacias (sea por desniveles, momentos previos a frenar la moto, etc...) aun con la moto en movimiento ni tan siquiera estas accinando el acelerador... que puedes acelerar de manera suave y prolongada.... etc etc etc... y multitud de pequeñas acciones que te van a ir ayudando para igualar o reducir ese consumo oficial que se hace ya sea circuito cerrado o no a velocidad constante

A mi parecer todo es matematica y se puede, eso si, no sere yo quien diga que es facil bajar un consumo o que es lo que por naturaleza mejor le sale al ser humano, mas bien todo lo contrario, y lo que para mi es acelerar suave para otro es estar parado o molestar, o lo que para lo que otro es acelerar suave para mi es salir empuñando el gas al 50% (por poner ejemplos)

Dicho esto vi una PCX de las nuevas en el taller donde paso las revisiones hace un par de meses y tenia una lectura de 2l a los 160km que llevaba en ese contador, teoricamente esta por debajo del consumo oficial y aunque no conozco al propietario, creeme que este no vive en Villariba y va a Villabajo Wink

A tu favor respecto lo comentado, si que he de decirte que dudare y mucho de la vericidad que pueda aportar alguien si reporta un consumo de 1,5l/100km o 5,0l/100km, ya que alegaria que esos consumos son debido algun problema mecanico o electrico de lectura si nos basamos en realizar 100km sobre carretera sobre sus rectas, subididas, bajadas sin ser ninguna nada extraordinario
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por adrianwo Sáb Jul 11, 2015 3:48 pm

Pues que queréis que os diga, mi pcx debe ser especial porque no consume nada de nada.
ayer me baje la moto desde Granada hasta mi pueblo haciendo unos 10km en autovía a 100km/h, y unos 65km por montaña a una media de 50km/h, y mi consumo final ha sido de 1.7l/100km.
Se que si voy de paseo tengo una conducción muy relajada, y que rara vez toco el freno antes de entrar en curva pero es impresionante cuanto me baja respecto al consumo oficial de Honda.
Os paso un par de fotos para que veáis.
Cuanto os dura un deposito? - Página 6 2qi9su0
Cuanto os dura un deposito? - Página 6 M9a7mx
adrianwo
adrianwo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por ALex-PCX Mar Jul 14, 2015 12:48 am

Esta genial, pero seremos justo con el consumo de "x litros a los 100km"
Según la imagen veo que llevas un consumo de 1,7l a los 75,3km, esperemos a que completes esos poco mas de 24km que te quedan y nos reportas el consumo ya con los 100km Wink
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por adrianwo Mar Jul 14, 2015 1:40 am

No, el consumo que me ha dado es de 1.7l/100km, porque es el dato que da el ordenador de abordo. Como yo hice 73km habré gastado en total unos 1.25l, que es menos de 2€ en gasolina.
Ya he superado los 100km pero de todas formas el consumo sigue por debajo de 2l/100km. 
Un saludo.
adrianwo
adrianwo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por japume Mar Jul 14, 2015 4:09 pm

Hola a todos,

Detallo mis dos primeros repostajes:

1º deposito 300 kms 7 euros mas lo que te trae la moto de casa. 30 % del recorrido con paquete, el resto solo, conduccion normal.

2º deposito conduccion mas relajada, (podria bajar el consumo bastante mas) 30 % recorrido con paquete, 340 kms, hasta que la ultima raya empieza a parpadear.

640 kms con dos depositos, 90 % en ciudad, me parece que esta muy bien, de vez en cuando, me gusta estirarle de la oreja un poco, para que no se amaricone mucho jejejej.
Consumo medio del segundo deposito, 2.1 l/100, al empezar el segundo deposito, empece a conducir muy suave, y me marcaba 1.7 - 1.8 l / 100, pero creo que es demasiado suave, la moto hay que llevarla un poco mas alegre, no a tope, pero que vaya mas viva.

Un saludo
japume
japume

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 11/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por josealgeciras Sáb Ago 29, 2015 10:08 am

La mía teniendo en cuenta que es mi primer deposito lleva echo 260 y todavía tiene dos rallitas.
Debería de bajar el consumo a medida que se le hacen km?
josealgeciras
josealgeciras

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por adrianwo Sáb Ago 29, 2015 10:12 am

Si, seguro que te baja el consumo y te aumenta la potencia cuando la ruedes un poco más.
adrianwo
adrianwo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por JP90 Sáb Ago 29, 2015 1:19 pm

adrianwo escribió:Pues que queréis que os diga, mi pcx debe ser especial porque no consume nada de nada.
ayer me baje la moto desde Granada hasta mi pueblo haciendo unos 10km en autovía a 100km/h, y unos 65km por montaña a una media de 50km/h, y mi consumo final ha sido de 1.7l/100km.
Se que si voy de paseo tengo una conducción muy relajada, y que rara vez toco el freno antes de entrar en curva pero es impresionante cuanto me baja respecto al consumo oficial de Honda.
Os paso un par de fotos para que veáis.
Cuanto os dura un deposito? - Página 6 2qi9su0
Cuanto os dura un deposito? - Página 6 M9a7mx
Jooooder macho, pues yo ni con el star stop ni por carretera ni na de na. Mi pcx es del modelo nuevo de los leds, y de 2.6l no la bajo tio.
JP90
JP90

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 08/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por Miguel_pcx Lun Ago 31, 2015 10:33 pm

Hola yo hoy echado gasolina y me hice 297 kilómetros cuando me quedaba la última raya. Mayormente por ciudad y algún día por autovía. No me llega a diez euros el deposito lleno. La moto la verdad que va de maravilla.
Miguel_pcx
Miguel_pcx

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por ALex-PCX Mar Sep 01, 2015 10:30 am

JP90 escribió:Jooooder macho, pues yo ni con el star stop ni por carretera ni na de na. Mi pcx es del modelo nuevo de los leds, y de 2.6l no la bajo tio.

Las fotos de adrianwo también corresponden a tu mismo modelo, estoy convencido que si no es por un problema por la gestión del combustible de la propia PCX, estoy seguro que puedes conseguir tambien ese consumo, si no el mismo, muy parecido y dejarlo en 2l (pero logicamente, el tipo de via, velocidad constante, intensidad en aceleraciones... etc, lastran para bien y para mal en el consumo)
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por Miguel_pcx Mar Sep 01, 2015 11:03 am

La mía tb es el mismo modelo que la tuya. Con los leds. Y el star stop tb le uso.excepto cuando veo que hay qie parar mucho a costa del tráfico.
Miguel_pcx
Miguel_pcx

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por alfacamp Dom Sep 13, 2015 12:54 pm

Hola. Lo de los consumos es el tema muy trillado...aunque todos estamos de acuerdo que la moto no consume nada.
Alexpcx es el que mejores registros logra y es verdad que el tipo de conduccion y via afectan. En mi caso, con una conducción normal en ciudad hago sobre 240 km normalmente. Cuando salgo a autovia no llego a los 200 (claro que por seguridad y gusto la llevo a rosca).
Uso mixto y dependiendo de lo que apure 200; lo que significa aproximadamente 2,6 a los 100...que esta muy bien.
NOTA. A la moto le entran 5,8. Nunca le ha entrado mas por mucho que apure
alfacamp
alfacamp

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por ALex-PCX Lun Sep 14, 2015 4:29 pm

Exacto, tenemos que tener en cuenta primero que la PCX modelo pre-restyling su deposito es de 6,2l (según el oficial, pero en la misma web de Honda-Montesa he leído 6,2l y en otro sitio 5,9l) y el modelo restyling son 8l

La intensidad con que aceleras en la salida de los semáforos etc lo dice todo respecto el consumo... yo mis mejores registros los he sacado siendo siempre el ultimo de la cola, aprovechando start-stop y aceleraciones suaves siempre y aprovechando las bajadas para levantar el gas o acariciar si necesitaba algo mas de velocidad, realmente puedes conseguir consumos muy bajos, otra cosa es que por el tipo de via, los conductores etc, te valga la pena conducir así, eso ya cada cual es quien mejor lo puede decidir
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por saki2789 Mar Sep 15, 2015 6:15 pm

Una cosa que no tomasteis en cuenta, a demas de todos los factores mencionados, es el peso del conductor, los consumos no son lo mismo con una persona que pese 60 Kg, que otra persona que pese justo el doble, 120 Kg.
Mover nuestro peso, también consume energía.

Todos coincidimos que la Honda Pcx, es una moto muy económica y que gasta poca gasolina.
avatar
saki2789

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por ALex-PCX Miér Sep 16, 2015 7:36 pm

saki2789 escribió:Una cosa que no tomasteis en cuenta, a demas de todos los factores mencionados, es el peso del conductor, los consumos no son lo mismo con una persona que pese 60 Kg, que otra persona que pese justo el doble, 120 Kg.
Mover nuestro peso, también consume energía.

Todos coincidimos que la Honda Pcx, es una moto muy económica y que gasta poca gasolina.

Esto que comentas es muy cierto, el peso y volumen del que va encima de la moto dicta sentencia sobre el consumo
No es plan de saber que consumos tienen los usuarios y sus respectivos peso y altura, pero todo es a tener en cuenta en algo tan delicado como el consumo
ALex-PCX
ALex-PCX
colaborador
colaborador

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por rixarcelta Mar Oct 20, 2015 2:59 pm

A mi personalmente desde que la compré me tiene alucinado. No baja de 330 kms cada depósito!!! una pasada
rixarcelta
rixarcelta

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por smashbcn Miér Oct 21, 2015 11:26 am

Buenos días,

Acabo de hacer mi "primer depósito": 225 KM mixtos urbano y autovía

Mi peso, 61 kg ( pluma Smile )

La moto es de segunda mano con 8000km con lo que ya lleva el rodaje incorporado.

Por cierto he repostado con la última raya parpadeando ( reserva ? ) Para cuanto km da la reserva?

Saludos y gracias!
smashbcn
smashbcn

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por sarkat Jue Oct 22, 2015 11:40 am

Yo tengo la del 2013 y he hecho calculos en torno al consumo y litros... por teoria me hace unos 40 km largos con reserva (ultima raya) y en la practica la he llevado maximo a 30 km en reserva. Supongo que la tuya es la 2014 y algo mas estirará pero no creo que mucho mas, por lo menos en la mia se queda un 1,3 litros.
sarkat
sarkat

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 02/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por Alecton Sáb Oct 31, 2015 4:55 am

Según el marcador me dura el depósito unos 240 km con un consumo de 2,5l/100Km

Decir que estoy en período de rodaje y no le estoy dando nada al gas
Alecton
Alecton

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 22/10/2015
Edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por alfacamp Dom Nov 01, 2015 12:26 pm

Lo dicho.
 Un consumo entorno a los 2,5 l es lo normal. Empeorarlo es dificil y mejorarlo muy aburrido.
En mi caso, con una conduccion alegre y haciendo autovia me parece genial.
alfacamp
alfacamp

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por Alecton Dom Nov 01, 2015 1:38 pm

Desde luego yo he intentado bajar de los 2,5l/100km y como bien dices se hace bastante aburrida la conducción. Creo que queda confirmado que es el consumo normal de esta 125cc, un consumo más que razonable.
Alecton
Alecton

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 22/10/2015
Edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cuanto os dura un deposito? - Página 6 Empty Re: Cuanto os dura un deposito?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.